Saltar al contenido

Las 10 ciudades de Rumania más bonitas

Esta lista de las ciudades de Rumania más bonitas te va a ayudar a organizar un viaje a uno de los países más sorprendentes de toda Europa, conociendo sus ciudades más importantes.

Tan bellas que enamoran a quienes las visitan con cascos medievales, leyendas espeluznantes y hermosos castillos que harán que quieras conocerlo todo, como nos pasó a nosotros cuando visitamos el país.

Además de sus ciudades, Rumania se destaca por su rica gastronomía, donde no puede faltar el Mici, la región de Transilvania, dónde se tejen muchas historias en torno a Vlad Teples mejor conocido como el Conde Drácula, y muchas otras cosas que la hacen un destino único.

Basandonos en nuestro viaje por el país, donde escribimos esta Guía de Rumanía para viajar por libre, hemos realizado esta lista de las que pensamos que son las 10 ciudades más bonitas de Rumania.

Contenidos

    1. Sighisoara, una de las ciudades de Rumania más bonitas

    Sighisoara es la ciudad de Drácula en Rumania y es el principal motivo por el que se la conoce. Fue aquí donde nació Vlad Teples, el personaje que inspiró a Bram Stoker para escribir la novela Drácula.

    Es una de las ciudades de Transilvania más bonitas, ya que cuenta con hermosas callecitas empedradas, casitas de colores, torres y murallas medievales. Su casco histórico es uno de los mejores conservados de toda Europa, y lo puedes visitar en unas 3 o 4 horas sin problema.

    Creemos que pasar un día en Sighisoara es muy poco por lo que te recomendamos quedarte dos días para disfrutarla con mas tranquilidad y puedas completar la lista de los lugares que ver en Sighisoara.

    Puedes llegar a la ciudad desde cualquier punto de Rumanía a través de las líneas de trenes que comunican casi todo el país.

    Sighisoara una de las ciudades más bonitas de Rumania

    2. Bucarest

    Bucarest el la capital de Rumania y aunque muchos crean que no tiene ningún atractivo a nosotros nos pareció una de las ciudades de Rumania más interesantes. Si bien no está a la altura de otras capitales europeas un par de días te va a permitir darte cuenta de lo que hablo.

    Con pasado comunista, posee el edificio administrativo civil más grande del mundo, se trata del Palacio del Parlamento. Es verdaderamente una monstruosidad de 320.000 metros cuadrados para los que se derrumbaron 7000 mil casas, 12 iglesias, dos sinagogas y tres monasterios.

    Conocida también como «la pequeña París» debido a sus edificios modernistas y neoclásicos, sus avenidas arboladas y su Arco del Triunfo. Una buena forma de conocer sus puntos turísticos es seguir este itinerario de los lugares que ver en Bucarest imprescindibles.

    Para llegar a la capital rumana puedes hacerlo en tren, y luego moverte en su red de metro que conecta todos los puntos de la ciudad.

    Bucarest una de las ciudades de Rumania más importantes

    3. Brasov, una de las ciudades de Rumania más turísticas

    Brasov es otra de las ciudades de Transilvania, conocida en el país por la participación de sus ciudadanos en la revolución rumana de 1989.

    Es un lugar muy concurrido sobretodo en invierno debido a que a 12 km del centro se encuentra la estación de esqui Poiana-Brasov desarrollada para llevar a cabo los deportes de invierno, siendo una de las ciudades de Rumania más turisticas.

    Entre los lugares que no debes perderte se encuentra la Plaza del Consejo, la Iglesia Negra, y la Puerta de Catalina. Además debes subir hasta el Mount Tampa a través de su teleférico y ver la ciudad desde las alturas. Si es en invierno cuando este todo nevado las vistas van a ser aún más bonitas. Es allí donde se encuentra un cartel con las letras de Brasov al estilo Hollywood.

    Para no perderte de nada te recomendamos seguir esta lista de las mejores cosas que hacer en Brasov imperdibles.

    Es posible visitar el Castillo de Bran o Castillo de Drácula, desde Brasov en el mismo día. Para ello salen autobuses constantemente a lo largo del día.

    Brasov una de las ciudades de Rumania más turisticas

    4. Timisoara

    Timisoara se encuentra próxima a las fronteras con Hungría y Serbia en la región de Banato. Con hermosos edificios de art nouveau y palacetes, nos hace dar cuenta porque la llamaban en su época de esplendor «la pequeña Viena».

    Debido a su cercanía con los demás paíse, ha sido una ciudad ocupada por varias civilizaciones, de las que cada una ha dejado un poquito su legado. Lo podremos ver reflejado entre sus calles que nos invitan a pasear y a enamorarnos de una de las ciudades de Rumania más bonitas.

    Entre los lugares que no debemos dejar de visitar se encuentran la Plaza de la Victoria con la Ópera y la Catedral, el castillo Uniade, la Sinagoga Cetate y la calle de los paraguas entre otros tantos lugares. Si no quieres perderte ninguno de los atractivos turisticos te recomiendo seguir esta guía de las cosas que hacer en Timisoara imprescindibles.

    Puedes llegar a la ciudad desde varios paises de Europa ya que cuenta con aeropuerto internacional, y también está bien conectada por el sistema de trenes de Rumania.

    Seguro de viaje para Rumania

    Para viajar a Rumania, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    5. Cluj-Napoca

    Cluj-Napoca es otra de las ciudades de Rumanía más bonitas que se encuentran en Transilvania. Conocida por ser la ciudad de la cultura e industria, tiene mucha historia por la que pasaron romanos, otomanos, el Reino de Hungría, y austriacos.

    Llena de edificios coloniales, plazas e iglesias se destaca por ser el centro cultural del país por sus multiples teatros, bibliotecas, galerías de arte y festivales. Entre los lugares que no debes visitar se encuentran la iglesia de San Miguel, el monumento Matia Corvin, la Plaza Avram Lancu y el Palacio Bánffy entre otros.

    Creemos que un fin de semana o bien dos días es un tiempo razonable para poder conocer bien la ciudad de Cluj-Napoca.

    6. Sibiu

    Con un casco histórico aspirante a ser Patrimonio de la Humanidad, la cada vez más turística Sibiu, ha sabido hacerse un hueco entre las ciudades de Rumania más imprescindibles. Es conocida por ser una ciudad vanguardista, donde se fundo la primer escuela, el primer hospital, el primer museo y la primera farmacia de toda Rumania.

    Al ser una ciudad fundada por sajones, se nota mucho su legado en la arquitectura y al caminar entre sus calles. Debes perderte entre las cellecitas adoquinadas del casco antiguo, donde podrás ver pasadizos, escaleras y casas pintorescas.

    Entre los lugares que debes ver se encuentran la Plaza Grande, la Torre del Ayuntamiento, el Palacio Bukenthal, y las murallas y torres de Sibiu entre otros tantos puntos de interés.

    La forma más económica de llegar a la ciudad de Sibiu es a través del tren desde algunas de las ciudades rumanas más importantes.

    7. Oradea

    Oradea se encuentra a unos pocos pasos de Hungría, y estuvo muchos años bajo el control del imperio austro-hungaro hasta finalizada la primera guerra mundial.

    Hoy es una ciudad barroca y modernista a la vez, diferente a las ciudades rumanas. Eso es porque como te comentaba, hasta hace poquito más de 100 años pertenecía a Hungría. Entonces podemos apreciar al caminar por sus calles, el resultado de los años de dominaciones de otros imperios.

    Entre los lugares que no debes perderte se encuentran la ciudadela, que fue donde se originó la ciudad, la strada independentei donde podrás admirar la bonita Sinagoga Zion, la Plaza de la Unión que es el corazón de la ciudad y la Calle Republicii, arteria principal de Oradea.

    A tan solo 20 minutos de Oradea se encuentra un campo de lavanda ideal para quienes quieren tomar lindas fotos en verano.

    8. Bran, la ciudad de Drácula en Rumania

    Muy cerca de la frontera con Valaquia pero aún en Transilvania se encuentra la pequeña ciudad de Bran. Con casas tradicionales y un entramado de calles hermosas se ha convertido en una de las ciudades de Rumania más turísticas, pero no por eso si no debido a que alberga el Castillo de Drácula.

    Si bien hay mucha controversia y se dice que el personaje que inspiró a Bram Stoker nunca estuvo en el castillo, vale la pena visitar Bran por todo el misticismo que se generá en torno a Drácula.

    Además del patrimonio histórico y cultural, Bran está enclavado en un entorno natural muy bonito dentro del cual se puede visitar el Parque Natural Piatra Craiului o la impresionante cueva Dâmbovicioara.

    Para llegar puedes hacerlo en autobús desde la terminal de buses en Brasov, donde tienen mucha frecuencia. Si quieres más información puedes leer este post sobre como ir al castillo de Bran desde Brasov.

    Bran castillo de Drácula

    9. Constanza, una ciudad rumana ideal para visitar en verano

    Constanza es una de las ciudades de Rumania sobre el Mar Negro, que genera mucho turismo de playa durante el verano. Estoy seguro que en ningún momento se te cruzó por la cabeza que Rumania tuviera playas, pero lo cierto es que esta pequeña porción de costa es muy concurrida.

    Lo bueno que tiene Rumania es que es un país muy barato, por lo que podrás alojarte en hoteles de lujo a precios muy accesibles. Si bien durante el verano es cuando más personas llegan a la ciudad, es posible encontrar playas totalmente tranquilas sin mucha presencia de personas.

    Pero no todo es playa en esta ciudad rumana, también tiene lugares para visitar como el  faro de los genoveses, la Mezquita de Mahmudiya, la Catedral Ortodoxa de San Pedro y San Pablo o los mosaicos romanos de la Plaza de Publio Ovidio.

    10. Iași

    Iasi se encuentra en la región de Moldovia, ubicada a poco más de 10 km de la frontera con Moldavia. Se trata de una de las ciudades de Rumania más pobladas, y la cultura e historia abundan en ella.

    Posee monumentos tan grandiosos como hermosos, los principales son el Teatro Nacional, el Jardín Botánico y la Biblioteca Central Universitaria. Otros lugares que se destacan por su hermosa arquitectura son el Palacio de la Cultura, la Opera, y el Palacio Roznoveanu.

    En los alrededores de Iasi también podrás ver lugares como el Monasterios de Bucovina, la Ciudadela de Targu Neamt, Piatra Neamt y las Gargantas de Bicaz. Una excelente alternativa a otras ciudades de Rumanía turisticas como Brasov o Sibiu.

    Mapa de las ciudades de Rumania más bonitas

    Si quieres nos puedes ayudar a aumentar esta lista de las 10 ciudades de Rumania imprescindibles dejando la tuya en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas