Que hacer en Brasov, lugares turísticos IMPERDIBLES | Respiro Viajes Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que hacer en Brasov, una de las ciudades más bonitas de Rumania

Dicen que si vas a Rumanía y no visitas Brasov, no puedes decir que has estado en el país. Y de hecho es una de las ciudades más bonitas de Transilvania. Pasamos 3 días en Brasov y nos encantó. Es por eso que en este artículo te voy a contar que hacer en Brasov, para que puedas disfrutar de esta encantadora ciudad.

Además, desde Brasov es posible realizar excursiones de un día a Bran, para visitar el famoso castillo del Conde Drácula.

Que hacer en Brasov, una de las ciudades más bonitas de Transilvania

Llegamos a Brasov pasado el mediodía desde Sighisoara, la ciudad de Drácula. Nos habíamos despertados con la sorpresa de que había nevado toda la noche, y ese fue el paisaje que nos recibió también en Brasov.

Desde mi punto de vista personal, Brasov es una ciudad hermosísima a la que volvería nuevamente. Si estás pensando en armar tu ruta por Rumanía, no puedes dejar afuera esta ciudad.

Plaza del Consejo – Piața Sfatului

La Plaza del Consejo es la plaza principal de Brasov y puede ser el punto de partida de tu recorrido por la ciudad.

La antigua plaza, conocida por la población sajona como Markplatz, había sido el lugar de los mercados anuales desde 1364 y ​​era visitada a menudo por comerciantes nacionales y extranjeros. Las casas alrededor de la plaza tienen una rica historia, al igual que el centro de la misma, que se ha utilizado como medio de humillación pública, castigo, decapitación e incluso exterminio de “brujas”.

Sin embargo, actualmente en el centro de la plaza encontrarás una fuente, bancos y algunos restaurantes y cafés que venden bocadillos, helados y dulces. Es un punto de encuentro para los lugareños durante todos los días.

que hacer en Brasov

Casa del Consejo

La Casa del Consejo es el edificio principal de la plaza central. El edificio, que una vez sirvió como ayuntamiento y albergó una cámara de tortura y ejecución en el siglo XVI, ahora funciona como un museo y una visita obligada en tu visita a Brasov.

🕒 Horario: martes a domingo de 10 a 18 horas. Lunes cerrado.

💵 Precio: RON 6,00(1.20 Euros)

Iglesia Negra – «Biserica Neagra»

La Iglesia Negra, una iglesia dedicada a la Virgen María, tardó casi 100 años en construirse.

Sin embargo, se la conoció como la Iglesia Negra porque fue casi totalmente destruida durante el gran incendio que tuvo lugar en 1689 en Brasov, un incendio que mató al 30% de la población y destruyó el 50% de la ciudad.

Sin embargo, la iglesia ha sido objeto de importantes restauraciones y ahora es uno de los monumentos góticos más bellos de Rumania, que alberga en su interior el órgano mecánico más grande del país y la mayor colección de alfombras orientales fuera de Turquía.

🕒 Horario: Abril a Octubre martes a sábado de 10 a 19 hs, domingo y lunes de 12 a 19 hs. Octubre a Abril martes a sábado de 10 a 16 horas, domingo 12 a 16 horas, lunes cerrado.

💵 Precio: 15 RON(3 Euros)

Strada Sforii – Calle de la cuerda

Una pequeña (y estrecha) curiosidad, sin mayor interés (pero sigue siendo una de las atracciones de Brasov). Es simplemente una calle estrecha, llamada Strada Sforii, que fue construida en el siglo XV para facilitar el trabajo de los bomberos. Al parecer, su ancho se calculó para que un hombre adulto (bombero) pudiera pasar con un balde de agua en cada mano.

Lo más probable es que, aun sabiendo que no tiene mucho interés, acabe recorriendo los 80 metros de calle, sacando algunas fotos y llegando al otro lado con la certeza de que es una calle angosta; pero contento de haber estado allí.

Puerta de Catalina

La Puerta de Catalina, construida en 1559, es la única puerta original de la fortaleza de Brasov que ha sobrevivido desde la época medieval.

Pero lo más curioso de la puerta, y también de la arquitectura que podemos ver en otros monumentos de Transilvania, son estas cuatro pequeñas torres en las esquinas de la torre central, que simbolizan el hecho de que la ciudad tiene autonomía judicial y el “ derecho de espada ”(“ Jus Gladii ”), que permitió a las autoridades locales imponer la pena de muerte.

que hacer en Brasov

🕒 Horario: abierto las 24 horas todos los días.

💵 Precio: Entrada gratuita

Iglesia de San Nicolás

Originalmente construida en madera, la Iglesia de San Nicolás es uno de los elementos clave del paisaje urbano de Brasov. Fue reconvertida en una iglesia de piedra de inspiración gótica a finales del siglo XV y posteriormente embellecida con un estilo bizantino.

La historia cuenta que era una iglesia protegida por muros, similar a las iglesias fortificadas en Transilvania. Si no sabes que hacer en Brasov, este es un lugar que no puede faltar en tu ruta.

que hacer en Brasov

💵 Precio: Entrada gratuita

Torre Blanca – Turnul Alb

La Torre Blanca es uno de los puntos de Brasov desde donde se puede tener una gran vista de la ciudad.

Construida entre 1460 y 1494, la torre también sufrió daños en el gran incendio de 1689. El primer proceso de restauración tuvo lugar en 1723, luego otro en 1902, 1974 y finalmente entre 2003 y 2005.

💵 Precio: Entrada gratuita

Torre Negra – Turnul Negru

Después de pasar la Torre Blanca seguimos caminando hacia la Torre Negra.

Sin embargo, la torre, construida en el siglo XV, lleva el nombre de que fue alcanzada por un rayo y se incendió. Hoy alberga en su interior algunas exposiciones.

💵 Precio: 7 RON(1.40 Euros)

Mount Tampa – Teleférico

El acceso se puede realizar a pie o en teleférico. Nosotros lo subimos en teleférico y estuvo increíble. Lo único que en la cima el frío era inaguantable, si abajo hacía -13 grados, no quiero ni pensar arriba. Pero más allá de eso, las vistas de la ciudad lo valen la pena.

Desde la ciudad puedes llegar tranquilamente caminando hacia donde sale el teleférico. Si lo visitas en invierno, ten cuidado al caminar por las calles que puedes resbalarte.

Puedes comprar solo ida o ida y vuelta. Se tardan menos de 5 minutos en llegar a la cima, pero vas a tener unas vistas hermosas ya desde que vas en el teleférico.

que hacer en Brasov

🕒 Horario: Cable car abierto de 9 a 16 horas

💵 Precio: 1 viaje 10 RON(2 Euros) ida y vuelta 17 RON(3,45 Euros)

Strada Republicii – Calle peatonal

Strada Republicii de Brasov es la calle principal de la ciudad, donde encontrará bares, cafés y los restaurantes más modernos de la ciudad.

Si bien hay muchos lugares para comer los precios son generalmente más caros, ya que el lugar está abarrotado de turistas.

Ciudadela en Straja Hill

La fortaleza de Brasov, restaurada en 1981, se encuentra en Fortress Hill. Desempeñó un importante papel defensivo a lo largo del tiempo y también sirvió como prisión e incluso como almacén durante muchos años.

Desde aquí se pueden tener unas bonitas vistas de la ciudad.

🕒 Horario: Lunes a domingo de 11 a 00 horas

Visitar el Castillo de Bran desde Brasov

Puedes visitar el Castillo de Bran, o conocido como el Castillo de Drácula, en el mismo día partiendo desde Brasov. Hay buses que te llevan en poco mas de media hora para que puedas visitar este lugar tan particular. Tengo un articulo donde te cuento en detalle como ir al castillo de Bran desde Brasov.

castillo de Bran

Donde dormir en Brasov

Como veníamos de 8 meses viajando y queríamos estirar nuestro presupuesto buscamos un hostel para alojarnos. El lugar elegido fue el Centrum House Hostel, ubicado sobre la Strada Republicii, bien cerquita de todo.

Si bien visitamos la ciudad en invierno y las temperaturas llegaron a -13 grados, dentro el hostel estaba super calentito. La calefacción es algo que destaco de estas ciudades donde los inviernos son tan crudos.

El hostel a decir verdad me encantó. Un ambiente muy libre en el que se podía hasta dibujar en las paredes y dejar tu huella. Incluía desayuno que podías servirte por tu cuenta y repetir las veces que quisieras.

Puedes mirar más alojamientos en el mapa que te voy a dejar debajo. Recuerda que si reservas desde aquí nos estarás ayudando a que el blog continúe funcionando y no tendrás ningún costo extra.


Booking.com

Viaja a Brasov con un buen Seguro de Viajes

Ahora que ya sabes todo sobre que hacer en Brasov, un consejo muy importante es que no olvides contratar un Seguro de Viajes para viajar allí. Uno nunca sabe que puede pasar, y siempre es mejor ser prevenidos.

Nosotros usamos y recomendamos IATI SEGUROS, tienen atención las 24 horas en español y un excelente precio. Además reservando desde aquí tienes un 5% de descuento.

Espero que te sirvan mis consejos sobre que hacer en Brasov. Disfruta mucho de esta ciudad porque es muy bonita. Cualquier duda te leo en los comentarios.