Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que hacer en Lyon Francia, 10 visitas Imperdibles

que hacer en lyon

Lyon es una de esas ciudades que todos ven en un fin de semana, aunque creo que lo ideal son tres días. Hay mucho que hacer en Lyon, así que mira lo que no puedes perderte en la ciudad, incluso si tienes poco tiempo. Te voy a contar sobre 10 imperdibles para visitar en Lyon, y que conozcas todos sus sitios turísticos.

Que hacer en Lyon

 

1. Ver la ciudad desde arriba

Una cosa que me gusta hacer en las ciudades que visito es verlas desde arriba. Creo que hacer esto da una buena dimensión de dónde estás y, en general, la vista es muy hermosa. Lyon es una ciudad plana en general, pero rodeada de dos colinas desde donde se puede observar todo y, te garantizo, no te arrepentirás.

En mi opinión, el mejor lugar para tener esta vista en Lyon es el Jardin de Curiosités. Aunque debo decir que puede salirse un poco de control dependiendo de dónde te quedes o cuánto tiempo estarás en la ciudad. Otros lugares interesantes para tener una buena vista panorámica y tomar fotografías increíbles son la cima de Croix Rousse (una de las dos colinas que mencioné) y los alrededores de Notre Dame de Fourvière.

que hacer en lyon

 

2. Disfruta los ríos

En Argentina, los ríos en las grandes ciudades parecen más un obstáculo que algo que se puede utilizar de manera agradable. Por otro lado, casi todas las ciudades europeas tienen un río propio, pero Lyon tiene dos, así que ¿por qué no aprovecharlos?

Simplemente puedes caminar sobre sus orillas, por ejemplo, o ir a Confluence para ver dónde se encuentran los dos. Si es verano, simplemente podes tomar un vino y beber en el banco Rhône. Si tienes algo de tiempo extra, hay un viaje en barco que sale de Confluence y se dirige a Bellecour, que también es una visita hermosa.

3. Descubre al menos dos museos

Lyon es una ciudad con muchos museos, así que en una visita a la ciudad es esencial conocer al menos dos. Hay opciones para todos los gustos, desde museos de arte hasta museos de telas, pasando por la historia de la ciudad, la imprenta, el cine, la antropología, etc.

4. Caminata en el nuevo barrio (Confluence)

La confluencia a menudo se pasa por alto, pero diría que es una de las cosas que hace de Lyon una ciudad espectacular. Caminando por este barrio se puede ver que la capital de la región de Rhône-Alpes es mucho más que una típica ciudad europea, antigua y ordenada. Confluence es el barrio moderno, con una arquitectura audaz e innovadora que choca con el resto de la ciudad y muestra por qué Lyon no es solo un mini París.

que conocer en lyon

5.  Paseo por el casco antiguo (Vieux Lyon)

Este consejo es obligatorio. No puedes visitar Lyon e irte sin visitar el centro histórico, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vieux Lyon es la región más turística, pero está a la altura de su fama. Este barrio es encantador y tiene una amplia gama de restaurantes, bares y tiendas para entretener a los que pasan. Y tiene la ventaja de ser la única parte de la ciudad que funciona completamente los domingos.

6. Ver la História de Lyon

Una parte importante de Lyon es la historia. La ciudad fue fundada en el año 43 A.C como una colonia romana, aunque solo se convirtió en parte de Francia en el siglo XIV, y conserva a partir de ese momento un gran teatro romano, todo de piedra y al aire libre. La construcción es impresionante, pero no esperes ruinas, el teatro ha sido completamente restaurado y todavía se usa hoy para espectáculos y representaciones teatrales.

7. Comer en Lyon

No soy uno de los mayores amantes de la comida, pero creo que conocer al menos un poco de cocina local es esencial en cualquier viaje. En Lyon, los bouchons tradicionales son una parada obligatoria para aquellos que siguen la misma filosofía. Pero prepárate: la comida típica de la región es fuerte y tiene platos que pueden asustarte, como la cabeza de ternera.

Lyon también es conocida como la capital internacional de la gastronomía. Está repleto de restaurantes con estrellas Michelin y es la ciudad de Paul Bocuse, uno de los chefs más famosos del mundo. En el mercado «Les Halles» también puedes disfrutar de algunas comidas típicas, especialmente dulces de praliné (una especie de castaña).

8.  Visitar la iglesia subterránea

El principal lugar turístico de la ciudad es la basílica de Notre Dame de Fourvière. Pero cuidado, porque muchas personas se van de allí sin darse cuenta de que ella tiene un secreto oculto: otra iglesia. Sí, a través de una escalera lateral en la basílica tienes acceso a otra iglesia debajo de ella, literalmente debajo, como si estuviera en el sótano. La parte inferior es simple y no atrae la atención de los accesorios, pero su existencia es al menos curiosa.

9. Cruzando un Traboule

Una de las cosas más típicas en Lyon, los traboules son pasajes «secretos» entre las calles de Vieux Lyon. Fueron creados para que las personas pudieran abrirse camino a través de los edificios. Como hay entradas a los edificios en el vecindario, hoy en día la mayoría de ellos están cerrados, pero los turistas aún pueden divertirse tratando de encontrar un pasaje que permanezca abierto.

10. Tomarse una foto en un trompe l’oeil

Lyon tiene varias pinturas en los costados de los edificios que imitan escenas de la vida cotidiana, el llamado trompe l’oeil. Este tipo de pintura no es exclusiva de Lyon, pero han ganado mucha fama en la ciudad y son una verdadera atracción imperdible. Los más famosos son el «Fresque des Lyonnais Celèbres», ubicado en la región del Hôtel de Ville, y el «Mur des Canuts», en la Croix Rousse, pero si estas atento, encontrarás muchos otros.

 

¿Vas a viajar por Francia?