Saltar al contenido

10 lugares que visitar en Toulouse imprescindibles

Preparamos esta lista de lugares que visitar en Toulouse con la idea de ayudarte a disfrutar al máximo de tu visita a la ciudad.

Atravesada por el río Garona, esta ciudad apasiona con su gran Place du Capitole, y su gran patrimonio historico que no dejará indiferente a quien la visite. 

Basandonos en nustro último viaje por Francia, donde visitamos Marsella, y regresamos a la siempre hermosa París, fue que decidimos hacer esta lista con los 10 lugares que ver en Toulouse imprescindibles.

Contenidos

    1. Capitolio

    Este es sin duda uno de los principales atractivos turísticos que visitar en Toulouse imperdibles. Situado en la zona central, el Capitolio es la sede del ayuntamiento de la ciudad y está alojado en un edificio que data del siglo XV.

    Con rasgos neoclásicos y ladrillos de terracota en tono rosa, el edificio tiene una fachada imponente, que llama la atención de quien transita por la región.

    En el interior, la refinada decoración de los ambientes es un encanto por sí solo, el techo dorado demuestra el buen gusto y la sofisticación de los franceses.

    Capitolio uno de los lugares que visitar en Toulouse

    2. Convento jacobino uno de los lugares que ver en Toulouse

    El Convento de los Jacobinos nunca pasará desapercibido en tu visita a la ciudad. Construido con ladrillos marrones y ventanas gigantes, está ubicado en el centro histórico muy cerca del Capitolio.

    Considerado monumento histórico, el edificio erigido en el siglo XIII alberga una iglesia, la capilla de Saint-Antonin, una sala capitular y un claustro.

    Además de su bella arquitectura, el Convento guarda reliquias de Santo Tomás de Aquino, además de ser considerado el templo dominicano más bello de Europa Occidental.

    Dentro del convento, encontrarás una decoración policromada, un claustro de mármol del siglo XIV, enormes columnas y capiteles tallados. Sin duda, uno de los lugares que ver en Toulouse más interesantes y el ingreso está incluído en la tarjeta Toulouse Pass.

    Convento de los Jacobinos

    3. Canal du Midi

    Construido por Pierre-Paul Riquet en el siglo XVII a petición del rey Luis XIV.

    Pero además de ser un importante nexo de unión entre el río Garona y el mar Mediterráneo, hoy en día se ha convertido en un reclamo turístico, donde se puede disfrutar de toda su estructura. En varios tramos hay senderos para trotar y caminar y árboles enormes plantados a orillas del canal, que hacen que el paisaje sea de gran belleza. Si te interesa conocer más sobre el río Garona, el free tour por Toulouse realiza una parada en él además de los lugares más destacados de la ciudad. 

    En verano, es posible realizar paseos en barco por el canal, y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una hermosa y diferente manera de recorrerlo es a través de un tour en bicicleta eléctrica

    Canal du Midi uno de los lugares que ver en Toulouse

    4. Ciudad del Espacio

    ¿Pensando que visitar en Toulouse? Entonces, no dejes de conocer la Cité de l’Espace, un museo muy interesante que cuenta la historia de la exploración espacial.

    El museo está dividido en sectores, que exhiben videos explicativos y ofrecen actividades interactivas a sus visitantes. En la gira espacial es posible ver un documental en 3D sobre la exploración del hombre en el espacio.

    En el exterior, hay un jardín con varios modelos de naves y piezas de tamaño real, donde podrás divertirte. Puedes comprar tu entrada online para no preocuparte y asegurar tu lugar.

    Ciudad del espacio imperdible que visitar en Toulouse

    Seguro de viaje para Francia

    Para viajar a Francia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    5. Museo Georges Labit

    Para los amantes de la historia y la cultura, el Museo Georges Labit es uno de los sitios que visitar en Toulouse más entretenidos. 

    El museo cuenta con exposiciones sobre las civilizaciones del Lejano Oriente y el Antiguo Egipto, siendo considerado uno de los lugares más antiguos dedicados al arte asiático en el país.

    Durante tu visita podrás ver exposiciones temáticas, diferentes piezas y artefactos provenientes de países como Japón, Tailandia, Indonesia y Camboya, que forman parte de más de tres milenios de historia.

    6. Saint-Rome, una de las calles que visitar en Toulouse

    Ubicada en el centro histórico, la Rue Saint-Rome es uno de esos lugares que no pueden quedar fuera de tu itinerario.

    Además de todo ese encanto arquitectónico, propio de las ciudades francesas, es un lugar perfecto para aquellos turistas que quieran saber qué comprar en Toulouse.

    La región está llena de grandes almacenes, bares, cafés, bistrós y restaurantes, un verdadero punto para la gente que quiere volver con la maleta llena.

    Pero además de ser un importante punto comercial, en el pasado fue el principal nexo de unión entre la antigua ciudad romana y la actual plaza del Esquirol, una plaza muy concurrida.

    7. Mercado Víctor Hugo

    Nunca te vayas de la ciudad sin antes pasar unas horas en el Mercado Victor Hugo para degustar verdaderas delicias de la cocina francesa. El lugar es uno de los más antiguos de la ciudad, vende un poco de todo y es otro de los sitios que visitar en Toulouse imprescindibles.

    En los antiguos pasillos encontrarás puestos de frutas, verduras, hortalizas, pescados y mariscos, siempre frescos.

    Asegúrate de comprar pan, pasta, queso y deliciosos vinos franceses. El espacio también alberga restaurantes, cafeterías y bistrós para los más variados gustos y bolsillos.

    8. Basílica de San Sernín

    La Basílica de Saint-Sernin es una de las iglesias románicas más grandes de Europa y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue construido en el siglo XI (terminado en 1100) en honor a San Saturnino. 

    También hay una gran cantidad de reliquias en la cripta, más que en cualquier otra iglesia de Francia, y muchas fueron donadas por Carlomagno a la abadía que se encontraba allí en el siglo VIII.

    Basílica de San Sernín

    9. Catedral de Saint-Étienne

    Eclipsada por la basílica de Saint-Sernin y el convento de los jacobinos, la catedral de la ciudad suele pasar desapercibida en los lugares que ver en Toulouse

    Ubicada en el barrio de Carmes, un distrito histórico de la ciudad, la Catedral de San Esteban es una mezcla de diferentes estilos. Eso se debe a que su construcción tardó 500 años en completarse y los planos se reconfiguraron varias veces.

    Tuvimos la suerte de entrar a la Catedral en el momento en que los enormes órganos, que parecen ser suspendidos en el aire, estaban tocando. ¡Nuestra visita a la catedral fue especial! La entrada es gratuita.

    Catedral de Toulouse

    10. Jardínes que visitar en Toulouse para descansar de la ciudad

    En el parque Compans Cafarelli, un poco al norte del centro, hay un parque clasificado como “jardín notable” francés. Es un jardín japonés, bastante inusual dada la latitud sur de Toulouse, y está inspirado en los jardines de Kioto de los siglos XIV y XVI. ¡Un hermoso y tranquilo oasis!

    Si quieres ver otros parques de la ciudad, busca el Jardin du Grand Rond. Es un hermoso parque con algunas obras de arte esparcidas y muchos espacios de césped para relajarse. Está situado en una gran rotonda y está comunicado, a través de dos pasarelas, con otros dos jardines:

    • Jardin Royal: el primer jardín público de Toulouse, creado por Louis de Mondran en 1754 y donde rinde homenaje a Antoine de Saint-Exupéry y su Principito.
    • Jardin des Plantes: creado en 1794 por el naturalista Philippe Picot de Lapeyrouse con el objetivo de ofrecer un jardín de plantas medicinales a los estudiantes de medicina.

    Excursiones desde Toulouse

    Si tienes unos días de sobra y quieres conocer más de esta hermosa región francesa te voy a recomendar que hagas algunos de los siguientes tours acompañados por un guía en español.


    Si piensas que me he olvidado de algúno de los lugares que visitar en Toulouse puedes agregarlos en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas