El aeropuerto de Burdeos se encuentra en el pueblo de Mérignac a unos 10 km del centro de la ciudad. A pesar de la poca distancia, puede que el tráfico en horas picos te hagan tardar hasta 1 hora.
Luego de visitar la ciudad donde escribimos que hacer en Burdeos queremos contarte como llegar al centro desde el Aeropuerto de Burdeos en los diferentes medios de transportes.
1. Autobús la forma más barata para llegar al centro de Burdeos desde el Aeropuerto
El autobús es la opción más económica para ir del aeropuerto de Burdeos al centro. La línea que conecta el mismo con el centro es la 1+, con una frecuencia entre 7 a 10 minutos dependiendo del día de la semana y momento del día. Funciona desde las 5:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.
El autobús de la línea 1+ sale desde el aeropuerto, tiene varias paradas en Mérignac y luego sigue para Burdeos, siendo la parada final la estación de trenes Saint Jean.
El billete del autobús cuesta 1,70€ y puedes comprarlo en las máquinas expendedoras si lo vas a pagar con tarjeta, o en efectivo directamente al conductor. La parada en la que debes bajarte, si tienes tu alojamiento en el centro de Burdeos, es Gambetta Mériadeck.
2. Autobús Lanzadera 30´Direct
El autobús Lanzadera 30´Direct es otra alternativa a los autobúses donde supuestamente conectan en 30 minutos el aeropuerto y la estación de trenes Saint Jean de Burdeos. Lo cierto es que suele tardar un poco más de tiempo, dependiendo también de las condiciones del tráfico.
Es útil si vas directamente a la estación de trenes desde el aeropuerto, ya que no tiene paradas intermedias. Tiene una frecuencia de entre 30 minutos y una hora, dependiendo el momento del día, y empiezan a operar de lunes a viernes a las 07:30 hs hasta las 20:00 horas.
Funciona todos los dias del año, y el billete se puede comprar de manera online por un costo de 8€ y sirve para cualquiera de los horarios del día.
3. Traslado privado la forma más cómoda de ir del aeropuerto de Burdeos al centro
La manera más rápida y cómoda de ir desde el aeropuerto de Burdeos al centro es reservar un traslado privado. En el área de salidas un chófer te estará esperando con un cartel con tu nombre, solo debes seguirlo hasta su coche y en apenas unos minutos estarás instalado en tu hotel.
Si viajas con mucho equipaje y quieres evitar los transportes públicos, o si vas con niños entonces será la opción indicada para tu traslado. Puedes reservar un coche con 3 lugares y hasta un minibus de 8 lugares.
4. Taxis
Al llegar al aeropuerto cuando sales debes dirigirte a la izquierda y allí encontrarás la parada de los taxis oficiales. Un viaje hacia el centro te puede costar unos 40 euros.
5. Alquilar un coche
Alquilar un coche para llegar al centro de Burdeos desde el aeropuerto puede ser una excelente idea siempre y cuando luego lo utilices para ir a conocer otras ciudades de Francia. Muchos lo utilizan para hacer la ruta del vino en Burdeos, y aprovechan para alquilarlo en el aeropuerto y solucionar el traslado a su hotel. Puedes reservar un coche online y al llegar al aeropuerto solo deberás retirarlo.