que hacer gratis en granada

Que hacer en Granada Gratis, monumentos sin pagar

¿Vas a visitar Granada y quieres saber que puedes hacer gratis?. En esta hermosa ciudad del sur de Andalucía existen cantidades de actividades para conocer la ciudad. Pero como la mayoría de las ciudades, para conocer los principales atractivos deberemos gastar bastante dinero. Por eso mismo quiero que sepas que en Granada hay lugares para visitar que son totalmente gratuitos. Como así también los atractivos más importantes tienen días especiales de entrada libre. Continúa leyendo que te voy a contar cuales son esos lugares y vas a saber que hacer en Granada gratis.

Que visitar Gratis en Granada

 

Visitar la Alhambra Gratis

La Alhambra es el símbolo de Granada y es un pecado estar en la ciudad y no visitarla. Te cuento que tiene una parte gratis a la que podes ingresar sin problemas. En ella vas a poder ver entre las grandes cosas el Palacio de Carlos V. Si bien lo más impresionante de este Palacio Árabe es de pago, podemos tener un panorama bastante amplio de lo que fue este histórico lugar. Además de obtener unas vistas impresionantes del barrio del Albaicín.

que hacer gratis en granada

Catedral de Granada

Uno de los monumentos impresionantes de Granada que se pueden visitar gratis es la Catedral. Es el símbolo del Renacimiento español. Es muy hermosa y aparece entre las calles estrechas del centro. Dentro de la Catedral se encuentra la Capilla Real, que es hermosa y un lugar muy importante, ya que allí se encuentran las tumbas de los Reyes Católicos de España.

Si bien la entrada a la Catedral de Granada es de pago, es posible conseguir entrada gratuita los días domingo. Para hacerlo deberás sacar un turno online y elegir el horario desde las 15:15 hs hasta las 17:00 hs inclusive. La visita es por libre y dura solamente 15 minutos.

Si queres ingresar en los horarios de culto es de lunes a sábados de 08:45 hs hasta las 9:30 hs. Es importante que reserves con 24 horas de anticipación.

No te pierdas todas las cosas que hacer en Granada

que hacer gratis en granada

Capilla Real de Granada

En la Capilla Real como te comentaba recién se encuentran los restos de los Reyes Católicos. Te recomiendo que la visites porque realmente no tiene desperdicio. Si tenes que elegir entre la Catedral y la Capilla, ni lo dudes visita la Capilla.

Se puede entrar gratis a la Capilla Real los días miércoles desde las 15:15 a 17:30 hs. Debes solicitar tu turno online y reservar por lo menos con 24 horas de anticipación.

 

Mirador de San Nicolás

Ver el atardecer en el Mirador de San Nicolás es un imperdible para cualquiera que visite Granada. El mirador está en Albaicín, frente a la Alhambra, la vista es realmente un espectáculo. El único punto negativo es que está abarrotado, por lo que no es ese ambiente tranquilo. Sin embargo, vale la pena visitarlo.

Corral del carbón

El Corral del Carbón fue creado para guardar la mercadería y a alojar a los propios mercaderes. Con el tiempo paso a ser un depósito de carbón donde adquirió su nombre actual. Luego lograron que no sea destruido y lo reutilizaron para shows y obras de teatro.

Se puede entrar gratis a conocerlo, y lo mas llamativo es la puerta de ingreso con su arco de herradura que es hermosa. Además queda muy cerquita del centro por lo que en unos pocos pasos vas a poder llegar.

que hacer gratis en granada

Casa de Zafra

La Casa de Zafra es un tesoro que se esconde en el barrio de Albaicín. La descubrimos gracias al Free Tour que hicimos en el barrio. Esta casa fue construida por alguna familia del reino de Granada y se conserva muy bien. La entrada es gratuita y apenas ingresamos vamos a poder ver la alberca que refleja los balcones y hermosos arcos.

No te la pierdas ya que es un lugar que vale mucho la pena y no es tan visitado.

La Cartuja de Granada

Se empezó a construir en 1516 siendo en estilo barroco. Allí vivían los monjes que hacían el voto de silencio. En este lugar oraban, trabajaban y estudiaban los monjes.

Se pueden conseguir entradas gratis al Monasterio de la Cartuja para visitarlo los días jueves desde las 15:00 a las 17:00 hs. Tenes que hacer la reserva online por lo menos 24 horas antes de tu visita.

Barrio Albaicín

Otro de los planes que hacer gratis es visitar el Albaicín.  Es el barrio más encantador de Granada, fue nuestro favorito. Está en la parte montañosa de la ciudad, prepárate para subir y bajar muchos hermosos callejones. Si tenes dificultades para caminar, usa los autobuses C31 y C34 para llegar al barrio.

Todas las casas en Albaicín están pintadas de blanco y las calles son estrechas con pisos de piedra. El barrio es patrimonio de la UNESCO y caminar allí es un verdadero viaje en el tiempo. Su construcción también es de origen árabe.

barrio albaicin

Comer gratis en Granada

En Granada vas a poder ir a un bar pagar una cerveza, un jugo o una gaseosa y te dan una tapa gratis. Si bien no es del todo gratis este plan, pero es una manera económica de comer y conocer el gran arte de tapear. Fue de nuestras actividades preferidas en la ciudad, y hemos visitados muchos bares en nuestra estadía.

Bañuelo

Este es un lugar turístico poco conocido y se remonta a la época romana. El Bañuelo está en Carrera del Darro y estaba escondido dentro de una casa privada. Debido a eso, sobrevivió, ya que después de la reconquista este tipo de cosas se consideraba prácticamente un burdel. Todas las cámaras tienen un techo abierto en forma de estrella. Su entrada es completamente gratis por lo que es un sitio muy recomendable para conocer.

Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias de Granada es un complejo de 70 mil metros cuadrados dedicado a diversas ramas de la ciencia, como la física, la química o la biología. Su principal atractivo radica en sus exhibiciones interactivas, diseñadas para hacer que los visitantes interactúen con las exhibiciones y promuevan el entretenimiento educativo.  Está abierto todo el año, de martes a domingos y festivos, y ofrece actividades y exposiciones para todos los públicos.

 

Estos son algunos de los sitios que podrás visitar gratis en Granada. Conoces algún otro que puedas recomendarnos. Te leo en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *