Saltar al contenido

Como ir del el Aeropuerto de Sevilla al centro

Si están planeando visitar la hermosa ciudad andaluza, es importante que sepas cómo ir del aeropuerto de Sevilla al centro de la ciudad. La buena noticia es que Sevilla tiene muy buena conexión de transportes entre el aeropuerto y el centro de la ciudad. Una ciudad llena de historia, cultura y arquitectura por lo que hay mucho que visitar en Sevilla. Sin perder más tiempo, te vamos a contar como llegar al centro de Sevilla desde el aeropuerto de la manera más fácil y conveniente.

Contenidos

    El Aeropuerto de Sevilla

    El Aeropuerto de Sevilla, también conocido como Aeropuerto de San Pablo, es el principal aeropuerto de la región andaluza de España. Se encuentra ubicado a unos 10 kilómetros al noreste del centro de la ciudad, lo que lo hace bastante cercano y accesible.

    El aeropuerto cuenta con una gran variedad de servicios para los viajeros, incluyendo numerosas tiendas, restaurantes, cafeterías y bares para satisfacer cualquier necesidad. Además, cuenta con servicios de alquiler de coches, cajeros automáticos, bancos y oficinas de cambio de divisas. Cuenta con las mejores opciones de transporte público disponibles para llegar al centro de la ciudad, como autobuses, taxis y traslados privados.

    como ir desde el aeropuerto de sevilla al centro

    1. Autobús, ir del Aeropuerto de Sevilla al centro de manera económica

    Para ir del aeropuerto de Sevilla al centro en autobús, se puede tomar la línea EA (Especial Aeropuerto) que ofrece la empresa de transporte público TUSSAM. Esta línea conecta el aeropuerto con la Plaza de Armas, que se encuentra en el centro histórico de la ciudad.

    Los autobuses de la línea EA salen con una frecuencia de entre 15 y 30 minutos, dependiendo de la hora del día, y el viaje dura aproximadamente 35 minutos. El precio del billete sencillo es de 4 euros, pero también se pueden adquirir billetes de ida y vuelta por 6 euros.

    Los billetes se pueden comprar directamente en el autobús o en las máquinas expendedoras situadas en la zona de llegadas del aeropuerto. Es recomendable tener en cuenta que el autobús puede estar bastante concurrido en determinadas horas del día, por lo que es aconsejable estar en la parada con suficiente antelación.

    como ir desde el aeropuerto de sevilla al centro

    Los autobuses tardan aproximadamente media hora en hacer el recorrido que pasa por ocho paradas: Aeropuerto, Kansas City, Estación de Santa Justa (que da acceso a la estación de tren), Luis de Morales, Metro San Bernardo, Avenida Carlos V, Paseo Colón. y Estación Plaza de Armas, donde se encuentra la estación de autobuses.

    Si tienes un horario flexible y no tienes equipaje excesivo, la opción del autobús es excelente. El transporte es súper seguro y en un abrir y cerrar de ojos estarás cerca de tu alojamiento. Por cierto, te aconsejo leer sobre los hoteles y mejores barrios para dormir en Sevilla.

    Horarios Autobús Tussam Sevilla

    Desde el Aeropuerto de Sevilla hacia centro: Desde las 5:20 hasta las 01:15 horas.

    Desde el centro de Sevilla hacia el Aeropuerto: Desde las 4:30 hasta las 00:30 horas.

    El servicio funciona 365 días al año.

    Podes conocer el recorrido de la línea y los horarios consultando en el sitio de Autobuses de Sevilla

    2. Traslado privado, la alternativa más cómoda

    Para aquellos que buscan más comodidad en el transporte desde el aeropuerto de Sevilla hasta el centro, el servicio de Traslado Privado es una excelente alternativa.

    Una de las ventajas de ir y volver con traslados privados es la posibilidad de comprar por adelantado y garantizar el lugar en el coche que mejor se adapte a tu horario. Puedes reservar un Traslado Privado directo a tu Hotel de manera online, y no preocuparte por nada.

    Cuando llegues al Aeropuerto el chófer te va a a estar esperando a la salida con un cartel con tu nombre. Solo tenes que seguirlo hasta el auto y en pocos minutos vas a llegar a tu hotel. Este tipo de traslados también sirven para ir desde tu hotel hasta el Aeropuerto.

    3. Taxi desde el Aeropuerto al centro de la ciudad

    Los taxis siempre son una opción segura sobre todo cuando llegas al aeropuerto en horarios nocturnos.

    Si te hospedas en el centro de Sevilla o en barrios turísticos, vas a poder saber de antemano la tarifa del taxi guiandote por la tabla de precios fija. Si por el contrario te hospedas en un lugar que se desvía de los estándares turísticos, entonces el taxista activará el taxímetro.

    Esta es sin duda una de las alternativas más cómodas y seguras, aunque sabemos que los taxis que van y vienen al aeropuerto, en todos los rincones del mundo, siempre tienden a ser bastantes caros.

    Como el aeropuerto está a solo 12 kilómetros del centro, algo relativamente cercano en comparación con los aeropuertos en general, vale la pena poner el aspecto de costo-beneficio en la balanza.

    4. Alquilar un auto para llegar al centro

    Esta es una excelente opción si piensas además de conocer Sevilla, ir a otra ciudad como por ejemplo Granada. Te vas a poder mover a tu aire, e ir después de Sevilla a la ciudad que quieras. Lo bueno es que puedes retirar el auto en el Aeropuerto y devolverlo en otra ciudad.

    🚘 Alquilar un automóvil


    Como habrás notado, existen varias alternativas para ir del aeropuerto de Sevilla al centro. Todo va a depender del tipo de viaje que vayas a realizar y de tu presupuesto. Cualquier duda que tengas puedes dejarme un mensaje en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas