Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que ver en Estrasburgo en un día

Estrasburgo en un día

Un día en Estrasburgo no es suficiente para conocer la ciudad en detalle, pero sí para conocer los principales atractivos. En esta publicación te preparé lo que debes visitar en un día en Estrasburgo y también consejos sobre dónde alojarse, ya que sirve como base para quienes visitan Alsacia.

Estrasburgo Francia

Estrasburgo, capital de Alsacia, Francia, es una ciudad perfecta para visitar a pie y sin prisas. Conocida por sus casas con entramado de madera en La Petite France, su hermosa catedral de más de mil años y su tumultuosa historia del intercambio de poder entre Francia y Alemania, Estrasburgo tiene mucho que contar y bellezas que mostrar.

Es tan especial que todo su centro histórico está protegido por la UNESCO y la mayoría de las calles están abiertas solo para peatones.

Si puedes pasar más días, Estrasburgo también es una base excelente para descubrir los pueblos encantadores de la ruta del vino de Alsacia.

Si lo prefieres puedes hacer un tour privado en español por Estrasburgo, con un guía únicamente para tu grupo.

Donde alojarse en Estrasburgo

Si tu idea es dormir al menos una noche en Estrasburgo, voy a recomendarte algunas buenas opciones de hoteles.

🏨 Comfort Hotel Strasbourg – Montagne Verte: Situado a 20 minutos a pie del distrito de Petite France, en una zona tranquila junto al río. Habitación moderna y luminosa con desayuno. Este alojamiento es sin duda el de mejor relación calidad-precio en Estrasburgo.

🏨 Hotel Victoria: Ubicado a 10 minutos de la Catedral, cerca de la estación de tren, ideal si vienes en tren. Habitación amplia y colorida, tranquila. Ubicación tranquila en una calle peatonal, personal muy acogedor y desayuno muy copioso con productos de calidad.

🏨 Hotel Roses: Hotel idealmente ubicado a 2 pasos de la Catedral. Amplia habitación con una decoración cuidadosa con desayuno por un extra de 9,90 €. La mejor opción en el centro de la ciudad y, como beneficio adicional, un gran desayuno.

🏨 Hotel Régent Petite France & Spa: hotel de 5 estrellas ubicado en el distrito Petite-France. Bonita habitación con vistas al río o casa tradicional con entramado de madera. Puntos fuertes: La ubicación, la vista increíble, el desayuno perfecto. Es mi recomendación para una estancia de lujo en Estrasburgo.

Hacer un Free Tour en Estrasburgo en Español

Si hay algo que siempre recomiendo, porque yo también lo hago, es hacer un Free Tour. Además si necesitas saber que hacer en Estrasburgo en un día te será ideal para ver los puntos más destacados de la ciudad.

Si nunca hiciste uno te cuento que es un tour gratuito a pie, donde te llevan a recorrer los lugares turísticos de la ciudad. Además el guía te va a contar sobre su historia, curiosidades y muchas otras cosas mas. Si bien es gratis, al final del tour vas a pagarle al guía según tu grado de satisfacción. No es obligatorio, pero es su trabajo y lo hace de manera profesional.

Es ideal para tener un primer pantallazo de la ciudad, y después si quieres recorrerla por tu cuenta, sabiendo donde está cada sitio.

Te recomiendo hacer el Free Tour por Estrasburgo para ver los lugares turísticos de la ciudad y aprender mucho sobre ellos.

Que ver en Estrasburgo en un día

 

Palacio de Rohan

Cruzamos el puente y nos dirigimos hacia la Catedral de Estrasburgo pasando por el Palacio Rohan, un hermoso edificio de estilo barroco francés terminado en 1742.

El palacio fue la residencia de los nobles, cardenales y el príncipe-obispo de la familia Rohan. Allí se recibieron numerosos monarcas, entre ellos Napoleón, Luis XV, María Antonieta y muchos otros.

Hoy alberga el Museo Arqueológico, el Museo de Arte Decorativo y el Museo de Bellas Artes. Es un excelente plan para cuando no sabes que hacer en Estrasburgo con lluvia o para los que tienen más tiempo para recorrer la ciudad.

🕒 Horarios: Abierto todos los días excepto martes, 1 de enero, viernes santo, 1 de mayo, 1 y 11 de noviembre, 25 de diciembre.

💵 Precio: Adultos 6,50 euros

Estrasburgo en un día

Catedral de Estrasburgo

Justo en frente del Palacio Rohan, se encuentra la hermosa Catedral de Estrasburgo (Cathédrale Notre Dame de Strasbourg), quizás el monumento más famoso de la ciudad.

Su construcción tardó más de 400 años en completarse, desde 1015 hasta 1439, y durante unos siglos fue la catedral más alta del mundo.

El tono rosado de su estructura se debe a las piedras extraídas de los Vosgos que se utilizaron durante su construcción. Su color cambia según la posición del sol o el color del cielo. Te recomiendo verlo durante el día y la noche, ya que su iluminación nocturna es realmente increíble.

Lo que más me sorprendió de esta iglesia fue que solo tiene una torre.

El acceso a la iglesia es gratuito, pero para ver la presentación del reloj astrológico y subir a la plataforma (332 escalones) deberás pagar. Si tienes el Strasbourg Pass ambas atracciones están incluidas.

🕒 Horarios: La presentación del reloj astronómico se realiza todos los días (excepto domingos y festivos cuando se celebra misa a las 11:00 horas)

💵 Precio: 3 Euros Reloj Astronómico

Estrasburgo en un día

Plaza Broglie

Desde la catedral, seguimos sin rumbo fijo y con mucha calma hasta Place Broglie, una plaza larga y mullida que alberga la Ópera de Estrasburgo.

Siguiendo recto hasta el final, llegarás a la plaza Place de la République y al Palacio del Rhin (Palais du Rhin).

Lo bueno de esta parte de la ciudad de Estrasburgo es valorar más el paseo por las calles que llegar al destino final.

Recomiendo no olvidar pasar por Place Kléber, Rue du 22 de Novembre, Place Gutenberg y Grand Rue, antes de llegar a uno de los lugares más lindos de Estrasburgo, La Petite France.

La Petite France, Estrasburgo

Las coloridas casas con entramado de madera, los canales formados por el Río III y el pintoresco escenario de La Petite France nos dejan enamorados.

La Petite France me pareció un lugar ideal para almorzar, así que si quieres puedes elegir un buen restaurante para disfrutar de la excelente comida de Alsacia.

Allí, al lado, están los Puentes Cubiertos (Ponts Couverts) construidos en el siglo XII y la Presa de Vauban (Barrage Vauban) del siglo XVII, ambos construidos para defender la ciudad de Estrasburgo y ubicados en la Petite France. No te pierdas la vista de la ciudad desde la plataforma de la presa de Vauban, ¡es gratis y súper genial!

Parlamento Europeo en Estrasburgo

Si después de todo este recorrido por el centro histórico de Estrasburgo todavía tienes ganas de caminar, te cuento que Estrasburgo es el hogar de una de las tres ciudades del Parlamento Europeo.

Entonces, para aquellos que les gusta caminar, recomiendo encarecidamente el camino al Parlamento a lo largo de la orilla del río.

Hay unos 2,8 km desde el centro histórico hasta el Parlamento Europeo, pero pasando por lugares hermosos y sin tantos turistas.

🕒 Horarios: De lunes a jueves a las 11:30 y de 15:00 a 17:00; Viernes a las 11:30 y de 13:00 a 17:00; Sábados de 09:30 a 12:00 y de 13:00 a 17:00

💵 Precio: Visitas guiadas gratuitas. Disponible audioguía en 24 idiomas.

Estrasburgo en un día

Espero que te sirvan mis consejos sobre que ver en Estrasburgo en un día. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.