Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores free tours en Bucarest en español

los mejores free tours en Bucarest en español gratis

Los mejores free tours en Bucarest son una de las actividades que recomiendo cuando me preguntan que hacer en BucarestEs una excelente manera de tener una gran noción de lo que es la ciudad además de aprender sobre su historia y curiosidades.

Si nunca hiciste uno, te cuento que un free tour no tiene un precio fijo, si no que serás vos quien lo coloque luego de finalizar el mismo. Todo va a depender de tu grado de satisfacción.

Además los tours gratis en Bucarest se hacen acompañados de un guía certificado que habla en español, por lo que no te vas a peder detalle.

Contenidos

    Free tour por Bucarest

    Este es uno de los free tours en Bucarest más tradicionales y elegidos. Durante el recorrido que dura dos horas y media vas a poder conocer los puntos turisticos más destacados de la capital rumana.

    El punto de encuentro será en Bulevardul Unirii 5, a pocos metros del Parlamento de Bucarest. Luego de admirar esta construcción que es el edificio civil más grande del mundo el paseo continuará, cruzando el río Dâmbovița, para llegar al casco antiguo. Aquí conocerás la leyenda del origen de este lugar, desconocida para muchos.

    El guía te llevará al frente del Banco Nacional de Rumanía, donde vas a aprender como ha funcionado la economía en el país.

    Luego de haber recorrido la ciudad y haber sentido la mística de esta grandiosa capital, el tour gratuito por Bucarest terminará frente a la Plaza de la Universidad.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR BUCAREST¡GRATIS!

    Free tour por el Bucarest Comunista

    En este tour gratuito por el Bucarest comunista vas a conocer los principales acontecimientos históricos dados durante el siglo XX.

    El punto de encuentro será en el Bulevardul Natiunile Unite, una de las avenidas principales de la ciudad.

    La etapa comunista cambio la fisonomía de la capital rumana durante 50 años. A lo largo de este tour gratis por Bucarest vas a conocer los principales hechos y el legado del líder comunista rumano Nicolae Ceaușescu. 

    La primera parada de este paseo gratuito será el gran Palacio del Parlamento. Un edificio gigantesco que supuso destruir decenas de manzanas a la redonda, vas a enterarte sobre muchas curiosidades.

    Continuarás por la Plaza de la Revolución donde se dieron muchas manifestaciones durante 1989. El tour atravesará los parques Izvor y Cismigiu hasta llegar al Palacio Real de Bucarest. Allí conocerás la historia de la monarquía constitucional rumana que duró hasta que el comunismo se hizo con el poder.

    Luego de casi 3 horas llenas de historia el free tour por el comunismo de Bucarest terminará en los alrededores del Palacio Real.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR EL BUCAREST COMUNISTA¡GRATIS!

    Tour gratis por el Bucarest de los reyes y dictadores

    Uno de los free tours en Bucarest llenos de historia iniciará en el Bulevardul Regina Elisabeta. Allí vas a empezar a oir sobre los enfrentamientos entre la Dacia y el imperio Romano, hasta llegar al siglo XX. En aquella época Bucarest trataba de imitar a grandes urbes como París, y lo vas a notar recorriendo la Avenida de la Libertad.

    En la Avenida antes mencionada vas a poder observar el poderío de la época a través de los primeros rascacielos que coronaron la ciudad.

    El tour gratis en español terminará en la Plaza de la Revolución, frente al bello edificio de la Biblioteca Central de la Universidad de Bucarest.

    RESERVAR EL FREE TOUR DE LOS REYES Y DICTADORES¡GRATIS!

    Cuanta propina dejar en los free tours en Bucarest

    Una duda muy frecuente al realizar los free tours en Bucarest en español es cuanto dinero dejarle al guía. Como te comentaba en un principio, si bien tienen la palabra gratis en su nombre, el precio va a depender de tu grado de satisfacción. 

    Si bien no hay un monto fijado, yo creo que entre 5 y 10 euros es una buena propina. Todo va a depender de la manera en la que estes viajando. No va a ser el mismo presupuesto de alguien que lleva varios meses viajando que alguien que está en la ciudad de vacaciones. 

    Sea cual sea el monto que le dejes al guía, te pido que no hagas como algunos «vivos» que desaparecen antes de que el tour termine. Eso es una falta de respeto para una persona que se ha formado y estudiado para brindar todo su conocimiento.