Que ver y hacer en Alicante, Imperdibles para visitar

En la costa española, Alicante está bañada por el mar Mediterráneo y es la capital de la costa blanca. Está a más de 440 km de Madrid y 515 km de Barcelona. Es una ciudad histórica, muy enfocada en el turismo de mar y playa. Sin embargo, en Alicante hay mucho mas para visitar, por eso hoy te voy a contar que ver y que hacer en Alicante.

Que hacer en Alicante

 

Paseo de la Explanada

Desde la plaza céntrica Puerta del Mar hasta el parque de Canalejas, paralelo al puerto de Alicante, se encuentra el paseo de la Explanada. Este es un recorrido marítimo que se a convertido en todo un atractivo turístico.

El mismo, cuenta con seis millones y medio de baldosas que dibujan un mosaico ondulado de colores rojo, blanco y negro que imitan el movimiento de las olas del mar. y con cuatro filas de palmeras que recorren sus más de 500 metros de longitud.

Este paseo es ideal para ser visitado durante el día o por la noche, es muy rico en historia (debido a que allí se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de Alicante) y además podrás encontrar bares y restaurantes, como así también tiendas de artesanías y espectáculos musicales.

Al anochecer es realmente muy bonito de ver, en noches de verano se encuentra lleno de gente y están todos los puestos locales que se extienden a lo largo abiertos. Otra recomendación es cruzar la calle para dar un paseo por el puerto.

Mercado Central

En el centro se encuentra un lugar que hay que visitar, el Mercado Central. Además de ser interesante para conocer el espacio donde muchos habitantes hacen sus compras diarias, también es allí donde pueden probar los mejores jamones a precios más bajos, ya que provienen directamente de los carniceros. Y justo al lado, en la Plaza 25 de mayo es el mercado de Flores.

En esta plaza encontrarás una señal que cuenta una parte de la historia de Alicante: “El 25 de mayo de 1938, la ciudad de Alicante fue bombardeada por la aviación fascista italiana, matando a más de 300 víctimas civiles. Esta plaza está dedicada a la memoria ”.

Catedral de San Nicolas

Ubicada en el centro histórico, la catedral de San Nicolás es un verdadero regalo para quienes gustan de la arquitectura. La iglesia fue construida en el siglo XVII y es uno de los símbolos del barroco español, siendo una atracción prácticamente obligatoria en el itinerario turístico por la ciudad.

Dentro del templo, observa de cerca la cúpula azul de 45 metros de altura, todo el esplendor de las canicas y los otros adornos de un lugar que, a pesar de estar en proceso de restauración, aún mantiene vivas sus características auténticas.

Castillo de Santa Barbara

En el corazón de Alicante, en el monte Benacantil, podemos encontrar este castillo que se a convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Fue construido como fortaleza en la época medieval y es por eso que desde allí se pueden observar los principales puntos de la ciudad.

Al castillo es un lugar imprescindible que conocer en Alicante. Se puede acceder en ascensor desde su base en la fachada marítima, caminando, en coche o en moto por la carretera que rodea el monte Benacantil por su parte posterior, arriba hay un estacionamiento para vehículos y hay algún que otro bar y kiosco.

En época de verano se encuentra abierto hasta las 22 hs. y el acceso es gratuito (salvo que decidas subir en ascensor, que debes abonar en este caso el coste del ascensor).

Un plan perfecto es subir a la tarde para poder apreciar el atardecer. La subida al Castillo es bastante empinada, si vas a subir caminando te recomendamos que lleves calzado cómodo.

 

Este ofrece la vista mas espectacular de la ciudad y además se puede encontrar allí el Museo de la Ciudad de Alicante donde podrás conocer la historia de esta bella ciudad.

Barrio de Santa Cruz

Sin dudas tenes que visitar uno de los barrios más típicos de la ciudad. Sus calles estrechas y sus coloridas casas nos trasladan a otro lugar.

La única forma de acceder a este barrio es de a pie y se encuentra a elevada altura, por lo cual es recomendable realizar este recorrido luego o antes de la visita al castillo de Santa Barbara, ya que se encuentra en las faldas del Castillo.

Las Playas de Alicante

Una de las principales atracciones de esta hermosa ciudad son sus playas, que cada año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules. Se consideran las mejores playas de la costa mediterránea y su excelente clima permite que sean una alternativa perfecta en cualquier época del año.

Entre las mas recomendadas debido a su belleza natural, sus finas arenas y sus aguas azules se encuentran; la Playa de la Albufereta, Playa La Granadella y las playas de Benidorm.

Esta es solo una pequeña reseña de esta ciudad de ensueño, pequeña pero más que suficiente para conquistar a cualquier turista, como se puede observar ofrece un abanico de alternativas que se ajustan a cualquier preferencia personal.

No te pierdas estos lugares para conocer en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *