Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que hacer en Nantes y que visitar

que hacer en Nantes
Te voy a contar que hacer en Nantes, la sexta ciudad más grande de Francia y puerta de entrada para explorar hermosas regiones francesas como Bretaña o el Valle del Loira. Nantes está a poco más de dos horas en tren desde París y es una ciudad encantadora.

 

Contenidos

    Que hacer en Nantes Francia

    Nantes, ahora es considerada una de las ciudades más creativas de Europa, logró salir de las sucesivas crisis que la afectaron como pocas.

    La ciudad, que fue el principal puerto de la trata de esclavos en el siglo XVIII, del desarrollo comercial y de la construcción naval en el extranjero en el siglo XIX, y de las fábricas, especialmente de jabón y conservas en el siglo XX. Se vio en la década del 90, después de los bombardeos de las guerras mundiales, el traslado de los astilleros a Saint-Nazaire y la desindustrialización que provocó el cierre de fábricas, herida en su patrimonio gris y sin vida.

    Jean Blaise, el director de turismo de Nantes decidió que la forma de revitalizar la ciudad era a través de la cultura. Se rehabilitaron edificios históricos y se convocó a artistas de diversas zonas para empezar a animar la ciudad. Se crearon parques verdes y carriles bici. Se invirtió en arquitectura, transporte público y sustentabilidad, innovación, arte y educación para acercar al turista y hacer la ciudad placentera para quienes la habitan.

    Estas medidas han dado muchísimos resultados, ya que Nantes es considerada una de las ciudades más creativas de Europa. Además posee una de las poblaciones más jóvenes de Francia. Dicho esto vamos con todo lo que hay que hacer en Nantes.

    Hacer un Free Tour en Nantes en español

    Siempre que llego a una nueva ciudad, lo primero que hago es reservar un Free Tour. De esta manera aprendo sobre que sitios ver en la ciudad, sobre su cultura y su historia.

    Te recomiendo hacer un Free Tour en Nantes gratis en español, para conocer y aprender sobre esta bella ciudad.

    Si nunca hiciste un free tour, te cuento que son tours a pie, con la particularidad de que el precio lo eliges vos. Según tu grado de satisfacción va a ser la cantidad de dinero que le dejes al guía. Aunque es verdad que todos los guías son muy profesionales y hacen muy bien su trabajo.

    Puedes leer los mejores free tours en Nantes en español, donde te cuento que lugares visitan.

     

    Línea verde

    Línea Verde es un evento que tiene lugar anualmente en Nantes. Siempre comienza el 1 de julio y se extiende hasta finales de agosto.

    La idea del evento, también llamado Un viaje a Nantes, es conectar los principales puntos turísticos de la ciudad a través de una línea verde trazada en las calles.

    Esta línea te lleva por los principales edificios históricos de la ciudad, además de museos, plazas, ciclovías y obras artísticas instaladas temporalmente en la ciudad.

    Cada año, este evento reúne diversas actividades a lo largo del camino, como exposiciones, representaciones artísticas e incluso conciertos.

    Es un recorrido muy agradable que hacer en Nantes, y puedes ir a pie o en bicicleta. La idea es detenerse en el camino para disfrutar de todos los eventos que suceden simultáneamente.

    Si alguna vez estás en Nantes durante esos meses, no te sorprendas de ver un elefante gigante de madera en la calle conducido por algunas personas. Nantes es así: ¡sorprendente y creativo!

    línea verde Nantes

    Andar en bicicleta por la ciudad

    ¿Tienes dudas sobre que hacer en Nantes? Agarra tu bicicleta y ve a dar un paseo por el río Erdre o el Loira.

    Este río, afluente del Loira, atraviesa toda la ciudad de Nantes, de norte a sur. Para acceder a los puentes, simplemente debes seguir el flujo de la ciclovía.

    En algunos tramos, te vas a encontrar con muchos parques y casas que se construyeron a orillas del río Erdre. También hay islas fluviales en el camino.

    Continuando el camino después de pasar la Ile de Versailles, Nantes te sorprenderá una vez más con parques naturales, reservas ambientales, pantanos oscuros y hermosas mansiones construidas a principios del siglo XIX.

    Reserva un día soleado para pasear por los puentes del río y descubrir el otro lado de Nantes.

    Y si te cansas por el camino, no te preocupes. Hay Navibus en la región, que son el principal transporte fluvial de la ciudad. El costo es muy bajo y puedes llevar tu bicicleta contigo.

    Por cierto, si está buscando cosas que hacer en Nantes pasear en bicicleta es una excelente opción.

    Puedes alquilar en tiendas y restaurantes. ¡Muchos establecimientos de Nantes ofrecen este servicio! O bien puedes reservar un Tour en Bicicleta por Nantes imperdible!

     

    Conocer a Trentemoult

    Durante todo el recorrido de la Línea Verde, vas a conocer muchos lugares y atracciones en Nantes. Pero, lamentablemente, Trentemoult no está en este camino.

    Entonces, si tienes un poco de tiempo, ve a conocer este vecindario. Te haré saber con anticipación que no vas a encontrar atracciones importantes allí, como museos, senderos para bicicletas, edificios históricos o museos.

    Pero vas a encontrar algo que no tiene precio: paz y tranquilidad. Las calles son pequeñas, tranquilas y poco concurridas. También es un lugar para fotografiar y tener otra vista de la ciudad.

    Las casas son muy hermosas y coloridas. Así que es un buen momento para dar un paseo, respirar aire puro, descansar y llevarte buenos recuerdos.

    Además, puedes disfrutar en alguno de los tantos cafés que hay en la zona. ¡Aprovecha para disfrutar de los postres y bebidas típicas de la región!

    Si deseas ir allí, puedes tomar un Navibus desde Gare Maritime. No tardarás más de 5 minutos en llegar al barrio.

    que hacer en Nantes

    Paseo en Barco por Nantes

    Es posible hacer un paseo en Barco por el río Erdre, uno de los afluentes del río Loira.

    Los paisajes que vas a poder ver son maravillosos. El paseo comienza en el muelle de la Plaza Waldeck Rousseau de Nantes. Durante el paseo vas a poder conocer varias mansiones construidas a orillas del río, como símbolo de riqueza.

    Además vas a poder contemplar los puentes que cruzan sobre el río. Un paseo super bonito y recomendable si buscas que hacer en Nantes.

    Jardín de Plantas y Jardín Japonés

    Si te gusta la naturaleza, estos dos recorridos merecen mucho la pena.

    No se vos, pero hay personas que, cuando entran en contacto con el verde de la naturaleza, recargan sus energías.

    Y lo mejor es que el Jardín de Plantas se encuentra en medio de la ruta Línea Verde. Por lo tanto, ni siquiera vas a necesitar desviarte para visitar este atractivo turístico.

    El jardín comprende una gran diversidad de plantas y flores de diferentes especies. Está muy bien cuidado y tiene un césped enorme donde podrás relajarte y disfrutar de la vista.

    Tiene casi 7 hectáreas y ha sido clasificado como uno de los 4 jardines más grandes de toda Francia. ¡Hay más de 50 mil flores plantadas y cuidadas en el jardín!

    Además, también puedes ingresar a los invernaderos para conocer los tipos de plantas que alberga el jardín.

    El Jardín Japonés, que también está en Línea Verde, es un poco más pequeño, pero no se queda corto en términos de belleza.

    Hay lagos y bonsáis que embellecen aún más los terrenos del jardín, y ciertamente te vas a sentir como si estuvieras en una pequeña ciudad en el campo de Japón cuando lo visites. Si decides ir al jardín, está justo al lado de la Ile de Versailles.

    🕒 Horarios: Lunes a Domingos de 08:30 a 17:15 horas.

    💵 Precio: Entrada gratuita

    Castillo de Nantes

    Si no sabes que hacer en Nantes, te recomiendo visitar el Castillo de Nantes. En francés, se llama Château des ducs de Bretagne.

    Si sigues el camino hacia el Valle del Loira, este es el último castillo antes del Océano Atlántico.

    El castillo no es muy grande, pero tiene mucho encanto y vale la pena visitarlo. Consta de 7 torres y fue construido para defender el ducado de Bretaña.

    Al pasar el puente que da acceso a la puerta principal del castillo, también pasarás por la fortaleza, construida precisamente para la defensa del castillo. Ingresar por esta puerta te dará acceso al patio principal del castillo.

    Una vez allí, vas a ver edificios históricos en Nantes, así como una vista de cerca de un pozo de agua utilizado en ese momento para abastecer el castillo. Incluso se siente como si estuvieras en una película ambientada en la Edad Media.

    De hecho, dentro del castillo todavía se puede visitar el Museo de Historia de Nantes.

    🕒 Horarios: El paseo por la muralla y el patio se puede hacer todos los días, de 08:30 a 19:00. El museo abre de 10:00 a 18:00 (cierra los lunes).

    💵 Precio: Entrada general al Castillo 8 Euros.

     

    free tours en Nantes

    Torre Lu

    Frente al Castillo de Nantes, también puedes visitar la Torre Lu, una atracción turística muy famosa en la ciudad.

    Esta torre pertenece a una antigua fábrica que había en la región, donde se elaboraban las galletas. Las galletas Lu son las más famosas de Francia.

    Cuando se construyó la fábrica, se erigieron dos torres y un edificio principal. Pero, lamentablemente, fue otro edificio destruido por la Segunda Guerra Mundial.

    De las dos torres, solo una ha sido restaurada. La torre es hermosa, colorida y en su interior se puede ver un poco más sobre la historia de la fábrica.

    La restauración se llevó a cabo en 1998, y desde entonces, la gente ha podido visitar, tomar fotos y filmar desde el interior de la torre.

    No puedes perderte de subir a la cima de la torre para disfrutar de una vista panorámica de Nantes. Desde allí, verás toda la ciudad desde un ángulo diferente.

    🕒 Horarios: Martes a Jueves de 11 a 00 hs. Viernes y Sábado de 11 a 01 hs. Domingo de 15 a 20 hs y Lunes de 11 a 20 horas.

    que hacer en Nantes

    Bouffay

    Si tienes hambre durante el recorrido, o si quieres ir de compras, el distrito de Bouffay es la mejor opción.

    Este distrito forma parte del antiguo centro histórico de Nantes. Por lo tanto, ya puedes imaginar la cantidad de edificios históricos y antiguos que encontrarás en la región.

    Para muchos franceses, este lugar todavía se considera el corazón y el alma de Nantes.

    Puedes visitar la plaza Bouffay, que hace siglos se utilizó para ejecuciones públicas. Hoy, allí se encuentra un pequeño mercado cubierto. En su interior se puede desayunar o disfrutar de algunos platos y postres típicos de la región.

    que ver en Nantes

    Pasaje Pommeraye

    Es como dice el nombre, es un paseo cubierto en el centro de Nantes. Passage Pommeraye es una galería de comerciantes llena de tiendas, pero vale la pena ir a verla,  porque es hermosa.

    🕒 Horarios: Lunes a Domingos de 08:00 a 20:00 horas.

    Catedral de San Pedro y San Pablo

    La catedral de la ciudad es de estilo gótico con elementos que mezclan otros estilos. Merece la pena visitar los vitraux y la cripta de la catedral.

    También están enterrados varios duques de Bretaña, ya que en el pasado Bretaña fue un ducado que se extendía más allá de Nantes.

    Como llegar a Nantes

    Avión

    Nantes tiene un pequeño aeropuerto, algunas compañías tradicionales como Air France, Lufthansa, KLM y TAP vuelan directamente a Nantes.

    Varias aerolíneas de bajo coste vuelan a Nantes, siendo Easyjet, Volotea, Transavia y Vueling las principales. Además de vuelos a ciudades europeas, el aeropuerto también tiene vuelos a Marruecos, Argelia y Túnez.

    Puedes encontrar ofertas de vuelos a buen precio desde varias ciudades de Europa.

    Desde el Aeropuerto te recomiendo reservar un traslado privado para no tener problemas para llegar al centro de Nantes. Es la manera más fácil de trasladarte directo a tu hotel.

    Tren

    Es la forma más popular de llegar a Nantes, si tomas el tren rápido desde París, solo te llevará dos horas llegar a Nantes. También se puede llegar a Nantes en tren rápido desde Lyon, Estrasburgo, Montpellier y Marsella. En tren común, también está Burdeos, con 3 salidas al día.

     

    Espero que te hayan servido mis recomendaciones sobre que hacer en Nantes. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.