20 Museos gratis en Paris

Te presento 20 Museos gratis en París. Si escuchaste bien,museos con entrada gratuita en la Ciudad de la Luz. Si tu presupuesto es ajustado, te damos consejos para ingresar gratis.

Los lugares de interés de París son un poco más caros, después de todo, la ciudad es realmente turística y quien quiera que la visite, termina pagando estos valores para poder ver esos lugares. Sin embargo, siempre es bueno ahorrar dinero, y para ayudar con eso, hemos separado algunos museos que tienen entrada gratuita todos los días del mes.

Por otro lado hay museos que abren gratuitamente el primer domingo de cada mes a los turistas y residentes. Sabiendo esto, vas a poder organizar tu itinerario para estar desde el primer domingo del mes y vas a ver que los ahorros son grandes.

Museos Gratis en París

 

Maison de Balzac

El primer museo gratis en París en la lista es la casa donde vivió el novelista francés Honoré Balzac entre 1840 y 1847. Hoy alberga un museo dedicado a él, que presenta a los visitantes una colección basada en objetos personales, muebles, borradores escritos a mano, libros, periódicos, grabados en madera, esculturas, entre otros detalles. El museo da a la Torre Eiffel, otra razón más para visitarlo. Solo las exposiciones temporales están sujetas a tarifas.

Horario: martes a domingo, de 10 a 18h. Cerrado los lunes y festivos.

Museos gratis en París

Maison Victor Hugo

Victor Hugo vivió en el segundo piso del Hôtel de Rohan-Guéménée, justo en la Place des Vosges, entre los años 1832 y 1848. En este edificio escribió algunas de sus principales obras: Os Miseráveis, Maria Tudor, Ruy Blas, Cantos do Crepilight, Los burgraves y las voces internas. Durante la visita podrá ver los muebles originales de esa época, así como algunos bolígrafos que utilizó para escribir sus clásicos, cientos de dibujos, libros, obras de arte y mucho más. Solo las exposiciones temporales están sujetas a cargo.

Como curiosidad, Victor Hugo fue tan influyente en la ciudad de París que su trabajo, el Jorobado de Notre-Dame, influyó en la decisión de restaurar la basílica cuando estaba en ruinas después de los ataques que tuvieron lugar durante la Revolución Francesa. No fue casi demolida y la novela que escribió ayudó a salvar esta preciosidad que ahora es una de las principales postales de la ciudad (y está en nuestra lista de atracciones gratuitas en París).

Horario: martes a domingo, de 10 a 18h.

 

Museo de la vida romántica

El Museo de la Vida Romántica (Musée de la Vie Romantique en francés) es uno de los tres museos literarios de París, junto con la Maison de Balzac y la Maison de Victor Hugo, pero no figura en la lista de los más visitados de la ciudad. Lejos de eso, es desconocido incluso para los parisinos y, por lo tanto, es una buena opción para aquellos a quienes les gusta visitar lugares fuera de la corriente principal. El museo está ubicado en la antigua casa del pintor Ary Scheffer, construido en 1830 y evoca el período romántico a través de pinturas, retratos, muebles y joyas de los siglos XVIII y XIX.

En la planta baja, hay un ala dedicada al novelista George Sand, seudónimo de Amandine Aurore Lucile Dupin, periodista, crítica literaria y uno de los precursores del feminismo. Arriba, los pasillos honran a Ary Scheffer y sus contemporáneos, incluidos Louis Hersent, François Bouchot, François-Désiré Froment-Meurice, Charles Durupt, François Debon, Bra Théophile, David d’Angers, Redouté y Ernest Renan.

Horario: martes a domingo, de 10 a 18h. Cerrado los lunes y festivos.

Museos gratis en París

Museo de arte moderno París

El Museo de Arte Moderno de París se encuentra a 15 minutos a pie de la Torre Eiffel. Inaugurado en 1961, muestra obras representativas de los principales movimientos artísticos del siglo XXI, entre los que podemos destacar el fauvismo, el cubismo, el postcubismo, el realismo, el arte abstracto y el arte contemporáneo, muchos de los cuales fueron creados por miembros del Escuela parisina.

Horario de apertura: martes a domingo: 10 a.m. a 6 p.m. Jueves hasta las 22h.

 

 

Petit Palais

El Petit Palais, también conocido como el Museo de Bellas Artes de París, se encuentra en un impresionante edificio construido para la Exposición Universal de 1900. Se encuentra cerca de los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, los Jardines de las Tullerías, el Puente Alexandre III y más Algunos lugares mencionados en esta lista de atracciones gratuitas en París.

Este es otro museo gratuito en París y la colección incluye pinturas y esculturas que datan de la Edad Media hasta la década de 1920. Asegúrese de disfrutar de las hermosas vidrieras y mosaicos y, si tiene tiempo, pasee por los jardines, un remanso de paz en una de las zonas más concurridas de la capital. . El acceso a las exposiciones temporales se cobra por separado.

Horario: martes a domingo, de 10 a 18h. Cerrado los lunes y festivos.

museos gratis en parís

 

Museo Carnavalet

El Museo Carnavalet (Musée Carnavalet en francés) reúne obras de arte, muebles, modelos, fotografías y documentos que narran la historia de París desde el principio hasta nuestros días. Se encuentra en dos grandes edificios que una vez albergó el Hôtel Carnavalet y el Hôtel Le Peletier de Saint-Fargeau, que tienen más de 140 salas de exposiciones.

Horario de apertura:  el museo está cerrado por reformas. La reapertura está programada para finales de 2019.

 

 

Museo Bourdelle

La antigua casa de Antoine Bourdelle hoy alberga un museo que lleva el nombre del escultor francés, alumno de Rodin, con quien trabajó durante 15 años. El estudio de Bourdelle permanece intacto y, a veces, incluso parece estar en funcionamiento. Paseando por el edificio verá herramientas, esculturas de todos los tamaños, así como muebles de época y efectos personales. Solo las exposiciones temporales están sujetas a cargo.

Horario: martes a domingo de 10 a 18h. Cerrado los lunes y festivos. Es necesario programar la visita llamando al +33 (0) 01 49 54 73 91.

museos gratis en parís

 

Museo Cernushi

Henri Cernushi fue un banquero y economista italiano con sede en París que viajó por el mundo. Durante su tiempo en Asia, principalmente en China y Japón, acumuló más de 4 mil obras de arte en las que predominaban los motivos budistas.

Hay miles de esculturas en bronce, marfil, piezas de cerámica, pinturas e incluso lienzos pintados en seda. Toda esta colección se exhibe en el Museo Cernuschi (Museo Cernuschi en francés), el Museo de Artes Asiáticas de la ciudad de París, que se inauguró en 1896 en la mansión donde residía el banquero.

Horario: martes a domingo, de 10 a 18h. Cerrado los lunes y festivos.

 

 

Museo Cognacq-Jay

El Musée Cognacq-Jay está ubicado en una mansión que data de 1575 en el corazón del Marais. La colección incluye obras de arte recopiladas por la pareja Ernest Cognacq y su esposa Marie-Louise Jay, quienes hoy conforman el Museo del siglo XVIII en la ciudad de París. Hay más de 1,200 objetos distribuidos en cinco pisos, incluidos muebles, objetos decorativos, porcelana, joyas, esculturas, pinturas, entre otras cosas.

Horario: martes a domingo, de 10 a 18h. Cerrado los lunes y festivos.

museos gratis en parís

 

 

Museo de la Legión de Honor y Órdenes de Caballería

El Museo de la Legión de Honor y Órdenes de Caballería fue creado en 1925 para honrar el coraje y la dedicación de los guerreros al servicio de la Nación. En su colección, se exhiben honores franceses, como armas, espadas, medallas, decoraciones y órdenes de caballeros de Luis XI hasta hoy, también con insignias de diferentes países del mundo, incluido Brasil.

Horario: miércoles a domingo, de 13 a 18 h.

 

 

 

Museo de la comisaría de policía

Los crímenes que conmocionaron a Francia se cuentan a través de documentos, fotos y armas en el Museo de la Prefectura de Policía. La visita guiada explica qué hay detrás de los casos que fueron noticia durante siglos, incluido el robo del collar de la reina, la muerte del rey Enrique IV, los asesinatos de Landru y Pietot, dos asesinos en serie que vivieron en períodos diferente: el asesinato del ex presidente Paul y muchos otros. ¡Un programa totalmente inusual que no puede quedar fuera de la lista de atracciones gratuitas en París!

Horario de atención: lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábados, de 10:30 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

Museo Curie

El Musée Curie ocupa el antiguo laboratorio de la familia Curie, ganadores de cinco premios Nobel. Marie Curie, una inmigrante polaca, fue uno de los personajes más importantes en los descubrimientos científicos del siglo XX. Fue ella quien descubrió la radiactividad y su uso en radioterapia para el tratamiento del cáncer. Marie fue incluso la primera mujer en enseñar en la Sorbona y también la primera en ganar el Premio Nobel de Física.

La colección incluye cartas, manuscritos, publicaciones científicas, documentos, libros, películas e instrumentos utilizados en la investigación hasta la década de 1930, que ahora tienen la compañía de exhibiciones modernas que vuelven a contar la vida de la familia de científicos de una manera más atractiva y didáctica.

Horario: miércoles a sábado de 13 a 17 h. Es necesario reservar con antelación llamando al +33 (0) 1 56 24 55 33 o al sitio web del Museo Curie.

museos gratis en parís

 

Museo del perfume Fragonard

Los perfumes franceses son conocidos en todo el mundo, por lo que no hay nada más justo que tener un museo dedicado a este tema. En el Fragonard Perfume Museum podrá aprender sobre la producción de fragancias, a partir de las materias primas utilizadas, la extracción, la destilación, la formación del producto, el envasado, el transporte y la distribución.

Horario de atención: de lunes a sábado, de 9 a.m. a 6 p.m. Cerrado los domingos y festivos nacionales.

 

 

Centro Pompidou

El Centro Pompidou es uno de los museos más importantes de París, tanto por su rica colección de arte moderno y contemporáneo como por la arquitectura que contrasta con los edificios más antiguos de la ciudad. Es increíble que sea gratis. Es allí donde se encuentra el Atelier Brancusi, del artista rumano Constantin Brancusi, que vivió y trabajó en París desde 1904 hasta su muerte en 1957.

Un año antes, Brancusi dejó todo en su estudio (herramientas, fotografías, libros, muebles, borradores, moldes y obras de arte) al estado para que el entorno pudiera reproducirse con precisión y transformarse en un museo. El deseo se concedió en 1977, cuando el espacio se abrió a los visitantes por primera vez.

Hay 137 esculturas, 87 moldes, 41 dibujos, dos pinturas y más de 1,600 placas fotográficas de vidrio y grabados originales. Ve y compruébalo por ti mismo.

Horario: todos los días, de 14h a 18h. Cerrado los martes.

museos gratis en parís

 

Museo Zadkine

El Museo Zadkine está cerca del Jardín de Luxemburgo, en la mansión donde vivieron el escultor ruso Ossip Zadkine y su esposa Valentine Prax, quien donó la propiedad y las obras de arte al Estado. Actualmente la colección cuenta con más de 300 esculturas, dibujos, fotografías y pinturas, además de muebles, tapices y otros objetos adquiridos a lo largo de los años.

Horario: martes a domingo, de 10 a 18h. Cerrado los lunes y festivos.

 

 

Museo de Édith Piaf

Édith Piaf fue una legendaria cantante francesa, intérprete de clásicos como «La vie en rose», «Milord» y «Non, je ne regrette rien». El apartamento donde vivió durante un corto período se transformó en un museo, que muestra en su colección fotos, artículos de periódicos y objetos personales que cuentan la trayectoria problemática de la artista que murió prematuramente a la edad de 47 años. Por cierto, su cuerpo fue enterrado en el cementerio Père-Lachaise, que también figura en la lista de atracciones gratuitas en París.

Horario: de lunes a miércoles, de 13 a 18 h; Jueves, de 10 a 12h. Cerrado los viernes, sábados y domingos. Es necesario programar la visita a través del número +33 (0) 1 43 55 52 72.

 

 

 

Museo del Compañero

El Museo del Compañero (Musée du Compagnonnage en francés) es otro que casi nadie conoce. Habita en la antigua sede de Compagnons Charpentiers du Devoir de Liberté y se dedica a la historia de esta asociación que reunió a jóvenes artesanos en busca de desarrollo profesional y moral. La colección consta de documentos, sellos, herramientas, dibujos, ropa y otras piezas artesanales.

Horario: de lunes a viernes, de 14h a 18h. Cerrado los sábados, domingos y festivos.

 

 

Le Plateau – Centro de Arte Contemporáneo

Este es uno de los espacios de exhibición del Fondo Regional de Arte Contemporáneo (FRAC) en Île-de-France. Además de exposiciones de arte, el espacio alberga espectáculos de música y danza, talleres, vernissages, entre otras actividades culturales.

Horario: miércoles a viernes, de 14 a 19 h. Sábado y domingo: mediodía a las 8pm.

 

 

Memorial del Holocausto

Inaugurado el 27 de enero de 2005, con motivo del 60 aniversario de la liberación de Auschwitz y del Día Europeo para el Recuerdo del Holocausto y la Prevención de Crímenes contra la Humanidad, el Memorial de la Shoah también funciona como un museo y centro de documentación cuyo propósito es pretenden informar y combatir todas las formas de prejuicio e intolerancia.

Horario: todos los días, de 10 a 18 h. Cerrado los sábados.

museos gratis en parís

 

Museo del Aire y del Espacio

El Musée de l’Air et de l’Espace se encuentra en el aeropuerto de Le Bourget, es el museo aeronáutico más antiguo del mundo y tiene una de las colecciones más ricas. Se exhiben más de 300 modelos de aviones, incluidos aviones, helicópteros, cohetes, satélites e incluso una copia del avión supersónico Concorde. Ah! Para el orgullo de los brasileños, también se puede ver una réplica de la Demoiselle creada por Santos Dumont.

El museo también exhibe algunos proyectos, desde el avión de Leonardo da Vinci hasta las técnicas espaciales más avanzadas. Hay una sala dedicada a prototipos de la Fuerza Aérea y aviones de combate. Para quienes gustan de la aviación, esta es una parada obligatoria fuera de París.

Horario: martes a domingo, de 10 a 17 h.

 

Otros museos gratis en París

Además de los museos totalmente gratuitos que he enumerado anteriormente, hay otros cuyo acceso es gratuito en ciertos días de la semana. Verifica todos los nombres en el sitio web del Departamento de Turismo de París.

Ten en cuenta que las colas tienden a ser aún más largas en estas ocasiones, así que llega temprano o compra la Paris Pass  si preferís ahorrar algo de esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *