Saltar al contenido

Visitar el Arco del Triunfo de París

El Arco de Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, uno de los grandes símbolos de Francia. Es ese monumento nacional que, sin duda, debe formar parte de las cosas que ver en París. Puedes visitarlo desde lejos, en la Avenue Champs-Élysées o subir a la cima para disfrutar de una hermosa vista de la ciudad.

Hoy quiero contarte todo lo que debes saber para visitar el Arco del Triunfo de París: su historia, horarios, precio y como llegar. Así que acompáñame que vamos a aprender mucho sobre uno de los grandes íconos parisinos.

Contenidos

    Arco del Triunfo, Historia

    Fue encargado en 1806 por Napoleón Bonaparte para rendir homenaje al Gran Ejército (Grande Armée) después de la victoria en la batalla de Austerlitz contra el ejército austro-ruso en 1805.

    La construcción del Arco de Triunfo duró 30 años, de 1806 a 1836. En otras palabras, Napoleón ni siquiera vio el Arco terminado porque murió en 1821 en la Isla de Santa Elena. El arquitecto Jean-François Chalgrin se inspiró en el Arco Romano de Tito para la obra, pero hizo algo aún más grandioso. El Arco de Triunfo de París tiene unos 50 m de altura, 45 m de largo y 22 m de ancho.

    Fue inaugurado por el rey francés Luis Felipe, que lo dedicó a los ejércitos de la Revolución y el Imperio. Desde entonces, se ha convertido en símbolo de las victorias francesas y escenario de los principales eventos del país. Después de la Primera Guerra Mundial, el Arco de Triunfo recibió la tumba del soldado desconocido. Está justo en el medio del arco y siempre tiene flores como homenaje.

    La llama de la memoria, encendida el 11 de noviembre de 1923, se enciende todos los días en una ceremonia a las 6:30 pm Cabe recordar que durante la Gran Guerra murieron más de 1,5 millones de franceses.

    visitar el arco del triunfo parís

    Como llegar al Arco del Triunfo de París

    El Arco de Triunfo se encuentra en la Place Charles-de-Gaulle, que reúne 12 avenidas, incluida la Avenue Champs-Élysées. Puedes ir al Arco del Triunfo de las siguientes maneras: Se puede llegar en metro através de las líneas 1, 2 y 6 con parada en la estación Charles de Gaulle-Etoile. RER através de la línea A, y deberás bajar en la estación Charles de Gaulle-Etoile. En autobús también puedes llegar usando las líneas 22, 30, 31, 52 , 73 y 92 las cuales paran al lado del Arco.

    Recordando, además, que no debes cruzar las avenidas para llegar al Arco de Triunfo. La entrada se realiza bajo tierra en la estación de metro.

    Otra forma un poco más “alternativa” de llegar al Arco de Triunfo es utilizando autobuses turísticos, como el Big Bus Paris, que tiene una parada muy cerca del Arco.

    Como comprar las entradas para el Arco del Triunfo

    Los tickets para el Arco del Triunfo se pueden adquirir en la taquilla situada a la entrada del monumento, accesible a través de la estación de metro Charles-de-Gaulle Étoile o bien comprándolo online para asegurarte tu entrada.

    Siempre hay mucha gente en el monumento esperando para comprar las entradas, entonces mi consejo es comprar el boleto online y sin colas, y con más razón si solo tienes 2 días en París para verlo todo.

    Precios tickets

    El precio de las entradas es el siguiente:

    • Adultos: 13 €
    • Niños menores de 18 años: GRATIS
    • Ciudadanos europeos menores de 26 años: GRATIS
    • Ciudadanos no europeos entre 18 y 25 años: 9 €

    Además, un consejo para ahorrar en las entradas a las atracciones de París es comprar el Paris Pass. Cuesta desde 109 euros  para adultos por 2 días, y puedes ir al Arco de Triunfo, Museo del Louvre, Museo D’Orsay, entre otras 60 atracciones con este boleto.

    Horarios del Arco del Triunfo

    Horario de apertura del Arco de Triunfo:

    • Del 2 de enero al 31 de marzo: de 10 a 22:30 horas
    • Del 1 de abril al 30 de septiembre: de 10 a 23 h
    • Del 1 de octubre al 31 de diciembre: de 10 a 22:30 horas

    El monumento está cerrado los siguientes días: 1 de enero, 1 de mayo, 8 de mayo (mañana), 14 de julio, 11 de noviembre (mañana) y 25 de diciembre.

    visitar el arco del triunfo paris

    Como cruzar al Arco del Triunfo y no morir en el intento

    En la década del 80 la única manera de cruzar al Arco del Triunfo era atravesando a pie la Plaza Charles de Gaulle, pero debido al tráfico era una acción cada vez más peligrosa. Había que esperar cuando encontrabas un hueco entre los autos y correr rapidamente.

    Hoy las cosas han cambiado, y el tráfico es aún mayor y sin interrupciones. No solo es practicamente imposible cruzar de la manera antigua, si no que te pueden multar por hacerlo. La manera más segura de cruzar al Arco del Triunfo es hacerlo por el paso subterráneo. Este paso cuenta con dos bocas ubicadas una en los Campos Elíseos, del lado de los números impares y otra en el lado opuesto, en la Avenida de la Grande Armée.

    ¿Vale la pena subir al Arco de Triunfo?

    Si has visitado todo lo que quieres en París y tienes tiempo en la ciudad, ¡vale la pena subir al Arco del Triunfo! Pero si tienes poco tiempo en París, puede que sea mejor visitarlo desde abajo. Es decir, deberás evaluar tu itinerario para ver si vale la pena. Y, por supuesto, lo principal es saber si estás dispuesto/a a subir los 284 escalones.

    La escalera tiene forma de espiral, pero no es imposible subir. Hay 284 escalones hasta la cima, pero antes de llegar a la terraza puedes hacer una parada en alguno de los dos pisos donde hay baños, una especie de museo que cuenta la historia del monumento y una tienda de souvenirs.

    Ascensor en el Arco de Triunfo

    Las personas con movilidad reducida y las personas mayores pueden tomar el ascensor. Pero solo te lleva a la sala donde hay exposiciones, y desde allí hay otros 46 escalones hasta la cima.

    La vista es hermosa, pero no sorprendente. Lo mejor es ver todas las avenidas que se unen al pie del arco en la Place Étoile. Desde allí se puede ver la Torre Eiffel, la Basílica del Sacré-Cœur, el Grande Arche de La Defense e incluso el Museo del Louvre y Notre Dame.

    Donde alojarse en Paris

    Si estás buscando los mejores barrios para dormir en París, te dejo algunos buenos consejos de alojamientos a continuación:

    La primera vez que estuve en París me alojé en el hotel Bonséjour Montmartre, que tenía cerca de 4 estaciones de metro y estaba a unos 15 minutos a pie de la Gare du Nord.

    En mi segunda visita a París me alojé en el sensacional Hotel Saint-Louis Pigalle. El hotel también se encuentra en Montmartre, justo al lado de la estación de metro Pigalle. Sin embargo, lo que más me gustó de este hotel es que las habitaciones tienen un ambiente hogareño.

    Hay hoteles en los que no te puedes equivocar y el Mercure Paris Pigalle Sacre Coeur es sin duda uno de ellos. El hotel está situado junto a la Basílica del Sacré-Coeur y con la estación de metro al lado.

    La cadena Novotel es un alojamiento para no equivocarse, son hoteles cómodos y asequibles. El consejo aquí es Novotel Paris Les Halles, que está cerca del Louvre y cuenta con instalaciones modernas y muy cómodas.

    El Hotel Opera Maintenon es un verdadero hallazgo, un hotel de dos estrellas, pero con un confort de 4 estrellas y un excelente precio.

    ¿Alguna vez has pensado en alojarte junto a la Torre Eiffel en París y no pagar una fortuna? Mi consejo es el Hotel Royal Phare, un hotel súper encantador y confortable ubicado a una cuadra del Champ de Mars y a 700 metros de la Torre Eiffel.

    Otro hotel que es un pequeño hallazgo en París, el Hotel De Suede Saint Germain es pequeño, acogedor y está ubicado en una calle muy tranquila de París.

    Continúa visitando París con estos artículos

    Ahora ya sabes como visitar el Arco del Triunfo, espero que disfrutes de esta gran atracción en la capital de Francia.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas