Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir desde el aeropuerto de Valencia al centro

Para ir desde el Aeropuerto de Valencia al centro tenes varias opciones. Cualquiera sea la hora que llegue tu vuelo, siempre vas a tener una opción que se adapte a tus necesidades. Podes ir desde el aeropuerto al centro en metro, bus, taxi o traslado privado.

Manises es el nombre del aeropuerto de Valencia. Apenas unos 10 km lo separan del centro de la ciudad. Nosotros volamos desde Marsella y si bien no nos quedamos mucho tiempo en él, nos pareció muy lindo. Así que en caso de que se tuvieran que quedar varias horas no van a tener problemas. El aeropuerto de Valencia tiene wi fi gratuito.

Como ir desde el Aeropuerto de Valencia al centro

 

Bus Metrobus, la opción más barata

La forma más barata para ir desde el Aeropuerto de Valencia al centro es el Metrobus. En ese momento hacia 5 meses que estábamos viajando y cada centavo suma. Por lo que elegimos esta opción por encima de la del metro.

El número de la línea de Metrobus es 150, es un bus amarillo y para fuera de la terminal de salidas.

El horario del primer Metrobus es a las 05:25 hs y el ultimo a las 22 hs de lunes a sábados. Los domingos este servicio no está disponible. La frecuencia es de entre uno 25 a 30 minutos, y los sábados hasta 40 minutos.

Los lugares donde para el Metrobus son: Manises- Quart de Poblet -Mislata- Valencia

Metro desde el Aeropuerto de Valencia al centro

Otra de las mejores opciones para llegar al centro de Valencia o ir al Aeropuerto es el metro. Al aeropuerto llegan dos lineas de metro. La línea la roja (3) y la verde (5) que en poco mas de 20 minutos te van a llevar al centro. Podes subirte a cualquiera de las dos si tu destino final es el centro de Valencia.

El precio del boleto de metro es de 3,90 Euros más 1 Euro por la tarjeta. Lo podes comprar en cualquiera de las máquinas expendedoras de la estación.

Los horarios del metro son desde las 05:47 hs a las 00:28 hs durante la semana, con una frecuencia de 15 minutos. Durante los fines de semanas salen a partir de las 07:08 hs y las 00:02 hs con una frecuencia de 20 minutos.

Taxi para ir al centro de Valencia

Como en todo aeropuerto, a la salida vas a encontrar taxis estacionados dispuestos a llevarte a donde sea. Siempre recomendamos que consultes la tarifa antes de subirte para no llevarte sorpresas. Lo normal seria que el precio ronde los 25 euros dependiendo el lugar al que te lleven. Aunque si viajas por la noche la tarifa es más cara.

Un viaje desde el Aeropuerto al centro de Valencia tarda unos 15 minutos, todo obviamente, dependiendo del tráfico.

Traslados privados desde y al centro de Valencia

Otra excelente opción, y más si van 4 personas es reservar un traslado privado. Pactas el horario de arribo con tu numero de vuelo, y un chófer te estará esperando con un cartel con tu nombre. El precio para 4 personas hasta el centro está en 34 Euros. Si nos ponemos a hacer cuentas es menos de 9 Euros por persona. Lo más importante es que te llevan desde el Aeropuerto directamente a tu hotel.

 

Alquilar un auto

Otra opción interesante porque no, es la de alquilar un auto en el aeropuerto. No solo para trasladarnos al centro de Valencia, si no que ya lo tendremos por si deseamos ir a otra ciudad de España o bien a conocer algunos de los lugares alrededor de Valencia. Si tu idea es viajar por España podes recorrer los Lugares imprescindibles de Granada o Que ver y hacer en Alicante. Podes reservar y ver los precios de los alquileres de autos

Cual es la manera más conveniente de ir desde el Aeropuerto de Valencia al centro

 

Yo elegí ir en el Metrobus, ya que estábamos hacía 5 meses viajando entonces necesitaba gastar lo menos posible. Así hubiera tenido más dinero es una excelente opción. El bus es cómodo, rápido y te deja en el centro. Por lo único que se te puede complicar es si llevas muchas maletas.

El metro también es una muy buena opción un poco mas cara que el Metrobus, pero igualmente eficaz. Lo que sí, si no queres perder tiempo esperando te recomiendo un taxi o directamente que contrates desde antes un traslado privado.