Saltar al contenido

Que ver en Rennes en un día, la bretaña francesa

Antes de visitar la ciudad, no tenía idea que ver en Rennes ni siquiera sabía que existía. Lo cierto es que como iba a visitar el Mont Saint Michel, la usé como ciudad base para pasar la noche y ya que estaba aproveché para darme una vuelta por ella.

Rennes se encuentra en el noroeste de Francia en la región de Bretaña a 350 km de París. Se trata de una ciudad universitaria llena de jóvenes pero cuenta con un rico patrimonio cultural y arquitectónico. Acá se encuentra la mayor concentración de casas de madera de toda Francia. Es ideal para quedarse un par de días o bien solo quedarse un día como lo hice yo.

Para que puedas organizar tu visita a la capital de la Bretaña francesa te voy a contar que ver en Rennes en un día.

Contenidos

    Video de los lugares que ver en Rennes en 24 horas

    8 sitios para visitar en Rennes en 1 día

    1. Centro Histórico

    El Centro Histórico de Rennes es el corazón de la ciudad. Puedo decir que es uno de mis lugares favoritos de la ciudad. Con sus calles adoquinadas y sus hermosas y coloridas casas con entramado de madera.

    Rennes es la segunda ciudad de Francia con más casas con entramado de madera, sólo superada por Estrasburgo. Este estilo arquitectónico es tradicional de la Edad Media. En el año 1700 había cerca de 1000 casas de este estilo en la ciudad, pero un incendio que duró 6 días dejó apenas 286.

    Para ver estas casas con entramados de madera te recomiendo ir por las calles Chapitre, Saint-Sauveur y la Rua de la Psalette, donde se encuentra la casa más antigua en este estilo.

    El Centro Histórico es muy fácil de recorrer y es ideal para conocer todo caminando. Acá vas a encontrar también varios bares y restaurantes ideales para probar la exquisita gastronimía local.

    Casas entramados de madera Rennes

    2.Puerta de Mordelaises

    Este es uno de los pocos ejemplos quequedan hoy en día en pie, de las murallas que cubrían la ciudad. Antiguamente habían 4 puertas de ingreso, pero actualmente esta es la única que se conserva. Esta puerta también era llamada «Puerta Real» ya que era utilizada solamente por los duques y obispos.

    La Puerta de Mordelaises está muy bien conservada y a uno de sus lados vamos a poder observar las ruinas de las murallas con más de 1000 años de antiguedad.

    Ingresando por esta puerta nos vamos a encontrar a 50 metros directamente con la Catedral de San Pedro.

    Puerta de Mordelaises

    3. Catedral de San Pedro

    Apenas al cruzar por la Puerta de Mordelaises vas a ver el frente de la Catedral de San Pedro. Es el templo religioso más importante de la ciudad. En este lugar hacia el año 1500 se encontraba una iglesia de estilo gótico que se derrumbó y dio inicio a la construcción del templo que se ve hoy en día.

    Fue en esta catedral donde durante siglos los duques y duquesas de Bretaña recibieron sus coronaciones. Por fuera la fachada es bastante simple pero al visitar el interior de la iglesia, podrás admirar sus majestuosos vitrales, el altar romano, los órganos del siglo XIX y algunas hermosas pinturas.

    La entrada es totalmente gratuita.

    Interior de la Catedral de Rennes

    4. Plaza de la Mairie

    Esta plaza es también conocida como la Plaza del Ayuntamiento porque es donde se encuentra este edificio, pero también frente a él está ubicada la Ópera de Rennes.

    El Ayuntamiento fue levantado en el año 1720 y está formado por 3 edificios y unidos por una torre de reloj. Bien en frente se encuentra la bonita Ópera siendo una de las más pequeñas de Francia con apenas 700 asientos. Si querés ver el interior podés comprar una entrada para alguno de los espectáculos o bien hacer una visita guiada que dura 1 hora. En el sitio web de la Ópera, podés ver las fechas disponibles y el costo es de 5

    Antes de visitar la ciudad, no tenía idea que ver en Rennes ni siquiera sabía que existía. Lo cierto es que como iba a visitar el Mont Saint Michel, la usé como ciudad base para pasar la noche y ya que estaba aproveché para darme una vuelta por ella.

    Rennes se encuentra en el noroeste de Francia en la región de Bretaña a 350 km de París. Se trata de una ciudad universitaria llena de jóvenes pero cuenta con un rico patrimonio cultural y arquitectónico. Acá se encuentra la mayor concentración de casas de madera de toda Francia. Es ideal para quedarse un par de días o bien solo quedarse un día como lo hice yo.

    Para que puedas organizar tu visita a la capital de la Bretaña francesa te voy a contar que ver en Rennes en un día.

    Ópera de Rennes

    5. Parlamento de la Bretaña

    A pocas calles del Ayuntamiento se encuentra el Parlamento de la Bretaña, un edificio que no podés perderte en tu visita de 1 día a Rennes. Forma parte del Patrimonio de la ciudad y fue diseñado por el mismo arquitecto del Palacio de Luxemburgo de París.

    En 1994 fue completamente destruido por un incendio y luego restaurado. Hoy el edificio alberga el Tribunal de Apelación de Rennes.

    Actualmente, el hermoso edificio vuelve a estar abierto al público mediante visitas guiadas a cargo de profesores del departamento de Rennes. Para visitarlo es necesario ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de la ciudad para programar una hora.

    Parlamento de la Bretaña

    6. La Place Delice

    Place des Lices es una plaza muy popular entre los locales, especialmente los estudiantes. La plaza en la Edad Media era un lugar cerrado donde se celebraban torneos y competían los caballeros.

    Durante el Renacimiento, la plaza estuvo rodeada de mansiones de parlamentarios.

    La estrella de la plaza es el mercado que tiene lugar los sábados por la mañana. Considerado uno de los mercados más bellos de Francia y el segundo más grande del país, el Marché de la Place des Lices cuenta con más de 300 productores locales.

    En el mercado se expone una amplia gama de productos, como objetos artesanales típicos de Bretaña, quesos, verduras, frutas, pescados, crustáceos, flores, panes, crepes, además del bonito mercado de las flores.

    El mercado es una buena oportunidad para degustar la galette-saucisse, que es una salchicha envuelta en una tortita de trigo sarraceno, una comida callejera muy famosa en la región. Mientras degustas las especialidades locales, podrás, al mismo tiempo, admirar las casas medievales que rodean la plaza.

    En el verano francés, el mercado cuenta con algunos músicos que animan aún más el mercado, que ya es conocido por su ambiente festivo y agradable.

    7. Prisión de Saint Michel

    En uno de los callejones del centro histórico de Rennes se encuentra un lugar tan curioso como particular. Esta prisión estuvo en funcionamiento hasta fines del siglo XX. Luego quedó abandonada algunos años hasta que a alguien se le ocurrió la grandiosa idea de reconvertirla en un bar y lugar bailable, pero manteniendo la escencia de la prisión.

    El bar ha mantenido las celdas y gran parte de la arquitectura original de la prisión. Por esta razón podés explorar de todos estos espacios mientras disfrutas de unas bebidas y tragos. La iluminación tenue del lugar y la decoración, crean una atmósfera única que te va a trasladar al pasado.

    Prisión bar Sain Michel Rennes

    8. Parque du Thabor

    El parque Thabor es conocido como el Parque Central de Rennes y es uno de los espacios más apreciados de la ciudad tanto por sus habitantes como por los turistas.

    El parque, construido en el siglo XIX, es la oportunidad perfecta para dar un paseo muy agradable en medio de jardines franceses. Son 10 hectáreas de vegetación con parques franceses e ingleses, jardines botánicos, pistas de atletismo, piscinas, cuevas y la famosa rosaleda.

    Si estás en la ciudad en primavera o verano, es aún mejor. Podes aprovechar los diversos festivales, exposiciones y actuaciones musicales que se llevan a cabo en el parque.

    Para quienes viajan con niños, hay un espacio con juguetes dedicado a los más pequeños. Sea la época que viajes, el parque es una visita obligatoria para conocer en Rennes en 1 día.

    Parque du Thabor Bretaña

    Como llegar a Rennes

    En Avión: La ciudad cuenta con un aeropuerto, el Rennes Saint-Jacques, con varios vuelos domésticos desde las principales ciudades francesas y vuelos directos a ciudades europeas. Si bien puede ser una forma rápida de llegar a Rennes, creo que no es de las más económicas.

    En Tren: Considero que si te encontrás en cualquier ciudade europea, la mejor manera sea volar primero a París y luego ir en tren directo a Rennes. El trayecto del TGV o tren bala es de 1:45 horas desde la capital parisina.

    En Autobús: Llegué desde Madrid en un bus de la empresa Flixbus y en total fueron 16 horas de viaje. Si por el contrario estás en París y querés llegar a la capital de Bretaña en este tipo de transporte, serán solo 4:40 horas lo que tarde.

    Autor

    • Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas