que hacer en bucarest

Que hacer en Bucarest, y que visitar en la capital de Rumania

Bucarest no está en la hoja de ruta de prácticamente nadie cuando decide viajar por Europa. Pocas personas viajan a Rumanía, y aún menos visitan Bucarest como deberían. Muchos me decían que no hay mucho que hacer en Buscarest cuando les contaba que iba a viajar. Pero no me dejé llevar por los comentarios y quise ir a verlo con mis propios ojos.

Después de haber recorrido Rumanía durante 20 días y de haber pasado por ciudades como Sighisoara y Brasov, era el turno de la capital. Llegue pensando en quedarme 2 días y en realidad me quede 5. Lo cierto es que hay mucho que visitar en esta hermosa ciudad.

Que hacer en Bucarest Rumanía

Como te decía no esperaba una ciudad tan hermosa. Bucarest siempre se queda fuera, y no tiene una buena reputación en Europa, así que fui con casi cero expectativas. Todos me decían que era una ciudad fea y sin nada que visitar. Pero yo vi todo lo contrario, me pareció una ciudad muy linda y hay mucho que hacer en ella. Por eso mismo te lo voy a contar a continuación así organizas tu viaje a la capital Rumana.

Dacu Bere

Dacu Bere es una cervecería y tiene un edificio increíble convirtiéndose en una atracción turística.Una cervecería en un edificio de estilo Art Nouveau que parece haber salido de un libro, aunque solo sea para ver el interior.

Hacer en Bucarest un Free Tour para conocer mejor la ciudad

Siempre que llego a una nueva ciudad me encanta hacer un free tour para conocer sobre la historia. Además de enterarme de los lugares que hay para ver en la ciudad. Aunque después me gusta recorrerla a mi aire, pero así tengo una idea general. Rumanía es un país que recibió muchas influencias, porque era parte del Imperio austrohúngaro, turco-otomano, tenía su propia monarquía, tenía comunismo … y, por supuesto, todo dejó su huella en el país. El Free tour por el Bucarest de los Reyes y Comunistas también está genial

No te lo pierdas y reserva un Free Tour en Bucarest para conocer toda la historia de la ciudad

Hice varias tours diferentes en Bucarest, y eso me hizo conocer diferentes versiones de la ciudad. Vi Bucarest con edificios como París. Es curioso que cada vez que la gente usa nombres como Little Paris, Little Venice para algunas ciudades, termino arrugando mi cara, porque en general no tiene nada que ver con la ciudad en cuestión. Bucarest, en ese sentido, tiene algunos edificios que son exactamente como los de París. El Tour Bucarest Alternativo es totalmente recomendado también.

Museo Nacional de arte

Cuando llegué a Bucarest, pasé por un hermoso edificio y descubrí que era un museo. Tenía ganas de volver, y para mi sorpresa, me estaba quedando casi al lado. El Museo Nacional de Arte es una oportunidad para aprender más sobre los artistas y el arte rumano, pero no solo eso, ya que el museo también tiene pinturas de artistas de otros países.

Arco del Triunfo

No solo París tiene su Arco de Triunfo, Bucarest también tiene uno. El Arco de Triunfo de Bucarest no está exactamente en el centro de la ciudad, está un poco más lejos, pero muy cerca de uno de los parques más bellos de Bucarest, Mihai I, por lo que vale la pena programar tu visita el mismo día.

El Arco del Triunfo de Bucarest fue construido a toda prisa. Corrieron para construir un arco para celebrar la independencia de Rumanía, pero este es en realidad el tercero que se construyó, uno de los arcos que existía estaba hecho de madera y terminó siendo destruido en un incendio.

que hacer en bucarest

Passajul Victoria

Esta es la calle más colorida de toda la ciudad de Bucarest. Esta calle es famosa por estar llena de paraguas coloridos. Algo que se viene replicando en varias ciudades del mundo y que particularmente me parece bonito. Le da otro aire a la calle. Siempre vas a encontrar a personas haciéndose fotos en este lugar. Así que si usas instagram este es un muy buen lugar para visitar en Bucarest y hacerse una linda foto.

Carturesti

Y siguiendo con el tema Instagram otra cosa que tenes que ver en Bucarest es la librería más instagramable de Rumania. La entrada es gratuita y conocer el interior de la librería es increíble y vale realmente la pena. Así sea que no quieras posar para ninguna red social, llégate a este lugar que te va a dar una grata sorpresa.

Palacio del Parlamento

Una de las pocas cosas que sabía sobre los atractivos de Bucarest era que la ciudad tenía un edificio gigante del parlamento. Cuando digo gigante, es gigante porque es el segundo edificio público más grande del mundo, solo superado por el Pentágono en los Estados Unidos.

El palacio se puede visitar, pero no es tan fácil de hacerlo. Hay recorridos en rumano, alemán e inglés, y debes realizar un recorrido con un guía, ya que no es posible visitarlo individualmente. En el sitio web hay un número para llamar y programar una visita, o también podes ir y ver a qué hora es la visita en el idioma elegido.

que hacer en buscarest

Iglesias ortodoxas

Soy una persona enamorada de las iglesias ortodoxas. En mi último viaje de 8 meses conocí muchas y unas mas bonitas que otras. Las iglesias ortodoxas rumanas tienen un exterior un poco más simple que las rusas, pero por dentro son igual de hermosas. Realmente quise visitar más iglesias ortodoxas, una de las que quería era la iglesia rusa, que se encuentra en el centro histórico de Bucarest, pero desafortunadamente estaba cerrada por remodelaciones.

que hacer en buscarest

Monasterio de Stravopoleos

Este es uno de los lugares que tenes que visitar, aunque está en el centro de la ciudad, es uno de los lugares más tranquilos de Bucarest y tiene un claustro muy hermoso. El jardín del claustro es un lugar donde podes tomar hermosas fotos. Aprovecha la oportunidad para ver el techo del monasterio por adentro, es realmente increíble.

Carol Park

Fui a Bucarest durante el invierno. Cuando llegue quedaba un poco de nieve en el suelo pero no nevo en ninguno de los días que estuve. Dentro de este parque hay varios monumentos, pero lo que más me llamó la atención fue la tumba del soldado desconocido, que representa a todos los soldados rumanos muertos en las guerras.

El parque tiene algunos lagos, esculturas, y es uno de esos parques que, incluso si caminas durante mucho tiempo, no podrás verlo todo. En la parte central, las personas pueden subir a una escalera y desde allí se tiene una hermosa vista de Bucarest, se puede ver, entre otros, una parte del Palacio del Parlamento.

Donde comer en Bucarest

Rumanía pasó por el Imperio austrohúngaro, el Imperio turco-otomano, el comunismo y, a pesar de ser un país latino, está rodeado de países eslavos por todos lados, y esto, por supuesto, influye en la cocina rumana. Solo tenes que ir a la calle Strada Smardan y disfrutar de algunos de los tantos restaurantes que hay allí.

Transporte en Bucarest

Como me quedé muy cerca del centro histórico, fui a pie a la mayoría de los lugares. Bucarest es una buena ciudad para caminar, y era invierno caminando entraba en calor. También tomé el metro, que es muy barato, rápido y práctico para ir a lugares un poco más lejos si es necesario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *