Que ver en Sighisoara la ciudad de Drácula

Después de 10 días de haber llegado a Rumanía y de estar en Timisoara y Arad era momento de continuar recorriendo el país. Rumanía ya no estaba sorprendiendo para bien y eso que todavía faltaban conocer grandes ciudades. No tenía idea que ver en Sighisoara antes de viajar, pero presentía que era una ciudad que me iba a sorprender.

Después de 6 horas de viaje en tren desde Arad, llegamos a Sighisoara al medio día. Empezamos a caminar rumbo a nuestro alojamiento que distaba a casi 2 km de la estación de tren. Poco a poco me iba adentrando por la ciudad y la primera impresión fue genial. Sabía que tenía aún mucho que ver en Sighisoara, sobretodo en su casco histórico.

La Torre del Reloj sobresale en toda la ciudad, por lo que está bueno tomarlo como punto de referencia para no perderte. Igual es una ciudad muy fácil para manejarte.

Llegamos a nuestro alojamiento y no podría ser mejor. Las vistas desde nuestra ventana eran increíbles. Estabamos en una parte alta y podíamos ver toda la ciudad. Ese día nos dedicamos a descansar y nos guardamos energías para salir a recorrer Sighisoara al otro día.

No te pierdas el video que hicimos sobre que ver en Sighisoara, donde te mostramos todo lo que hay en la ciudad del Conde Drácula.

Sighisoara breve historia

Fundada por los Sajones Alemanes en el siglo XII, Sighisoara está ubicada en la histórica y famosa región de Transilvania. Imposible que no se te venga a la mente Drácula cuando oís hablar de esa región. Lo cierto es que en Sighisoara se encuentra la casa Natal de Vlad Teples quien inspiró al Bram Stoker para el personaje de Drácula. Mientras que el Castillo de Drácula que aparece en la novela está ubicado en Brad, una ciudad cerca de Brasov.

Sighisoara cuenta con poco mas de 35 mil habitantes y su ciudad fortificada es Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Además es una de las ciudades medievales europeas mejor conservadas. Realmente creo que Sighisoara es una joya que si o si hay que ver en tu viaje por Rumanía.

Que ver en Sighisoara

Con sus callecitas empedradas, sus casitas de colores, sus torres y murallas medievales, Siguisoara es una ciudad que te hará viajar en el tiempo. No se si hay mucho que ver en Sighisorara, pero de lo que estoy seguro es que lo que hay vale realmente la pena. Su casco histórico lo podes visitar en 3 o 4 horas, pero te recomiendo quedarte en la ciudad.

IMPORTANTE: En cada monumento que tienes que ver en Sighisoara, vas a encontrar un código QR para escanear con tu celular y obtener toda la información de ese sitio

Torre del Reloj

Como te decía anteriormente la Torre del Reloj sobresale en toda la ciudad y puede ser tomada como punto de referencia. Con sus 64 metros es la entrada principal a la ciudadela medieval, a la que podrás ingresar pasando por debajo de la misma. Yo creo que es la atracción principal y es algo que ver en Sighisoara si o si.

Es posible subir hasta lo alto de la Torre y te digo que las vistas valen realmente la pena. Dentro vas a ir subiendo por una estrecha escalera y en cada piso hay una especie de museo. Vas a poder observar diferentes elementos antiguos como así también una maqueta de la ciudad.

La entrada a la Torre cuesta 15 Lei por persona, que serían 3 Euros aproximadamente.

Casa de Vlad Tepes

En Siguisoara se encuentra la casa de Vlad Tepes. Esta persona fue la inspiración de Bram Stoker para escribir la novela El Conde Drácula. Vlad fue príncipe de Valaquia durante el siglo XV. Sgún las leyendas se lo reconocía como un príncipe que le gustaba la muerte lenta. Bebía la sangre de sus victimas, incluso mojaba el pan en ellas. Se calcula que durante se gobierno se ejecutaron unas 100 mil personas mediante la técnica del empalamiento. Por esta misma razón es conocido también como Vlad el empalador.

Se puede visitar la casa de Vlad Teples y esta a pocos metros de la Torre del Reloj. Debajo venden artesanías relacionado a Drácula. Te cobran para entrar a la habitación de Vlad Tepes, pero dicen que no vale la pena pagarlo. Nosotros no pudimos entrar como para decirles si vale o no la pena, porque estaba cerrada durante todo el mes.

Escalera Escolar

La Escalera Escolar no es más que una escalera totalmente cubierta de madera. Fue construida para que los alumnos pudieran llegar a la escuela, ubicada en lo alto de la colina, sobretodo durante los crueles inviernos y días de lluvia.

Esta escalera que en un momento tenía 300 escalones y hoy solo quedan 175, es sumamente llamativa. Subiendo por ella vas a llegar a la antigua escuela y en la alto de la colina también está una Iglesia y el cementerio alemán.

El día que subimos por la escalera estaba sumamente frío, por lo que fue un alivio entrar en ella. Desde la colina las vistas son muy lindas, pero debido al frío mayor que hacia no nos quedamos mucho tiempo.

que ver en sighisoara

La historia de amor de Emil Muler y Xaver Sumer

En la Iglesia de la Colina en Sighisoara se encuentra un cementerio alemán. Nada parece llamar la atención de estas 30 tumbas, con las lápidas colocadas simétricamente con el nombre de cada soldado fallecido. Nada excepto una lápida que tiene el nombre de 2 soldados que murieron en épocas diferentes. Esta tumba diferente al resto contiene el cuerpo de Emil Muler y Xaver Summer , pero ¿Porque están enterrados juntos?.

Estos jóvenes que iban al colegio juntos y después fueron separados por la primera guerra mundial. Una historia de amor entre dos amigos y un tercero que les dio la espalda pero al final pudo revertir esa decisión. Todo surgió tras la visita del guionista español Guillem Clua a la ciudad de Sighisoara. Tras observar la tumba con el nombre de dos soldados empezó una especie de investigación, la cual fue contando a lo largo de los días en Twitter. Esta historia mantuvo pendiente a miles de personas. Al final el propio Guillem confesó que todo fue fruto de su imaginación. Netflix le compró la historia y en este año se estrenará la historia de esta historia de amor.

que ver en sighisoara

 

Piata Cetatii

Esta es plaza más grande de la ciudadela. Rodeada de casitas de colores es ideal para sentarse en alguno de sus bancos y disfrutar un poco de lo que estamos viendo. Muy cerquita se encuentra la Torre del Reloj por lo que si te paras en una de sus esquinas vas a tener esa visual hermosa acompañada de la hermosa Torre.

Torres de los Gremios de Sighisoara

La ciudad de Sighisoara tenía antiguamente 14 Torres construidas por cada gremio en particular. De ahí cada una de ellas llevan el nombre de cada gremio en particular. Hoy en día quedan en pie 9 de esas 14 torres, y te invito a conocerlas por que son hermosas y merecen ser vistas.

Además de la Torre del Reloj se encuentran la de los Cordeleros, Carniceros, Peleteros, Sastres y de los Zapateros entre otras.

que ver en sighisoara

 

Iglesia Santisima Trinidad de Sighisoara

Camino a nuestro alojamiento desde la estación de tren nos encontramos primeramente con esta Iglesia. Normalmente es conocida como Catedral, pero en realidad no lo es. Fue terminada en el año 1937, y eligieron ese lugar después de que prohibieron que fuera construida en el centro de la ciudad.

que ver en sighisoara

Sighisioara nevada

Llegamos a Sighisoara en febrero y típico de esa época estaba muy frío. Sobretodo el segundo día que estuvimos en la ciudad, se hacía casi imposible andar fuera. Sobretodo en las partes más altas de la ciudadela donde el frío y el viento pegaban mas fuerte. Sinceramente iba a recomendarles no visitar la ciudad en esa época, pero cuando pasó la noche todo cambió. Me desperté y al abrir la ventana todo estaba cubierto de blanco. El paisaje había cambiado totalmente e imaginense la ciudadela toda nevada no podía ser mas hermosa.

que ver en sighisoara

Afuera no hacía el frío del día anterior, todo lo contrario, estaba más templado y se podía andar sin ninguna dificultad. Creo que si pudiera volver, elegiría nuevamente esa época para ver la ciudad toda nevada. Es algo que jamás voy a olvidarme.

Como llegar a Sighisoara

La mejor forma de llegar a Sighisoara desde mi experiencia es viajando en tren. Hay mucha frecuencia desde las diferentes ciudades de Rumanía. Los trenes no son los más lujosos pero están muy bien para viajar por el país. Podes comprar los boletos por internet o directamente en las estaciones de trenes.

Siempre pasa un inspector a revisar que tengas el boleto, por lo que evita subir si no tenes uno válido ya que te van a cobrar multa.

Donde dormir en Sighisoara

Ya llevábamos 6 meses de viaje entonces el presupuesto a la hora de elegir alojamiento pesa mucho. Reservamos Casa Dalia ya que estaba en buen precio, por las fotos se veía muy lindo y tenia buenos comentarios. No podríamos haber tomado mejor decisión. Teníamos nuestra habitación sumamente espaciosa y con unas vistas increíbles a la ciudad. El baño era compartido y teníamos acceso a la sala de estar y la cocina, por lo que podíamos cocinar en el lugar.

El lugar era sumamente limpio, tranquilo y su dueño, para nuestro alivio, hablaba español. Me sentí tan cómodo y con esas vistas que tenía de mi ventana, me daban ganas de quedarme mucho tiempo en Sighisoara. Si bien está a 600 o 700 metros del centro había que subir escaleras ya que está en una colina elevada. No es ningún impedimento pero si viajas con personas mayores y no vas en auto por ahí se complica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *