Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que hacer en Burdeos

que hacer en Burdeos
Burdeos, además de ser la puerta de entrada a una de las regiones vinícolas más prestigiosas de Francia, ha experimentado un renacimiento urbano. Ahora es una ciudad con hermosos bulevares con tiendas y edificios históricos, vida gastronómica en auge, y un parque de ensueño junto al río. Esto es apenas algo de lo mucho que hay que hacer en Burdeos y te voy a contar a continuación.

Contenidos

    Que hacer en Burdeos

    Incrustada en el sudoeste de Francia, Burdeos está atravesada por el río Garona. Quinta ciudad más grande de Francia, es una de las que te hace envidiar la calidad de vida. Es plana, con amplios bulevares, parques públicos impecables y transporte funcional, principalmente con el sistema de tranvía.

    No siempre fue así. Durante décadas, Burdeos fue conocida como “la belle endormie”(La bella durmiente), cuando vivía en una especie de coma, con el tráfico coagulando las calles, los almacenes abandonados junto al río y las fachadas de sus principales monumentos ennegrecidas por la contaminación.

    Pero eso ya es parte de la historia, ahora la ciudad está renovada y a continuación lo vas a descubrir cuando veas que hacer en Burdeos.

    Hacer un Free Tour en Burdeos en Español

    Siempre recomiendo al llegar a una nueva ciudad hacer un Free Tour. Creo que es la mejor manera de tener un pantallazo general sobre lo que hay que hacer en Burdeos en este caso. Además vas a aprender muchos datos curiosos, historia y todo de una manera muy amena.

    Si nunca hiciste un Free Tour, te cuento que es un Tour a pie que no tiene un precio fijo. Cuando termina el recorrido le vas a dar al guía la cantidad de dinero que creas conveniente.

    En esta ciudad te recomiendo hacer el Free Tour Burdeos, donde vas a conocer gran cantidad de atractivos. Algunos de ellos son: la Catedral de San Andrés, el Gran Teatro, la antigua puerta de la muralla y mucho más. Sin nombrar que vas a aprender muchísimo sobre la historia de cada sitio turístico.

    El Free Tour por el Burdeos Medieval es otro de los tours gratuitos que te voy a recomendar. No se a vos pero a mi me encanta todo lo Medieval, y con este free tour vas a vivir esa parte de la historia. Vas a conocer muchos edificios maravillosos y personajes que vivieron en aquella época. Es un tour que te hará viajar en el tiempo, realmente para no perdérselo!

    Gran Teatro de Burdeos

    Hogar de la Ópera Nacional de Burdeos, el hermoso edificio de 1780 tiene columnas neoclásicas decoradas con las diosas Juno, Minerva y Venus, y su escalera central inspiró a Charles Garnier a diseñar la de la Ópera Garnier de París.

    Su plaza se convirtió en un punto de encuentro para locales y turistas; hay gente charlando sentada en los escalones, patinando, y andando en bicicleta. Además de la gente sentada en las mesas de los cafés de allí, uno de ellos es parte del Intercontinental Le Grand Hotel, que está frente al teatro.

    🕒 Horarios:

    • Taquilla: De Martes a Sábado 13:00 a 18:30 horas.
    • Horarios de visita: Miércoles y Sábados (excepto días festivos) 14:30 a 18:30 horas.

    💵 Precio: Visita guiada a partir de 6 Euros. El precio de los espectáculos varía.

    que hacer en Burdeos

    Catedral de San Andrés

    Situada a pocos pasos del ayuntamiento, la catedral de Saint-André es una visita obligada si estas en la ciudad de Burdeos. La catedral es gigantesca, desde varios puntos de Burdeos se pueden ver las dos torres de la catedral.

    No dejes de visitar la catedral de la patrona de Burdeos. Por dentro y por fuera, su belleza seduce a los turistas. Ella encanta con su estilo, original y gótico. Me encanta por sus órganos y obras que alberga en su interior.

    Que hacer en Burdeos

    Torre Péy-Berland

    Si como a mí te encanta tener una vista panorámica de las ciudades que visitas, ¡este es el lugar! esta torre está justo al lado de la Catedral de San Andrés y si cuentas con la fuerza suficiente en las piernas para subir los más de 200 escalones, tendrás una de las mejores vistas de Burdeos.

    🕒 Horarios:

    • lunes 15:00–19:30 horas
    • martes 10:00–13:00, 15:00–19:30 horas
    • miércoles 10:00–13:00, 15:00–19:30 horas
    • jueves 10:00–13:00, 15:00–19:30 horas
    • viernes 10:00–13:00, 15:00–19:30 horas
    • sábado 10:00–13:00, 15:00–19:30 horas
    • domingo 09:30–13:00, 15:00–19:30 horas

    💵 Precio: entrada a la Torre Pey-Berland 6 Euros. Cómprala online y olvídate de las filas.

    Place de la Bourse y Miroir d’Eau

    Si buscas que hacer en Burdeos en Google, la primera imagen que aparece es de esta plaza. Tiene forma de herradura y es donde se encuentra el antiguo edificio de la bolsa de valores, que fue construido para el rey Luis XV en 1755 como símbolo de la prosperidad de la ciudad en ese momento.

    Miroir d’Eau

    El Miroir d’Eau o espejo de agua, fue implementado en 2006 como una marca de este nuevo período en Burdeos. Es la piscina reflectante más grande del mundo. Cuando los chorros de agua comienzan a salpicar, la gente juega y se divierte con ellos ellos.

    que ver en Burdeos

    Marche des Chartrons

    Si estás en Burdeos un domingo, vale la pena visitar el Marché des Chartrons, que mira hacia el río. La feria es una excelente oportunidad para conocer un poco más sobre productos y artesanías locales.

    La feria tiene los productos alimenticios como punto fuerte, y se lleva a cabo todos los domingos por la mañana. Solo tienes que llegar a la calle principal cerca del río y verás algunas camionetas y puestos de venta. Puedes pasar, aunque solo sea para comprar fruta, pan y queso de pequeños productores y comer en tu hotel.

    Quai des Chartrons

    Caminando a lo largo del río Garona, vas a ver Qual des Chartrons, un área de antiguos almacenes que se ha transformado en una galería de tiendas y cafés con vista al agua. Es una excelente manera de llegar a la Cité du Vin a pie.

    La Cite du Vin

    Aparece prominente en el horizonte del río con su construcción circular, que puede referirse al vino girando en la copa, a una licorera o a las curvas del río Garona. El museo, inaugurado en 2016, es una oda al vino y sus 90 países productores.

    La primera ala tiene una serie de salas con paredes espejadas que albergan degustaciones y talleres. La más llamativa es el “espacio polisensorial”, con una pantalla de 360 ​​grados que, mientras estás degustando un vino italiano, por ejemplo, te muestra escenas de un mercado en Italia con gente hablando y saliendo aromas. También hay una sala de lectura (con libros sobre vino, por supuesto) y una galería de arte.

    Pero el verdadero oro está en el museo, que utiliza efectos multimedia (en lugar de obligarte a leer largos carteles explicativos) y tiene una buena audioguía. Hay un panel de pantalla táctil en el que puedes hacer clic y aprender sobre las regiones productoras de vino mientras ves imágenes aéreas de estos lugares; una especie de túnel del tiempo en la historia del vino desde los egipcios hasta los romanos, donde el audio cuenta pequeñas historias de cada época.

    ciudad del vino Burdeos

    El espacio es tan gigantesco que una tarde no alcanza para verlo todo. La visita se corona con una barra de cristal en la parte superior con el techo cubierto con copas colgantes, donde la entrada da derecho a elegir un vino a degustar de la selección disponible. Y, en el primer piso, dos tiendas venden varias etiquetas e incluso bocadillos (mermelada, miel, mostaza) para llevar a casa.

    🕒 Horarios: de 10:00 a 19:00 horas

    💵 Precio: compra la entrada online por 20 Euros

     

    Visitar los viñedos y Bodegas

    Como te comentaba, Burdeos es conocida mundialmente por se la tierra del buen vino. Una de las principales regiones vitivinícolas que se destacan en Francia es la de Médoc.

    No puedes perderte de ir a conocer esta región famosa por sus vinos. No te preocupes que existen tours por los viñedos y bodegas de Médoc, y salen desde Burdeos. Vas a poder degustar y aprender sobre la diferencia de los distintos tipos de vinos. No van a faltar probar, pan fresco, queso y productos típicos de la región.

    Si sos de las personas más aventureras es posible hacer un tour en bicicleta por los viñedos de Saint Emilion. Si no estas acostumbrado a andar en bicicleta, es necesario que sepas que desde Burdeos vas en minibús y solo usaras las bicicletas en los viñedos.

    Vas a conocer los principales Castillos de la zona convertidos en bodegas. Además de disfrutar de un rico almuerzo estilo picnic en uno de esos Castillos. Realmente una experiencia inolvidable.

    viñedos Burdeos

    Jardín Público

    Burdeos es una ciudad con muchos días soleados, por lo que un viaje al parque siempre es bueno. A pesar de estar hoy en uno de los barrios de Burdeos, este parque, que fue creado en el siglo XVIII, y ya estaba fuera de la ciudad en ese momento.

    El Jardin Public es de estilo inglés y cuenta con césped, árboles históricos, estatuas, fuentes, balaustradas y puentes de hierro forjado que cruzan su serpenteante lago. Es un parque súper hermoso y está muy cerca de las principales atracciones de Burdeos.

    Si quieres pasar el día, puedes disfrutar comiendo en el lugar. Hay un restaurante en el antiguo invernadero y el parque está rodeado por todos lados por villas del siglo XVIII.

    🕒 Horarios: Todos los días de 07:00 a 21:00 horas

    Jardín Publico Burdeos

    Rue Sainte-Catherine

    Para aquellos a los que les gustan los títulos, Sainte-Catherine es la calle comercial peatonal más larga de Europa, siguiendo un antiguo camino creado por los romanos: va desde la Place de la Comédie (donde está el Grand Teatro) hasta la Place de la Victoria. Hay desde las tiendas habituales como H&M, Urban Outfitters y Forever 21 hasta algunos hallazgos locales e interesantes cadenas francesas.

    Donde dormir en Burdeos

    Sin lugar a dudas el Centro Histórico es el lugar ideal para alojarse en Burdeos. Las atracciones, tiendas y restaurantes te van a quedar a unos pocos metros.

    El principal problema es encontrar un alojamiento económico en el centro de Burdeos. Pero tranquilo/a que ya hice esa búsqueda por ti. A continuación te voy a contar cuales son los hoteles con mejor relación precio/calidad en el centro de Burdeos.

     

    Como llegar a Burdeos

    La mayoría de los turistas extranjeros llegan a Burdeos en tren desde París. Burdeos se encuentra a una distancia de 2:00 a 3:45 horas desde París, dependiendo del tipo de tren que tomes, incluso la mayoría de ellos son directos.

    Desde España, hay vuelos directos desde Madrid, Sevilla, Alicante y muchas ciudades más. Puedes ver vuelos baratos desde España y chequear desde que otras ciudades puedes volar hacia Burdeos.

    Espero que te hayan servido mis consejos sobre que hacer en Burdeos Francia. Cualquier duda que tengas me escribes en los comentarios.