Con ciudades realmente variadas que sirven para conocer el gran patrimonio arquitectónico e histórico del país, además de su gastronomía y estilo de vida. Con todos los lugares que tiene el país es ideal para recorrerlo durante varios días para tener una gran noción, y estamos seguros que nunca te aburrirás.
Luego de viajar por el país decidimos realizar esta lista de las que para nosotros son las 10 ciudades más bonitas de Francia.
1. París la ciudad de Francia más bonita
París, conocida como la ciudad de la Luz, es la ciudad de Francia más bonita y con mayor cantidad de atractivos turísticos.
Ver la ciudad desde La Torre Eiffel, pasear en Barco por el Sena, y tratar de encontrar la «Mona Lisa» en el gigante Museo de Louvre son algunas de las maravillosas cosas que tienes para hacer en ella. No puedes dejar de pasear por el barrio de Montmartre y contemplar las vistas de la ciudad desde la Basílica Sacre de Coeur. Un paseo por el Barrio Latino y disfrutar de un café con croisant o un Ratatouille en el almuerzo es un excelente plan.
Para no perderte nada en la capital francesa, te recomendamos seguir esta lista de lugares que ver en París imprescindibles.
2. Marsella
Marsella es una de las ciudades más importantes de Francia, siendo la segunda en cuanto a tamaño. Ya dejó atrás su fama de ser peligrosa y es una excelente opción para el turismo. Ubicada sobre el mar Mediterráneo cuenta con un buen clima durante todo el año.
Cuenta con una historia que se remonta al año 600 a.C por lo que posee calles antiguas, iglesias, museos y castillos. Entre los lugares que ver en Marsella se encuentran la Basílica de Notre Dame de la Garde, la Catedral de la Major, el Puerto Viejo y el Castillo de If, en el cual se inspiró Alejandro Dumas para escribir el Conde de Montecristo.
3. Lyon
Lyon fue fundada por los romanos y era de suma importancia principalmente gracias a su conveniente ubicación en el cruce de dos ríos navegables.
Hoy, los ríos Saona y Ródano se encuentran entre las principales atracciones turísticas de la ciudad. Considerada por muchos como una de las ciudades más bellas de Francia, y quien visite Lyon encontrará museos, iglesias, parques y plazas, concentrados en el casco antiguo.
Entre los lugares que ver en Lyon no te pueden faltar la basílica de Notre Dame de Fourvière, el Teatro Galo-Romano, y la Place des Terreaux.
4. Niza
Niza forma parte de la increíble Costa Azúl, una de las regiones más bonitas de Francia. Quedarte unos días en la ciudad es un excelente plan, ya que no es por nada que Niza sea la segunda ciudad francesa que más turismo recibe, solo por detrás de Paris.
La ciudad cuenta con varios atractivos turísticos como museos de las más diversas temáticas, hermosas playas, parques, plazas, ruinas y zonas históricas. No debes dejar de dar un paseo por la costa de Niza, visitar su bonita Catedral ortodoxa rusa, y perderte por su casco antiguo. Para no perderte de nada puedes consultar nuestro post sobre que ver en Niza.
5. Burdeos una de las ciudades de Francia importantes para conocer las viñas
Burdeos es la puerta de entrada para la región vitivinícola más importante del país. Es una de las ciudades francesas que ha sabido llevar a cabo un renacimiento urbanistico donde hoy se pueden disfrutar de hermosos boulevares, edificios históricos y una gastronomía cada vez más en auge.
Atravesada por el río garona, es una de las ciudades de Francia importantes en cuanto a sus viñedos. Entre las cosas que hacer en Burdeos no puede faltarte una visita a la Catedral de San Andrés, pasear por la Sainte-Catherine la calle peatonal más larga de Europa, y visitar la Place de la Bourse.
Seguro de viaje para Francia
Para viajar a Francia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.
6. Toulouse
Toulouse, es conocida como la Ciudad Rosa, respira historia, hermosos paisajes y edificios construidos con ladrillos de terracota rosa, de ahí su apodo.
Por si tanta belleza arquitectónica fuera poco, además de ser un museo al aire libre, es una de las ciudades francesas más importantes para la industria aeronáutica, ya que alberga la ENAC y Airbus, referentes en el mundo de la aviación.
Aquí también se encuentra el canal marítimo en funcionamiento más antiguo de Europa, llamado Canal Midi, diseñado en el siglo XVII.
Entre los lugares que visitar en Toulouse se encuentran el Capitolio que es la sede del Ayuntamiento, la calle Saint-Rome ideal para pasear y hacer compras y la Basílica de San Sernín.
7. Estrasburgo otra de las ciudades de Francia más bonitas
Estrasburgo es uno de los destinos más interesantes de Francia siendo la capital de la región llamada Alsacia. Una de sus principales características es la combinación de estilos francés y alemán, debido a la ocupación alemana en siglos pasados.
Estrasburgo es una de las ciudadesde Francia más bonitas, es tan especial que todo su centro histórico está protegido por la UNESCO y la mayoría de las calles están abiertas solo para peatones. Para aquellos que disponen de más días es también una excelente base para descubrir los pueblos de Francia con encanto de la ruta del vino de Alsacia.
Estrasburgo tiene una gran importancia política y alberga el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Entre los lugares que no debes perderte están, el centro histórico, los mercados navideños (si vas en diciembre) y la famosa Petite France. Te aconsejamos completar la lista de lugares que ver en Estrasburgo.
8. Montpellier
Montpellier está situada en la región de Occitania y es una de las ciudades al sur de Francia más visitadas.
Llena de historia, cultura, arte, atracciones turísticas y cerca de la playa, Montpellier se encuentra en una posición privilegiada en el mapa francés. Lleva fuertes huellas de la cultura mediterránea mezclada con la modernidad, posee estilo de ciudad turística cosmopolita, pero con alma de ciudad pequeña.
Entre los lugares que no debes perderte se encuentran el centro histórico, la Catedral Saint Pierre, y el Le château de Flaugergues. Puedes completar la lista de lugares que ver en Montpellier, para no perderte de nada.
9. Nantes
Nantes es una puerta de entrada para explorar hermosos pueblos de Francia en el Valle del Loira o en la región de Bretaña
A mediados de la década de 1700, Nantes fue una de las principales ciudades de Francia en el comercio de esclavos y la inversión en las industrias del jabón y el transporte marítimo.
Sin embargo, durante el período que comprendió las dos guerras mundiales, Nantes quedó devastada. Y para colmo de males en la ciudad, las industrias fueron cerradas y muchas de ellas fueron llevadas a otros lugares.
La solución para revitalizar la ciudad fue invertir en educación, ocio y cultura. Hoy, Nantes es una de las ciudades que más concentra la atracción turística y la innovación en el arte. Es un pedacito de la cultura francesa que merece ser visitado, puedes consultar nuestra guia sobre que hacer en Nantes y no perderte nada.
10. Carcasona la ciudad medieval de Francia mejor conservada
Carcasona es una de las ciudades medievales de Francia mejor conservadas, con más de 3 kilómetros de murallas y unas 52 torres.
La ciudad no es muy grande por lo tanto se puede conocer durante un paseo de un día. Si quisieras quedarte una noche, vas a poder conocerla de una manera más tranquila, ya que por la mañana aún no han llegado los grandes grupos de turistas. No debes dejar de caminar entre sus callecitas, admirar sus torres y murallas, y dejar volar la imaginación hasta la Edad Media.
Mapa de las ciudades más bonitas de Francia
Se te vienen a la mente alguna más que incluirías a esta lista de las 10 ciudades de Francia imprescindibles, te leemos en comentarios.