como ir del aeropuerto de bucarest al centro

Como ir del Aeropuerto de Bucarest al centro de la ciudad

Siempre suele ser un gran dolor de cabeza averiguar cual es la manera mas fácil de llegar al centro de una ciudad desde su aeropuerto. Hoy quiero contarte como ir del Aeropuerto de Bucarest al centro de la ciudad. Esta increíble ciudad en la que ya te conté que hacer en Bucarest en otra oportunidad. Así que ahora vamos con esas opciones para llegar al centro de la ciudad.

Aeropuerto de Bucarest Rumanía

Bucarest Henri Coanda o el Aeropuerto Internacional de Otopeni (OTP), como también se le conoce, se encuentra a 18 kilómetros de la capital rumana.

El aeropuerto de Bucarest se construyó a fines de la década de 1960. Durante la última década, ha experimentado mejoras sustanciales en términos de infraestructura, y hoy es un aeropuerto moderno con una amplia gama de servicios. Hoy en día sirve a 67 destinos internacionales y 9 nacionales.

como ir del aeropuerto de bucarest al centro

Como ir del Aeropuerto de Bucarest al centro de la ciudad

Para llegar al centro de la ciudad desde el Aeropuerto de Bucarest hay varias opciones. Te voy a contar cuales son para que eliges de acuerdo a tus necesidades. Como siempre hay maneras mas baratas pero menos cómodas y otras super cómodas y rápidas.

 

Traslado Privado desde el Aeropuerto de Bucarest a tu Hotel

Si queres llegar a la ciudad rápidamente y con la máxima comodidad, ya sea que viajes con niños pequeños o si tenes mucho equipaje, entonces la opción perfecta para vos es reservar un traslado desde el aeropuerto de Bucarest.

Es mejor reservar tu traslado online antes de viajar, y despreocuparte por el resto. El precio dependerá del modelo de auto elegido y también de la cantidad de equipaje que lleves. Te van a estar esperando a la salida de tu vuelo, con un cartel con tu nombre. Por lo que ni bien llegues ya vas a poder trasladarte a tu hotel sin perder tiempo.

 

Autobús desde Aeropuerto Bucarest al centro

El autobús expreso número 783 es ​​la forma más económica de viajar entre el aeropuerto y el área central de la ciudad (Piaţa Unirii, Presei Libere, Victorei y Universitatii). El servicio opera de 5:30 a.m. a 11:00 p.m., con una frecuencia de 20 minutos durante el día, incluidos fines de semana y feriados, y 40 minutos por la noche.

Otra opción es viajar en el autobús exprés número 780, que conecta el aeropuerto con la estación principal de trenes (Gara de Nord).

Un viaje en autobús cuesta 3,5 Lei (0,75 Euros) y podes comprar una tarjeta magnética válida para dos viajes por el precio de 7 lei(1,50 Euros).

Tren al centro de Bucarest desde el Aeropuerto

El servicio Henri Coanda Express es un traslado combinado saliendo desde el mismo aeropuerto. Incluye un viaje en minibús a la estación de tren, ubicada cerca del aeropuerto, y un viaje en tren al centro de la ciudad (Gara de Nord). El viaje total dura aproximadamente 50 minutos.

El servicio opera entre las 5:15 a.m. y las 8:20 p.m. Los boletos se compran en la sala de llegadas del aeropuerto, en un quiosco con la indicación CFR. Un boleto cuesta 6.8 lei (1,40 Euros) y tienen frecuencia cada 1 hora.

Taxi

La ciudad de Bucarest ofrece dos tipos de servicios de taxi. Vehículos pequeños que cuestan 1,39 lei / km, y taxis más grandes que cobran 3,5 lei / km. Un viaje entre el aeropuerto y el centro de la ciudad cuesta entre 60 y 80 lei, según la hora del día y el tráfico de automóviles. El viaje puede durar entre 40 y 60 minutos.

Te recomiendo que uses los dispositivos de pantalla táctil en el área pública de la terminal de llegadas (después del área de reclamos de equipaje). Seguí las instrucciones y solicite un taxi. El sistema te va a proporcionar un boleto impreso que indica el taxi y el tiempo de espera. Luego anda a la parada de taxis ubicada a las afueras de la terminal de llegadas. Cuando llegue tu taxi, tenes que mostrar el boleto al conductor. Finalmente, asegúrate de verificar que el taxímetro esté funcionando.

Alquilar un Auto en el Aeropuerto de Bucarest

Para alquilar un automóvil para llegar desde el aeropuerto de Bucarest al centro de la ciudad, vas a necesitar una licencia de conducir, un pasaporte y una tarjeta de crédito. Es mejor reservar el automóvil con anticipación, ya que principalmente en temporada alta los modelos se agotan rápidamente. El seguro, el kilometraje ilimitado y los impuestos están incluidos en el precio del alquiler del vehículo que se paga por día.

Podes usar ese auto para recorrer Rumanía y lugares como Brasov, el castillo de Bran y Sighisoara.

Alquila tu auto para llegar al centro de Bucarest

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *