Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores free tours en Budapest en español

Los mejores free tours en Budapest Gratis

Los free tours en Budapest en español son una de las actividades más buscadas por los turistas que llegan a la capital de Hungría. Cuantan con la particularidad de ser tours sin un monto fijo, o sea que cada persona va a pagar al final de cada uno dependiendo de su grado de satisfacción.

La capital de Hungría cuenta con mucha historia, y monumentos increíbles, por lo que hay tours gratuitos en español de diferentes temáticas.

Luego de haber visitado la ciudad escribimos las mejores 13 cosas que hacer en Budapest, y ahora vamos a contarte cuales, para nosotros, son los mejores free tours en Budapest gratis.

Contenidos

    Free tour por Budapest

    Este es el tour gratuito por Budapest en español tradicional. En el vas a conocer todo lo más destacado de la «Perla del Danubio», por lo que si solo tienes tiempo para hacer uno, te recomiendo este.

    El punto de encuentro será el exterior de la estación de metro Kossuth Lajos Tér, junto al Parlamento de Budapest. Desde allí ya vas a poder empezar a admirar la fachada del Parlamento, Patrimonio de la Humanidad y una obra majestuosa.

    La primera parada será la Plaza de la Libertad, donde podrás aprender sobre la Hungría comunista y el monumento a las victimas de la Segunda Guerra Mundial. En esta plaza se encuentra una curiosa y polemica escultura, y vas a conocer de que se trata.

    La excursión gratuita continuará por la iglesia más grande de Budapest, la Basílica de San Esteban. Como curiosidad te cuento que tiene una campana de 9 toneladas y la iglesia tardó más de 50 años en construirse.

    Mientras se continúa caminando por las calles de la capital, vas a aprender sobre la historia de la ciudad. Una ciudad en la que habitaron celtas, romanos, otomanos y alemanes.

    En la plaza Erzsébet harán se hace una breve parada para hablar sobre la famosa Sissi emperatriz. Luego se continúa hacia la plaza Ferenc Deák, donde se encuentra la iglesia luterana de Budapest.

    Tras dos horas y media de tour el mismo terminará frente a la gran Sinagoga.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR BUDAPEST EN ESPAÑOL¡GRATIS!

    Free tour por el Castillo de Buda

    En este free tour vas a poder conocer uno de los monumentos emblemáticos de Budapest, que fue residencia de la familia real hungara. Por supuesto que me refiero al Castillo de Buda, declarado Patrimonio de la Humanidad.

    El punto de encuentro para este tour gratis en español será la plaza de Széll Kálmán. Caminando en unos minutos van a entrar a la zona del castillo por la puerta Viena. Esta puerta se destaca por ser la más antigua de la fortaleza.

    Vas a pasar frente al Archivo Nacional, y la Iglesia de María de Magdalena, dos edificios que destacan en el barrio del Castillo de Buda.

    A continuación vas a poder admirar la fachada del Palacio del Arzobispo de Hungría, para luego cruzar la vía Uri. Se trata de una calle medieval que te va a enamorar en todo momento. Vas a poder admirar la fachada de la Iglesia de Matías, donde se coronó al último rey de los Habsburgo.

    El free tour por el castillo de Buda continúa por el bastión de los pescadores para admirar unas vistas increíbles, de la ciudad, el Danubio, el Parlamento y los Puentes.

    El punto final de estre tour gratuito en Budapest será la Fuente de Matías donde vas a enterarte de muchas leyendas que se tejen en torno a sus personajes.

    RESERVAR FREE TOUR CASTILLO DE BUDA ¡GRATIS!

    Tour de la Segunda Guerra Mundial, de los mejores free tours en Budapest

    En este free tour por la capital hungara vas a poder revivir en primera persona una de las batallas más famosas y horrorosas del siglo XX.

    El punto de encuentro será la estatua de Sissi. La ciudad de Budapest por su posición central en Europa fue un punto estratégico en la guerra. Vas a rememorar lo ocurrido en la ciudad en la batalla llamada Sitio de Budapest.

    Durante el recorrido vas a poder conocer varios puntos importantes durante la batalla. El momento más importante será cuando se llegue a la avenida Rákoczi ut. Aquí vas a descubrir la estratégia defensiva que utilizó el pueblo de Budapest ante la llegada de los Tanques del Ejercito Rojo.

    El free tour termina, luego de mas de dos horas, frente al Muro del Gueto Judío. Es un tour realmente emotivo, que te va a llevar a conocer los estragos de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Budapest.

    RESERVAR EL FREE TOUR DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ¡GRATIS!

    Free tour por el Budapest Contemporáneo

    El punto de encuentro será la plaza Mádach Imre Tér, y será uno de los free tours en Budapest en el que vas a conocer los datos más relevantes del siglo XIX y XX.

    La primera parada será la Basílica de San Esteban, un templo neoclásico donde aprenderás sobre su historia y sus torres gemelas.

    Pasando frente a la Plaza de la Libertad vas a enterarte sobre el papel que jugó Budapest en los conflictos bélicos de la edad contemporánea.

    Continuando por la ribera del Danubio vas a poder admirar el Puente de las Cadenas, y te vas a emocionar con la triste historia del Monumento de los Zapatos. También el guía te contará algunos puntos interesantes sobre el Parlamento.

    Contiunuando con este tour gratis por Budapest la parada siguiente será Kiskörút, el bulevar más antigüo de la ciudad. Allí mismo vas a poder ver una pequeña porción de un muro medieval, y los destrozos que causó la inundación de 1838.

    Tras dos horas y media el punto final del tour será en el Museo Nacional Húngaro.

    RESERVAR EL FREE TOUR BUDAPEST CONTEMPORÁNEO¡GRATIS!

    Free tour gastronómico

    Una visita a una ciudad no puede estar completa sin antes probar las comidas típicas del lugar. Con el free tour gastronómico vas a descubrir la gastronomía húngara y los rincones más sabrosos de la ciudad.

    El punto de encuentro será la Plaza Fővám de Budapest, donde a partir de ahí vas a enterarte cuales son los productos típicos del país, tales como la salsa paprika, o el foie de oca. 

    El recorrido continúa por el Puente de la Libertad desde donde se tienen unas vistas increíbles, para llegar a Váci Utca. Esta es una de las calles principales de la ciudad, y aquí vas a aprender cuales son los platos tradicionales de Budapest como el lagosh o el gulash. 

    Continuando con el tour gratis por Budapest la siguiente parada será el Café Central y el Párisi Udvar Hotel Budapest. En su interior alberga una de las cafeterias más prestigiosas de la capital. Allí vas a aprender sobre la repostería en el Imperio Austrohúngaro y como se elabora el kürtőskalács, el dulce húngaro más antigüo.

    Yendo para el barrio judío vas a poder ver restaurantes de comida Kosher. Aquí vas a conocer todos los secretos de la comida tradicional Judía.

    Este free tour gastronómico terminará en los ruins bars, unos locales ubicados en edificios con más de 100 años de historia.

    RESERVAR EL FREE TOUR GASTRONÓMICO¡GRATIS!

    Free tour por el Budapest Imperial

    Este es uno de los free tours por Budapest donde vas a conocer la parte más lujosa del Imperio Austrohúngaro y sus personajes destacados.

    El punto de encuentro será el Ministerio de Agricultura de Budapest, ubicado frente al Parlamento. 

    El primer punto será el Monumento de Trianón, donde el guía te explicará como Hungría perdió la Primera Guerra Mundial, y el descontento por la construcción de este monumento.

    El recorrido continuará por la llama eterna a Battyany donde vas a aprender algunos datos sobre la Revolución Hungara de 1848. El edificio histórico de la Caja Postal, la Iglesia de San Esteban serán otros de los puntos del paseo.

    Vas a conocer una de las calles más lujosas de Budapest: la avenida Andrassy, donde podrás ver hermosas tiendas y edificios. Llegando a la Ópera Nacional vas a conocer todo sobre uno de los personajes más destacados de la época Imperial: la Emperatríz Sissi. 

    Para llegar al siguiente destino, la Plaza de los Héroes, todo el grupo lo hará a bordo del segundo sistema de subterráneo más antigüo de Europa. Se trata de la línea 1 de metro que data del año 1896.

    Pasando por la termas Széchenyi el free tour terminará en el Castillo de Vajdahunyad, dónde te enterarás que tiene que ver el Conde Drácula con el. 

    RESERVAR EL FREE TOUR POR EL BUDAPEST IMPERIAL ¡GRATIS!

     

    Cuanto dinero dejar de propina

    Como te comentabamos al principio los free tours, si bien no son del todo gratuitos, sos vos quien dejará el monto de dinero que consideres oportuno según tu grado de satisfacción. 

    Nadie está obligado a hacerlo, pero los guías se esfuerzan tanto en brindarte todo su conocimiento que es imposible que no lo hagas. Además muchos de ellos viven de los ingresos de estos tours entonces sería una falta de respeto. 

    Un monto razonable para dejar en un free tour en Budapest es de 10 Euros. Obviamente todo depende del tipo de viaje que estes haciendo, no todos manejamos el mismo presupuesto. No es lo mismo venir viajando hace varios meses donde tenemos un presupuesto acotado, que una pareja que va de vacaciones a la ciudad. 

    Sea como sea, no hagas como algunos «vivos» que antes de terminar el tour desaparecen.