como ir del aeropuerto de budapest al centro

Como ir del Aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad

Si está a punto de ir a la capital de Hungría y aún no sabe como ir del aeropuerto de Budapest al centro, en este artículo te voy a contar todas las opciones posibles para elegir la mejor opción. Obviamente de acuerdo con tu presupuesto o tu tiempo disponible.

Moverse por la ciudad de Budapest es muy fácil. Está muy bien comunicado por autobús, tren y metro, pero desde el aeropuerto hasta el centro las opciones se limitan al alquiler de automóviles, taxis, traslados privados o autobuses.

No te pierdas que hacer en Budapest, y organiza tu viaje por la capital de Hungría.

Aeropuerto de Budapest – Ferenc Liszt

El Aeropuerto Internacional de Budapest Ferenc Liszt es el más grande de los 5 aeropuertos de Hungría. El aeropuerto está ubicado aproximadamente a 20 km de la ciudad. Ofrece conexiones no solo dentro de Europa si no también a Oriente Medio y Norte América.

El Aeropuerto posee 3 terminales, que son la 1, 2A y 2B. Te podes trasladar a pie entre estas 2 últimas pero para llegar a la terminal 1 vas a tener que tomar un Autobús. Todas las compañías Low Cost operan en la terminal 1. Ryanair, Lufthansa, Air France, British Airways, Turkish Airlines y KLM son algunas de las aerolíneas que operan en él.

A diferencia de muchas ciudades europeas, no hay una estación de tren o metro que pueda hacer el traslado directo al centro. Es necesario tomar un autobús hasta la estación más cercana, y entonces ahí sí, tomar el metro hasta la estación deseada.

Además de esta alternativa, si está buscando más comodidad y el tiempo es un factor importante, existen otras opciones y, seguramente, vas a encontrar la ideal según tus posibilidades.

como ir del aeropuerto de budapest al centro

Como ir del Aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad

 

Traslado privado desde el aeropuerto de Budapest hasta el hotel

Si queres llegar a la ciudad rápidamente y con la máxima comodidad, ya sea que viajes con niños pequeños o si tenes mucho equipaje, entonces la opción perfecta para vos es reservar un traslado desde el aeropuerto de Budapest.

Es mejor reservar tu traslado online antes de viajar, y despreocuparte por el resto. El precio dependerá del modelo de auto elegido y también de la cantidad de equipaje que lleves. Te van a estar esperando a la salida de tu vuelo, con un cartel con tu nombre. Por lo que ni bien llegues ya vas a poder trasladarte a tu hotel sin perder tiempo.

Autobús Expresso 100E desde el Aeropuerto al centro de Budapest

Si no tenes mucho equipaje y queres ahorrar dinero, la línea de autobuses expresos 100E es una buena opción.

El autobús sale del aeropuerto de Budapest directamente al centro de la ciudad, sin paradas. Al llegar a la región, hace su primera parada en un punto cercano a algunas de las principales estaciones de metro, como Kálvin Tér, donde se encuentran la mayoría de los hoteles.

Esta es una alternativa más económica, pero tomará un poco más de tiempo que las otras opciones.

El boleto se puede comprar en las máquinas cerca de las plataformas. Podes cambiar el idioma a inglés o también en los quioscos alrededor de la zona de desembarque. El precio en promedio es de 4 euros por trayecto.

El primer Autobús sale del aeropuerto desde las 5 am a 1:20 am, cada 20 minutos. El mismo autobús que te lleva del centro al aeropuerto opera desde las 3:40 a.m. a 12:40 a.m., cada 20 minutos.

Autobús Convencional 200E para llegar al centro de Budapest

Esta es la opción en la que te vas a ahorrar más dinero, pero por otro lado, es la más lenta. La línea 200E es operada por autobuses convencionales, todos los días desde las 4 am a 11 pm, y para normalmente, como un autobús de línea, que también se integra con el metro.

Esta línea te lleva desde el aeropuerto de Budapest a la estación Kobánya y desde allí podes tomar el metro hasta la estación Deak Ferenc, que se encuentra justo en el centro de la ciudad.

Después de las 11 pm, la línea que comienza a funcionar es la 900. Podes usar el mismo autobús para el viaje que va desde el centro hasta el aeropuerto.

Hay máquinas expendedoras de boletos cerca, todas operan en inglés. Entre las opciones, es el costo de transporte más bajo desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, alrededor de 1,80 euros el boleto que ya está integrado con el metro.

como ir del aeropuerto de budapest al centro

Taxi desde el Aeropuerto de Budapest al centro

El servicio de taxi es una de las formas más rápida y cómodas de llegar desde el aeropuerto de Budapest al centro, pero no es el más económico.

Lo ideal es solicitar un taxi directamente en la oficina oficial del aeropuerto. Te preguntarán a que dirección vas y te van a informar la tarifa promedio, ya que también depende del tráfico en el momento del viaje.

Al final del viaje, pagas directamente al chofer. Información importante: el servicio de la aplicación Uber no está permitido en Budapest en este momento.

El viaje desde el aeropuerto de Budapest al centro cuesta un promedio de 25 euros. Ten en cuenta que si tomas un taxi en la calle, tenes que abordar aquellos con el cartel amarillo, que son los oficiales.

 

Alquiler de autos en el aeropuerto de Budapest

Para alquilar un automóvil para llegar desde el aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad, vas a necesitar una licencia de conducir, un pasaporte y una tarjeta de crédito. Es mejor reservar el automóvil con anticipación, ya que principalmente en temporada alta los modelos se agotan rápidamente. El seguro, el kilometraje ilimitado y los impuestos están incluidos en el precio del alquiler del vehículo que se paga por día.

Alquila tu auto para llegar al centro de Budapest

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *