Como ir desde el Aeropuerto de Sevilla al centro

Como ir desde el aeropuerto de Sevilla al centro de la ciudad es una pregunta relativamente simple de responder. La capital de Andalucía cuenta con un único aeropuerto, que realiza viajes nacionales e internacionales de pequeño y mediano porte. En este artículo te voy a contar todos los medios disponibles para que sepas como ir del aeropuerto de Sevilla al centro.

El Aeropuerto de Sevilla

El Aeropuerto que también es llamado Sevilla- San Pablo está separado por 12 km de distancia con el centro de la ciudad. Cuenta con una sola terminal de pasajeros que engloba tanto vuelos nacionales como internacionales. El edificio dispone de wi fi gratuito en sus 2 plantas.

Debido a su proximidad al centro, llegar desde el aeropuerto de Sevilla es rápido y fácil. Comprueba ahora las mejores formas de moverte cuando aterrizas en la ciudad española.

como ir desde el aeropuerto de sevilla al centro

 

Como ir desde el Aeropuerto de Sevilla al centro

 

Autobus, la opción más barata

Para aquellos que buscan la alternativa más barata, encontrarán la mejor opción en el autobús, ya sea que lleguen o salgan del aeropuerto de Sevilla. La línea EA te lleva directamente desde el Aeropuerto al centro de la ciudad.

El precio del boleto de autobús es de 4 euros si viaja solo de ida o de 6 euros si regresas el mismo día.

Se paga paga directamente en el propio autobús. Por lo tanto, no hay forma de comprar el boleto por adelantado.

En el Aeropuerto de Sevilla, la parada de autobuses se encuentra fuera de la terminal, en el exterior.

como ir desde el aeropuerto de sevilla al centro

Al igual que cualquier transporte público, su capacidad varía según las horas pico, por lo que existe la posibilidad de que tengas que ir parado con tu equipaje, si el autobús está lleno. Nos paso regresando desde el aeropuerto hacia el centro de la ciudad que tuvimos que ir parados.

Si ya estás armando tu equipaje para embarcarte hacia la capital de Andalucía, asegúrate de leer esto que hacer en Sevilla.

Los autobuses tardan aproximadamente media hora en hacer el recorrido que pasa por ocho paradas: Aeropuerto, Kansas City, Estación de Santa Justa (que da acceso a la estación de tren), Luis de Morales, Metro San Bernardo, Avenida Carlos V, Paseo Colón. y Estación Plaza de Armas, donde se encuentra la estación de autobuses.

Si tenes un horario flexible y no tenes equipaje excesivo, la opción del autobús es excelente. El transporte es súper seguro y en un abrir y cerrar de ojos estarás cerca de tu alojamiento. Por cierto, te aconsejo leer sobre los hoteles y mejores barrios para dormir en Sevilla.

Horarios Autobús

Desde el Aeropuerto de Sevilla hacia centro: Desde las 5:20 hasta las 01:15 horas.

Desde el centro de Sevilla hacia el Aeropuerto: Desde las 4:30 hasta las 00:30 horas.

El servicio funciona 365 días al año.

Podes conocer el recorrido de la línea y los horarios consultando en el sitio de Autobuses de Sevilla

Traslado privado, la alternativa más cómoda

Para aquellos que buscan más comodidad en el transporte desde el aeropuerto de Sevilla hasta el centro, el servicio de Traslado Privado es una excelente alternativa.

Una de las ventajas de ir y volver con traslados privados es la posibilidad de comprar por adelantado y garantizar el lugar en el automóvil que mejor se adapte a tu horario.

Si no queres complicarte reserva un Traslado Privado directo a tu Hotel

Cuando llegues al Aeropuerto el chófer te va a a estar esperando a la salida con un cartel con tu nombre. Solo tenes que seguirlo hasta el auto y en pocos minutos vas a llegar a tu hotel. Este tipo de traslados también sirven para ir desde tu hotel hasta el Aeropuerto.

 

Taxi desde el Aeropuerto al centro de la ciudad

Si sos uno de esos viajeros que, cuando llegas a un destino, inmediatamente queres subirte al primer taxi y dirigirte a tu alojamiento, entonces esto es para vos.

Si te hospedas en los lugares más buscados por los turistas, el valor del taxi se va a saber de ante mano siguiendo la tabla del taxista. Si te hospedas en un lugar que se desvía de los estándares, entonces el taxista activará el taxímetro.

Incluso si tiene muchas maletas, encontrará taxis que se adaptan a tus necesidades, sin agregar valor.

Esta es sin duda una de las alternativas más cómodas y seguras, aunque sabemos que los taxis que van y vienen al aeropuerto, en todos los rincones del mundo, siempre tienden a ser bastantes caros.

Como el aeropuerto está a solo 12 kilómetros del centro, algo relativamente cercano en comparación con los aeropuertos en general, vale la pena poner el aspecto de costo-beneficio en la balanza.

Alquilar un auto para llegar al centro

Esta es una excelente opción si pensas además de conocer Sevilla, ir a otra ciudad como por ejemplo Granada. Te vas a poder mover a tu aire, e ir después de Sevilla a la ciudad que quieras. Lo que está bueno es que podes retirar el auto en el Aeropuerto y devolverlo en otra ciudad.

Alquilar un automóvil 

Cual es la mejor forma de ir desde el Aeropuerto de Sevilla al centro

Cuando comenzamos a planificar un viaje, hay mucha información que necesitamos recopilar para que todo salga lo mejor posible.

Por lo tanto, con las alternativas expuestas aquí, vale la pena poner todo en la balanza y pensar cuáles son los factores determinantes al elegir como llegar desde el aeropuerto de Sevilla al centro de la ciudad española de la mejor manera que te convenga.

Si la pregunta es el costo, la mejor opción es ir en autobús. Si no queres estar a merced de la suerte y arriesgarte a tomar un autobús lleno de gente, el Traslado Privado es una excelentes alternativa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *