Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que hacer y que ver en Niza, la capital de la Costa Azul

¿Está planeando visitar Niza durante su próximo viaje a Francia? Entre el mar y la montaña, Niza, está llena de atractivos turísticos y grandes actividades para hacer. Yo estaba en Marsella y fui a conocer Niza que esta a apenas 2 horas de distancia. Para ayudarte a planificar tu viaje, te preparé las mejores cosas que ver en Niza y en sus alrededores.

Hacer un Free Tour en Niza

Siempre recomiendo al llegar a una nueva ciudad hacer un Free Tour. Es una excelente manera de conocer la ciudad, poder ubicarte y aprender sobre su historia y costumbres.

Si nunca hiciste uno, te cuento que es un tour a pie, con la particularidad de no tener un precio fijo. Cuando finaliza le vas a dar la cantidad de dinero que uno crea conveniente según tu grado de satisfacción.

Puedes hacer el Free Tour por Niza en Español, donde vas a conocer todos los lugares turísticos importantes. Vas a ver sitios como la Catedral de Santa María y Santa Reparata, el Paseo de los Ingleses entre otros. Una excelente manera de recorrer la ciudad y aprender mucho.

Otras maneras diferentes para recorrer Niza

Además de los Free Tours existen otras maneras divertidas de visitar la ciudad de Niza. Algunos de las maneras que te recomiendo para hacerla son:

La Promenade des Anglais

Es imposible hablar de Niza sin mencionar el famoso Promenade des Anglais (Paseo de los Ingleses). Alguna vez fue uno de los lugares favoritos de los británicos durante los meses de invierno, pero ahora es la atracción turística más famosa que ver en Niza.

Este paseo de 7 km de fama mundial va desde Castle Hill hasta el aeropuerto de Niza.

Si vienes a Niza por primera vez, te recomiendo encarecidamente que al menos camines por la parte que va desde el casco antiguo de Niza hasta el Hotel Negresco, pasando el Jardin Albert 1er y el Palais de la Méditerranée.

Si quieres recorrer la Promenade des Anglais de punta a punta, es mejor alquilar una bicicleta o patines.

que ver en Niza

Algo que ver en Niza si o si: Casco Antiguo

Imposible hablar del casco antiguo de Niza (Vieux Nice), por no hablar del Cours Saleya, donde tiene lugar la mayoría de las mañanas (excepto los lunes), el famoso mercado y el mercado de las flores.

El lunes por la mañana, el Cours Saleya se convierte en un gran mercadillo al aire libre. También es el lugar ideal para tomar algo o sentarse a comer en una de las muchas terrazas.

Cuando visites el Casco Antiguo de Niza, también te recomiendo que veas:

  • Plaza del Palacio de Justicia (Place du Palais de Justice)
  • La Plaza Rossetti (Place Rossetti), donde se encuentra la magnífica Catedral de Santa Reparata. También allí está la mejor heladería de la ciudad.
  • Plaza San Francisco (Place Saint François) y su pequeño mercado de pescado.
  • También es posible ir a Castle Hill a través del casco antiguo.

que hacer en Niza Francia

Imperdible que ver en Niza: Colina del Castillo

El parque de la colina del castillo de Niza («Le Parc de la Colline du Château») se encuentra en la colina que domina Vieux Nice.

Debe su nombre a la fortaleza militar que dominaba la bahía de Niza desde el siglo XI al XVIII. Los principales intereses de este parque son las impresionantes vistas que ofrece sobre la ciudad, la Bahía de los Ángeles, el puerto y las montañas.

Aquí están las 5 mejores vistas del monte del castillo de Niza

  • En la cima, con vistas al aeropuerto y a las montañas.
  • Cerca de la zona de juegos para niños, con vistas al puerto y a la colina de Mont Boron,
  • Torre Belanda: Vista de la Bahía dos Angeles
  • Belvedere cerca de la salida del ascensor
  • Cascade du Château, una cascada artificial, pero muy hermosa.

 

Puedes subir y bajar del castillo a pie o utilizar el ascensor. Te recomiendo que subas las escaleras en al menos uno de los caminos, ya que esto te permitirá pasar el mirador de la Torre Belanda que te mencioné anteriormente.

Si bajas por el otro lado del castillo, debes dar un paseo por el cementerio del castillo, que también ofrece una gran vista de la ciudad. Es incluso mejor si puedes hacer esto al final del día para disfrutar de la puesta de sol.

Te haces una idea, Castle Hill es realmente uno de los mejores lugares que ver en Niza.

colina Castillo Niza

Barrio Cimiez

El barrio de Cimiez es principalmente un lugar residencial, por lo que no encontrarás muchas tiendas ni restaurantes. Sin embargo, tienes algunos buenos puntos que ver en Niza:

  • Parque Cimiez Arena (parc des arènes de Cimiez)
  • El Cimiez Arenas (les arènes de Cimiez), ubicado a la entrada del parque
  • Jardines del monasterio de Cimiez (jardines del monastère de Cimiez), desde donde tendrá una vista panorámica de Niza y la Bahía de los Ángeles.
  • El museo arqueológico de Cimiez y sus ruinas romanas.
  • El Museo Henri Matisse, ubicado en Arena Park.
  • Museo Nacional Marc Chagall

Barrio Cimiez Niza

Bonita Catedral ortodoxa rusa

La Catedral Ortodoxa Rusa en Niza, es un monumento histórico catalogado como el edificio religioso más importante de la Iglesia Ortodoxa fuera de Rusia. Así que claramente merece un lugar en esta lista de los mejores lugares que ver en Niza.

Incluso si estás muy lejos de lo que esperabas hacer en Niza, vale la pena conocerla. Incluso si es solo para apreciar el contraste entre la arquitectura y la vegetación mediterránea.

También es posible visitar el interior de la catedral.

Catedral Ortodoxa Rusa en Niza

Algo que ver en Niza en algún momento de tu vida: Desfiles de Carnaval

El Carnaval de Niza, es el carnaval más grande de Francia y uno de los más famosos del mundo. Tiene lugar cada año en febrero durante dos semanas.

Cada año, las festividades atraen a varios cientos de miles de espectadores, aprovechando las carrozas monumentales y el famoso desfile de flores (también llamado la «batalla» de las flores) en la Promenade des Anglais.

Carnaval Niza

Hacer una caminata por la costa de Niza

Este paseo, que la mayoría de los turistas desconocen, tiene dos partes y te permite caminar desde Niza a Villefranche sur Mer, mientras sigues el mar el 90% del tiempo.

La primera parte comienza en Coco Beach y te lleva al Cap de Nice a través de una serie de escaleras, alrededor de los acantilados del Palacio Materlinck (Palais Materlink).

La segunda parte del recorrido costero comienza con un descenso por las escaleras en la gran curva después del Palacio Materlinck. Te permite llegar al puerto de Villefranche Darse.
La caminata no es muy larga, si quieres hacerlo desde Niza, puede llevarte alrededor de 1:30 o2 horas dependiendo de donde empieces. También es posible hacer solo una de las dos partes.

Si solo quiere hacer el segundo (30 a 45 minutos), puedes tomar el autobús número 100 desde el puerto de Niza hasta la parada “Hospital Ingles”. El inicio de la caminata costera está aproximadamente a 200 metros más adelante.

Dar un paseo por el Mont Boron

El monte Boron es un bosque mediterráneo situado al este de Niza. También es el lugar donde se puede encontrar el muy fotogénico Fort Mount Alban.

Ofrece muchos paseos con hermosas vistas de la Bahía de los Ángeles y Bahía de Villefranche.

Debes llegar a la cima de Mount Alban Fort, ya que la vista es increíble. Para mí, el mejor lugar que ver en Niza. Ir allí es una gran actividad con una vista gratificante.

Ir al Parque Phoenix

Phoenix Park (Parc Phoenix), también llamado “Nice Floral Park” es un jardín botánico y zoológico ubicado cerca del Aeropuerto de Niza, en el distrito de Arenas.

En 7 hectáreas encontrarás una altísima biodiversidad, tanto de fauna como de flora, con aviarios, marsupiales, puercoespines, nutrias y un lago.

Uno de los principales atractivos del lugar es el gran invernadero, que cuenta con una variedad de climas tropicales con plantas tropicales y varios ejemplares de aves, entre ellos flamencos rosados.

En el parque también encontrarás una zona de juegos para niños. Phoenix Park es un gran lugar para pasar una tarde con tu familia en Niza.

Precio: 5 Euros por persona. Hay descuentos para familias

Visitar los museos de Niza

Hay muchos museos que ver en Niza, y aquí te voy a contar sobre 5 que no puedes perderte.

  • Bonito Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, llamado MAMAC, cerca de la Plaza Garibaldi.
  • Museo de Artes Asiáticas, ubicado junto al Parque Phoenix
  • El Museo de Arte e Historia del Palazzo Massena, una magnífica mansión «Belle Époque» en la Promenade des Anglais.
  • El Palais Lascaris, en el casco antiguo de Niza, tiene una colección muy hermosa de instrumentos musicales, ¡y algunos de ellos son realmente inusuales!
  • Museo de Bellas Artes Jules Chéret, ubicado en el magnífico escenario de Villa Thompson, en la colina de Baumettes.

Y como beneficio adicional, si te gusta la fotografía, te recomiendo el museo de fotografía Charles Nègre, que es pequeño pero ofrece exhibiciones de alta calidad. Además, está ubicado en el casco antiguo de Niza, por lo que te quedará muy cerca.

IMPORTANTE: en Niza, no es posible pagar las entradas a los museos una por una, tienes que comprar el «Nice Museums Pass», que da acceso a todos los museos municipales:

  • Abono 24h: 10 euros
  • Abono 7 días: 20 euros

Probar la comida típica de Niza

Visitar Niza también significa descubrir las especialidades gastronómicas locales, durante tu estancia, la «Cocina Nizarda» es el orgullo de los Nizardos(habitantes de Niza).

Una excelente manera de conocer, y probar toda la comida típica de Niza es haciendo un Tour Gastronómico por la Provenza.

  • Socca: Es una de las especialidades culinarias más famosas de Niza y una de las más representativas de la ciudad. Elaborado con harina de garbanzo, encontrarás muy buenos en el casco antiguo de Niza. Lo ideal es que una buena socca no esté seca, sino cremosa por dentro.
  • Panisse: Otra especialidad elaborada con harina de garbanzo, mayoritariamente frita.
  • Pissaladière: Un “pastel de cebollas y anchoas”, así podemos resumir pissaladière. ¡Pruébelo durante tu visita a Niza! (Disponible también en versión sin anchoa)
  • Ensalada nizarda: El gran clásico de Niza: atún, tomate, ensalada y otras verduras crudas, anchoas, huevos duros, aceitunas y, por supuesto, vinagreta de aceite de oliva.
  • Pan Bagnat: Es una versión sándwich de la ensalada Nizarda: atún y / o anchoas, verduras crudas, huevos duros, aceitunas y aceite de oliva, todo en un pan redondo.

 

Donde dormir en Niza

Hotel Ozz by Happyculture: Ubicado a unos 15 minutos de la playa a pie. Bonito lugar, personal muy amable, excelente ubicación y camas cómodas. ¡Este es el mejor alojamiento para una estancia económica en Niza!

Hotel Brice Garden: Situado en el corazón de Niza, a 5 minutos a pie de la playa y del Promenade des Anglais. Habitación muy bien amueblada y limpia. Excelente relación calidad-precio. Personal amable y acogedor. ¡El hotel con la mejor relación calidad-precio si quieres alojarte en el centro de la ciudad! Debe reservarse lo antes posible, ya que tiene mucha demanda.

Hotel le Saint Paul: Situado a 50 metros del puerto de Niza, en una zona tranquila con una increíble vista al mar. Habitación amplia y luminosa, desayuno buffet con costo. Aparcamiento privado gratuito.

Hotel Le Royal Promenade des Anglais: Ubicado en Promenade des Anglais, en un edificio histórico. Prestigiosa habitación decorada en estilo clásico, muy luminosa.

Hotel Negresco: Ubicado en el Promenade des Anglais, este hotel excepcional es simplemente el mejor de Niza. Las habitaciones son magníficas, la vista es impresionante, el personal es increíble y el restaurante es uno de los mejores de la ciudad. ¡Es la mejor opción para una estancia de lujo en Niza!

Ver más hoteles en Niza

Espero que te sirvan mis consejos sobre que ver en Niza. Cualquier duda que tengas me puedes escribir en los comentarios.