Rumania es un país que no te va a defraudar en lo más mínimo, y puede ser por su cultura medieval, su hermosa naturaleza, o su pasado comunista. Todo esto sin nombrar a una de las grandes leyendas del país, el mismisimo Conde Drácula.
Se trata de un país muy fácil de recorrer, ya sea en tren o en coche donde vas a encontrarte con personas muy amigables entre sus habitantes y un sinnumero de atractivos turísticos que ni te imaginas. Entre ellos te vas a encontrar con castillos, cascos históricos muy bien conservados, el segundo glaciar subterráneo más grande del mundo y hasta hermosas playas casi vírgenes.
Basándonos en nuestro último viaje recorriendo las ciudades de Rumania más bonitas, donde escribimos esta guía de Rumania, hemos preparado esta lista de lo que para nosotros son los 10 lugares que visitar en Rumania imprescindibles.
1. Sighisoara uno de los lugares que ver en Rumania más bonitos
Sighisoara es la ciudad más bonita de Rumanía que vimos en nuestro viaje por el país. Es la ciudad de Vlad Teples quien inspiró a Bram Stoker para la creación del personaje del Conde Drácula. Sin embargo notamos que la ciudad no se aferra a ello para atraer el turismo. La explicación es que teniendo semejante Casco Antiguo Patrimonio de la Humanidad y en un excelente estado de conservación no lo necesitan a Drácula.
Sin lugar a dudas Sighisoara es uno de los lugares que ver en Rumania imprescindibles en tu visita a la región de Transilvania. Cuenta con hermosas callecitas empedradas, casitas de colores, murallas y torres que harán que te enamores de ella.
Creemos que un día es muy poco, pero dos días son suficientes para completar la lista de los lugares que ver en Sighisoara y tener una noción de esta bella ciudad.
2. Brasov
Brasov es una bella ciudad rodeada por hermosos bosques en donde habitan osos pardos, los cuales si tienes suerte podrás verlos durante la noche.
En los alrededores se encuentra uno de los centros de esquí más importantes del país y es una de las principales razones por las que turistas de toda Europa llegan aquí. Pero además es una ciudad muy bonita donde existen muchas cosas que hacer en Brasov como visitar la Plaza del Consejo, la Iglesia Negra, y la Puerta de Catalina.
En la montaña Tampa se encuentran las letras de Brasov al mejor estilo Hollywood, y se pueden ver desde todos los puntos de la ciudad. Es posible subir a la montaña a través de un teleférico, y si es invierno vas a poder verlo todo cubierto de blanco y es precioso.
Todo esto y además por su corta distancia con el Castillo de Bran, lo hace uno de los lugares que ver en Rumania imprescindibles.
3. Castillo de Bran de los lugares que ver en Rumania más turisticos
Aún en Transilvania pero muy cerca de la frontera con Valaquia se encuentra el famoso Castillo de Bran, mejor conocido como el Castillo de Drácula. Se trata de una mansión medieval muy bien conservada, con 60 habitaciones que se pueden visitar siguiendo una escalera estrecha.
Esa es la principal razón por las que todos llegan a este lugar porque se ha generado en torno a él un gran misticismo. Llegar hasta el es muy fácil por lo que si necesitas más información puedes consultar el post de como ir al castillo de Bran desde Brasov.
Se dice que «Vlad el empalador» quien inspiró al personaje de Drácula nunca estuvo aquí, aunque pudo estar encerrado como prisionero. El éxito de la novela de Bram Stoker ha generado que sea uno de los lugares que ver en Rumania más turisticos y un infaltable en cualquier itinerario por el país.
Desde Bucarest puedes llegar en tren, coche o si prefieres algo más cómodo puedes reservar esta excursión a los castillos de Bran y Peles.
4. Playas que ver en Rumania
Estamos más que seguros que son muy pocos los que elegirían pasar sus vacaciones de verano en Rumania. Sin embargo lo que no todos saben es que el país cuenta con hermosas playas sobre el Mar Negro. Sumado a esto, es posible encontrar hoteles de lujo por precios muy económicos, lo que te va a hacer considerar esta opción en tus próximas vacaciones.
Rumania posee más de 100 km de playas y la puerta de ingreso a ellas es la ciudad de Constanza. Muchos empezaron a frecuentar playas del Mar Negro por sus propiedades curativas, pero hoy en día durante los meses de verano, las personas llegan para disfrutar sus vacaciones.
Entre las playas que tienes que visitar en Rumania se encuentran la Mamaia que es la más popular con 7 km de extensión, Eforie Norte y Sur que son mucho más tranquilas, Neptuno, Olimpo y Jupiter entre otras.
Si te encuentras de viaje por Bucarest es posible ir a conocer las playas del Mar Negro reservando este tour de medio día.
5. Cueva glaciar de Scarisoara
Uno de los lugares que ver en Rumania más impresionantes es la cueva glaciar de Scarisoara. Se trata de la cueva glaciar más grande de Europa dónde se encuentra el segundo glaciar más grande del mundo y el más antiguo de todos.
La cueva fue descubierta en 1863 y se ofrecen visitas guiadas donde se baja a través de unas estrechas y empinadas escaleras. Dentro de la cueva, como podrás imaginarte,parece invierno todo el año, y es posible visitarla durante las 4 estaciones. Hay que tener cuidado en invierno con las escaleras ya que se congelan de tal manera que pueden ser resbaladizas.
Para llegar desbes ir hasta Garda de Sus, un pequeño pueblo ubicado en los montes Apuseni, cerca de Scarisoara. Allí puedes parar con unas hermosas vistas desde tu hospedaje. Para ir hacia la cueva debes subir una estrecha carretera hasta lo alto de la montaña.
Puedes llegar a esta zona en un coche de alquiler, pero debes tener cuidado sobretodo en invierno, ya que las carreteras pueden estar algo resbaladizas.
6. La carretera Transfagarasan
Hay lugares que te cautivan y no necesariamente deben estar incluidos en la lista de Patrimonios de la Humanidad. Transfagarasan es una de las carreteras más bonitas del mundo y uno de los lugares para ver en Rumania más llamativos.
La carretera inicia en Curtea de Arges y tras 92 km llega hasta el condado de Sibiu. En esa cantidad de kilómetros cruza la cordillera de Fagaras conectando con las regiones de Transilvania y Valaquia. Lo que más llama la atención y enamora son sus vaivenes y constantes curvas. Sumado a eso, en su recorrido podrás ver el Castillo Poenari, el Lago Vidraru, el Lago Balea y el Balneario.
La velocidad promedio a la que deberás ir serán unos 40 km por hora y la mejor época para hacer el recorrido es durante el verano, ya que en época invernal puede haber desprendimientos de nieve. Igualmente cuando llegues a Curtea de Arges, te van a decir si el trayecto está habilitado o no y si podemos continuar.
Desde Bucarest es posible reservar una excursión por la carretera Transfaragasan en el que te llevaran a recorrerla durante un día.
7. Sinaia
Sinaia es una pequeña ciudad ubicada entre Bucarest y Brasov en la región de Transilvania. Quienes la visitan quedan realmente sorprendidos por paisajes con imponentes montañas que en invierno adornadas con la nieve parecen realmente mágicas.
Uno de los sitios que ver en Rumania en esta ciudad de Sinaia es el Castillo de Peles. Este palacio fue construido como residencia real de verano para la familia real de Rumania. La buena noticia es que hoy es un museo y se puede visitarlo para admirar su hermosa arquitectura. Como curiosidad se trata del primer edificio europeo en tener luz electrica y ascensor.
Otro de los lugares que no pueden faltar es quien dio nombre a la ciudad, me refiero al Monasterio de Sinaia, el cual tiene una arquitectura que parece una iglesia ortodoxa.
Para llegar a Sinaia lo puedes hacer desde Bucarest directamente en tren en poco más de dos horas.
8. Piatra Craiului
A unos 200 km al norte de Bucarest se encuentran los Cárpatos, una cadena montañosa increíble. Es una zona muy turistica porque hay atractivos naturales muy interesantes por esta zona.
Piatra Craiului es un Parque Nacional dueño de una belleza natural única. Es un sitio donde todo transcurre más lento, ideal para olvidarse de todo por unos días y disfrutar del entorno que nos rodea.
La localidad más cercana para llegar hasta el Parque Nacional es Zarnesti.
9. Delta del Danubio uno de los lugares que visitar en Rumania más naturales
El Delta del Danubio es una de las zonas menos conocidas de Rumania, pero que ofrece paisajes totalmente diferentes a los que nos tiene acostumbrados el país.
Se trata de la desenbocadura en el Mar Negro de uno de los ríos más grandes de Europa y una reserva de la biosfera siendo uno de los humedales más importantes a nivel mundial. Más de 300 especies conviven algunas de manera periódica y otras permanentes entre las que se encuentran cisnes, pelícanos, gansos de cuello rojo y cormoranes.
Tulcea es la ciudad que sirve de entrada para el Delta del Danubio, pero si estás en Bucarest no te preocupes porque puedes reservar una excursión de 2 días por el Mar Negro y el Delta del Danubio.
10. Cementerio Alegre de Sapanta
Uno de los lugares que ver en Rumania diferentes es el cementerio Alegre de Sapanta. Ubicado en un pequeño pueblo de 3 mil habitantes a un par de kilómetros de la frontera con Ucránia, su nombre ya nos da una idea de lo particular que es.
Las tumbas en este cementerio no transmiten tristeza, si no alegría, felicidad y optimismo hacia la muerte. El responsable de que este cementerio se tornara para ese lado fue el joven Patra, quien en 1935 empezó esculpiendo poemas en las cruces de madera, con un tono irónico hacia la muerte.
Al año siguiente empezó con dibujos de colores vivos, por lo que al momento de su muerte había hecho unas 700 tumbas. Desde ese momento tiene un discipulo que continúa manteniendo vivo su legado.
Es posible visitar el cementerio solo en un horario determinado y se les cobra entrada a los turistas.
Mapa de los lugares que ver en Rumania imprescindibles
Si tienes algún otro sitio para agregar a esta lista de los 10 lugares que ver en Rumania imprescindibles déjalo en los comentarios.