Saltar al contenido
Respiro Viajes

Paseo en Barco en Budapest recorriendo el Danubio

paseo en barco en Budapest

Hacer un paseo en barco en Budapest es la mejor opción a la que los turistas pueden optar para obtener una visión general de la ciudad. Como sus atracciones más hermosas se encuentran a orillas del Danubio, es imposible visitar Budapest sin conocer el río. Y la mejor manera de explorarlo es, sin duda, pasear por sus aguas, ver los hermosos edificios que lo rodean y los puentes que lo cruzan. Si durante el día la vista ya es impresionante, por la noche, el recorrido se convierte en una de las mayores atracciones para realizar tu itinerario por la capital de Hungría.

Durante nuestro recorrido por la ciudad, probamos ambos recorridos. A continuación te explicamos por qué vale la pena invertir en hacer un paseo en barco en Budapest tanto de día a como recorrer el Danubio durante la noche en tu visita a Budapest.

 

Las atracciones de Budapest a orillas del Danubio

Budapest, como muchas ciudades europeas, está a orillas de un gran río. En el caso de la capital húngara, el Danubio. Probablemente hayas oído hablar del famoso vals de Strauss, «Blue Danube», que hizo famoso al río en los libros de historia y geografía.

Porque el Danubio en el pasado funcionó como una frontera natural entre dos ciudades diferentes, Buda y Pest, que solo se unieron en el siglo XIX, creando la Budapest que conocemos.

La antigua ciudad de Buda hoy forma la parte montañosa de la ciudad, hogar del castillo y las mansiones de la población más rica; Pest, por otro lado, forma la parte plana, el centro turístico y comercial de la capital.

Aunque geográficamente son diferentes, tanto el lado de Buda como el lado de Pest tienen atracciones a orillas del río Danubio. Las principales son:

  • Ciudadela
  • Castillo de buda
  • Iglesia Matias
  • Bastión de los pescadores
  • Zapatos en las orillas del Danubio
  • Parlamento húngaro

paseo en barco en budapest

Además de estas atracciones, el río Danubio también tiene el Puente de las Cadenas, una atracción separada, que es muy famosa y la más antigua de la ciudad.

Es posible ver todas estas atracciones caminando de una en una, pero lleva tiempo. Para aquellos que viajan con un itinerario apretado, será imposible verlo todo. Por eso, la mejor manera de ver todos estos monumentos es en un agradable viaje en crucero en Budapest. En un día soleado, todo es aún más especial.

Y si realiza el recorrido en el verano europeo (entre marzo y octubre), además de las vistas, el paseo por el danubio también permite visitar la Isla Margarita, una especie de Parque Central en Budapest. Es una zona llena de jardines y lugares inmersos en la naturaleza, ideal para descansar y andar en bicicleta.

El paseo en crucero en el Danubio

El paseo en barco en el Danubio fue uno de los recorridos que más nos gustó hacer en la ciudad. Simplemente tenes que sentarte y dejarte llevar, pasando por varias atracciones impresionantes.

El recorrido que reservamos se realiza tanto de día como de noche y el punto de encuentro es en Vigadó tér 7, entre medio del Puente de las Cadenas y el Puente Elizabeth.

Cuando llega el bote que realiza el recorrido, tenes que presentar tu boleto para ingresar. Elegís un asiento (los asientos delanteros son mejores para vistas panorámicas), tene la cámara en la mano y relájate. El barco tiene una audioguía en español explicando un poco sobre la historia de Hungría y sobre cada una de las atracciones por las que atraviesa el recorrido.

paseo en barco en budapest

Tan pronto como sale, el bote pasa a través de la Ciudadela, debajo del Puente de las Cadenas, a través del Castillo de Buda, la Iglesia de Matías allá arriba con el Bastión de los Pescadores, los pequeños zapatos del monumento a los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial y justo al lado, el gran Parlamento.

Reserva desde acá tu viaje en barco por el Danubio.

Parada en la Isla Margarita

Si reservas tu paseo por el Danubio en Budapest entre los meses de marzo y octubre, que son los más calurosos, el recorrido incluye una parada en la isla Margarita. Bajar allí es opcional, pero vale la pena.

La isla Margarita es enorme, con muchos espacios verdes. Es un ambiente donde a los lugareños les gusta ir a tomar sol y leer un libro durante el verano. Un gran lugar para relajarse, llevar a los niños y ver pasar el tiempo.

La parte más visitada de la isla es una fuente con aguas que fluyen según las canciones tocadas. Es un lugar muy agradable y, dependiendo del calor, ideal para refrescarse, ya que la fuente tiene un área para sentarse y mojarse los pies.

El barco continúa su recorrido, pero podes quedarte 45 minutos hasta que para el próximo barco y continuar tu recorrido.

 

Paseo en Crucero Nocturno

Si hay una ciudad que se destaca por su iluminación nocturna esa es Budapest. Como te decía antes, es obligatorio hacer un recorrido en barco en Budapest tanto de día como de noche. Vas a ver como la ciudad iluminada tiene aún mas encanto.

Este paseo tiene una audioguía en español e incluye una bebida a elección que puede ser champan, vino, cerveza, refresco o agua. No me digas que no es una excelente opción para conocer la ciudad de Budapest de noche toda iluminada.

El viaje tiene una duración de 1 hora y sale desde Vigadó tér 7, entre medio del Puente de las Cadenas y el puente Elizabeth.

Reserva desde acá tu viaje en Barco Nocturno por el Danubio

Crucero con Pizza y Barra Libre

Este tour por el Danubio es ideal para grupos de amigos o parejas. Además de disfrutar de las hermosas vistas de Budapest desde el Danubio, vas a poder comer pizza y tenes bebidas libres. Decime si no es genial este plan!.

El paseo tiene una duración de 70 minutos y el menú incluye 5 variedades de pizzas. En cuanto a las bebidas, tenes barra libre de cervezas o bebidas gaseosas.

El crucero sale desde el muelle número 11, en la orilla de Pest junto al puente de Elisabeth.

Quiero viajar en el crucero con pizza y Barra Libre

Tour en Crucero con comida

Este crucero es ideal para parejas que quieran tener un almuerzo único sobre el río Danubio. El menú que se sirve es buffet de gran calidad. Consta de entrada, sopas, plato principal, guarniciones, ensaladas y postres. Además incluye un vaso de vino, o algún tipo de refresco.

El paseo tiene una duración de 1:30 hs y las entradas se recogen en Zrínyi u. 5. Budapest 1051 donde te acompañan hasta el barco.

Reserva tu paseo en Barco con comida Buffet

 

Recorrido en Barco con cena y música en vivo

¿Quien se olvidaría de una cena con música en vivo surcando las aguas del Danubio en Budapest?. Estoy seguro de que nadie, por lo que es una experiencia increíble. El paseo tiene una duración de 1:30 hs e incluye el mismo menú buffet que el paseo que te contaba anteriormente.

La música está a cargo de una orquesta húngara donde tocarán en vivo canciones tradicionales como así también internacionales. Las mesas son compartidas de 4 a 10 comensales.

Reserva tu cena con música en vivo sobre el Danubio