Saltar al contenido

Los mejores free tours en Granada

Los mejores free tours en Granada son una de las actividades más buscadas por los turistas que llegan a la ciudad andaluza.

Si nunca hiciste uno, te cuento brevemente que son paseos guiados a pie, donde te van contando toda la historia y curiosidades del lugar. Los hay de varias temáticas dependiendo de la ciudad, y tienen la particularidad de que al finalizar el mismo, le darás la propina que creas necesaria según tu grado de satisfacción.

Somos unos enamorados de Granada por lo que la hemos visitado varias veces en la que escribimos que hacer gratis en Granada o como visitar la Alhambra, y hoy vamos a contarte cuales son los mejores tours gratuitos en Granada.

Contenidos

    Free tour por Granada

    Este free tour por Granada te llevará a conocer su Casco Histórico y sus principales lugares turísticos. Inicia en la plaza de Bib-Rambla y durante dos apasinantes horas vas a conocer una de las ciudades con mayor legado musulman que no te dejarán indiferente.

    En este tour a pie por la Granada tradicional vas a descubrir lugares como la Catedral, la Alcaicería, la Capilla Real donde descansan los restos oseos de los Reyes Católicos Isabel y Fernando.

    Te vas a sorprender con la cantidad de callecitas, plazas y edificios góticos, y toques renacentistas que guarda el centro turístico de Granada. Además vas a poder conocer el particular barrio del Albaicín bajo.

    Uno de los free tours por Granada imperdibles para adentrarse en la historia de la ciudad y conocer sus principales lugares turísticos.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR GRANADA ¡GRATIS!

    Free tour nocturno por Granada

    Si Granada te parece bonita de día, esperate a conocerla cuando cae la noche donde se vuelve aún más linda.

    Con este free tour nocturno por Granada vas a poder conocer los puntos emblemáticos de la ciudad acompañados por la luz de la luna.

    El punto de encuentro será en la Plaza de Bib-Rambla donde durante 1:30 horas vas a descubrir la más fascinante historia de la capital del antiguo Reino Nazarí.

    El tour gratuito por Granada te llevará al barrio de la Alcaicería, que era el antiguo mercado de la seda, y luego al Corral del Carbón, lugar donde se alojaban los comerciantes.

    Tras conocer la historia de los importantes monumentos cercanos a la Plaza Nueva, será turno de ir para el pintoresco barrio del Albaicín. Este barrio con estrechas calles es Patrimonio de la Humanidad y guarda muchos secretos que aprenderás durante el recorrido.

    El tour gratis por Granada de noche va a terminar en el Mirador de San Nicolás, uno de los lugares más populares para contemplar la hermosisima Alhambra.

    RESERVAR EL FREE TOUR NOCTURNO POR GRANADA ¡GRATIS!

    Free tour por el Albaicín

    El barrio del Albaicín es uno de los lugares con más historia dentro de la ciudad de Granada. Con este tour gratuito podrás adentrarte en el barrio declarado Patrimonio de la Humanidad, para conocer todos sus secretos.

    El punto de encuentro será en la plaza de Santa Ana, para empezar recorriendo la calle Caldedería. Teterías, tiendas de especias y callecitas con colores vivos van a servir para hablar de la historia hispanomusulmana de Granada.

    Recorriendo sus callecitas vas a llegar al mirador más popular de la ciudad, el de San Nicolás. Desde allí tendrás unas hermosas vistas de la Alhambra, donde podrás lograr unas fotos muy bonitas.

    Continuando con el recorrido por el Albaicín será el turno del Paseo de los Tristes. En esta parte del recorrido estarán presentes iglesias, palacios, conventos y edificios medievales.

    Luego de cruzar la Carrera del Darro para divisar el río y conocer un par de leyendas más, el free tour por el Albaicín de Granada terminará en el lugar de inicio.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR EL ALBAICÍN ¡GRATIS!

    free tour Albaicín

    Federico García Lorca uno de los free tours en Granada más interesantes

    En el free tour de Federico García Lorca vas a recorrer las calles de Granada a través de la mirada de uno de los mejores escritores de la literatura española del siglo XX.

    El punto de encuentro será en la Plaza Nueva, donde durante dos apasionantes horas vas a descubrir diversas curiosidades sobre su biografía.

    Entre los lugares que vas a conocer se encuentran la imprenta donde García Lorca publicó su primer libro, la facultad de derecho dónde estudío, y la Casa de los Rosales dónde se tramó la detención del granadino en el golpe de estado de 1936.

    Este tour gratuito por Granada será un repaso por la vida del escritor desde su juventud hasta el momento de su muerte en la Guerra Civil española.

    RESERVAR EL FREE TOUR DE GARCÍA LORCA ¡GRATIS!

    Las mujeres ilustres de Granada

    En este tour gratuito por Granada vas a poder conocer el legado de las mujeres que dejaron su huella en la historia de la ciudad.

    El punto de inicio será en la Plaza Nueva donde durante dos apasionantes horas vas a descubrir que hicieron por Granada mujeres como Isabel de Castilla, la Sultana Aixa, y Mariana Pineda entre otras.

    Mientras vas aprendiedo sobre la fascinante historia de estas damas destacadas, vas a ir recorriendo lugares históricos donde ellas dejaron sus huellas. Entre ellas están la Capilla Real, la Real Chancillería donde ejecutaron a Mariana Pineda y el Lavadero del Sol.

    Además en este tour gratuito por Granada vas a conocer la historia de otras mujeres importantes pero que no trascendieron tanto como las nombradas anteriormente.

    RESERVAR EL FREE TOUR DE LAS MUJERES ILUSTRES DE GRANADA ¡GRATIS!

    Recorriendo el Realejo de Granada

    Bajo la atenta mirada de la Alhambra se encuentra uno de los barrios hitoricos de Granada, el Realejo. Durante dos horas vas a poder recorrer sus callejuelas, y tener hermosas vistas de la Alhambra.

    El punto de encuentro será la Plaza Bib Rambla donde a partir de ahí conocerás lugares como el Corral del Carbón, el Palacio de Bibataubin, y la Casa de los Tiros.

    En este tour gratuito por Granada aprenderás los secretos milenarios dónde convivieron juntas las comunidades judías, cristianas y musulmanas.

    Otros de los lugares que conocerás en este paseo gratuito por Granada será el Cuarto Real de Santo Domingo. Se trata de un bello monumento palaciego de la época de los musulmanes almohades.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR EL BARRIO REALEJO ¡GRATIS!

    Las leyendas de la Alhambra

    En este free tour por Granada vas a poder conocer los alrededores de la tan visitada Alhambra, descubriendo sus más cautivantes secretos.

    El punto de encuentro será en el Paseo del Generalife, y aunque no se ingresará a la Alhambra, la visita será en sus alrededores para conocer sus principales leyendas.

    Entre los lugares interesantisimos que vas a conocer están la Torre de los Siete Suelos, y vas a descubrir porque se la llama así. La plaza de los Aljibes de la Alhambra y la Puerta de la Justicia serán otros de los lugares de este tour gratuito por Granada.

    Adentrados en el bosque de la Alhambra descubrirás la leyenda sobre este forestal que custodia todo el conjunto fortificado.

    Serán casi dos horas que se pasarán volando entre tantas leyendas y curiosidades atrapantes.

    RESERVAR EL FREE TOUR LAS LEYENDAS DE LA ALHAMBRA ¡GRATIS!

    free tour Alhambra

    Misterios y leyendas de Granada

    Este es uno de los free tours por Granada más cautivantes e interesantes donde descubrirás la cara oculta de la ciudad.

    El punto de encuentro será la Plaza de las Pasiegas, frente a la Catedral donde durante dos inolvidables horas descubriras los secretos mejor guardados de la ciudad.

    Mientras la noche empieza a caer poco a poco vas a ir adentrandote en el barrio del Albaicín. Aquí se llevaron a cabo numerosos castigos de la inquisición. Caminando hacia la calle del beso, vas a enterarte lo que le paso a una joven que residia en esta calle, y como su madre la salvó de la muerte.

    Rumbo al paseo de los tristes podrás ver la Alhambra totalmente iluminada. Será aqui donde te enteres de los echos más oscuros y espeluznantes que han ocurrido en este lugar. Pasando también por sucesos paranormales e historias de fantasmas.

    El tour gratuito por Granada de los misterios y leyendas es realmente apasionate y te meterás tanto en las historias contadas que no quedarás indiferente.

    RESERVAR EL FREE TOUR MISTERIOS Y LEYENDAS DE GRANADA ¡GRATIS!

    Cuanta propina dejar en los free tours por Granada

    Una duda bastante frecuente es cuanto dinero debemos dejar en los free tours en Granada. Lo cierto es que no hay una cifra correcta, todo va a depender de tu grado de satisfacción.

    Lo que si podemos designar ciertos valores como razonables para dejar como propina. En mi opinion, una propina entre los 7 y 10 Euros está muy bien. Por supuesto todo va a depender del tipo de viaje que estes haciendo. No es lo mismo una pareja que esta de vacaciones en la ciudad, de otra que esta viajando hace varios meses por el mundo.

    Sea cual sea tu situación, para que los free tours en Granada se sigan haciendo, te voy a pedir que no hagas como algunas personas que desaparecen antes que el recorrido finalice. Lo he visto y me parece una falta total de respeto para un profesional como lo es el/la guía, que nos brinda todo su conocimiento.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.