Saltar al contenido
Respiro Viajes

12 lugares que ver en Bucarest imprescindibles

que hacer en Bucarest
Esta lista de los mejores lugares que ver en Bucarest tienen como objetivo ayudarte a planificar un viaje a la capital Rumana.

Una ciudad un tanto relegada y no tenida tanto en cuenta al momento de viajar por Europa, sin embargo es una ciudad bastante atractiva y puede ser una puerta de entrada para conocer otras ciudades de Rumania más bonitas.

Custodiada por el gran Palacio del Parlamento, una mole de cemento que fue el capricho de quienes estaban en ese momento en el poder, largas avenidas arboladas y hasta un arco del triunfo, lo que le llevo a ganarse el sobrenombre de la «pequeña París».

Basandonos en nuestra visita a la ciudad donde escribimos una super guía para viajar a Rumanía, hemos seleccionado los que para nosotros son los 12 lugares que visitar en Bucarest imprescindibles.

Contenidos

    1. Palacio del Parlamento uno de los lugares que ver en Bucarest más famosos

    Empezamos esta lista de los lugares que ver en Bucarest con el gigantesco Palacio del Parlamento. Estoy seguro que no va a pasar desapercibido durante tu visita a la ciudad.

    Es un edificio bastante controvertido ya que se gastó muchisimo dinero para su construcción, cuando la situación económica del país tenía otras necesidades. Además se destruyeron más de 7000 casas, dos sinagogas, doce iglesias y tres monasterios para su construcción. Con 315.000 metros cuadrados es el edificio administrativo civil más grande del mundo.

    Es posible hacer una visita guiada por el Parlamento para lo que hay que reservar de manera telefónica con al menos 24 horas. este es uno de los lugares por donde pasa la visita guiada en español por Bucarest.

    Bucarest una de las ciudades de Rumania más importantes

    2. Parque Izvor

    Al lado del Palacio del Parlamento se encuentra este parque, un amplio espacio abierto donde se puede ver el enorme palacio desde diferentes ángulos.

    Es cierto que el Parlamento se lleva el protagonismo, pero el parque no deja de tener su encanto. Cuenta con varios senderos para caminar, un parque de diversiones para niños y una cancha polideportiva.

    Es uno de los lugares que ver en Bucarest en el que podrás pasear, andar en bicicleta, jugar o simplemente relajarte, con el imponente paisaje del Palacio del Parlamento, mientras el bullicio de la ciudad hace lo suyo.

    3. Plaza Unirii

    El Boulevard Unirii es la vía más importante de Bucarest y conecta la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el Palacio del Parlamento, con la Plaza Alba Iulia.

    En medio de este camino, sin embargo, se encuentra la Plaza Unirii, con la particularidad de poseer el mayor conjunto de fuentes de agua del mundo. Recientemente fueron modernizadas, por lo que las fuentes cuentan con tecnología de alta sincronización.

    Algunos fines de semana tiene lugar la Sinfonía del Agua, un espectáculo de luces, música y chorros de agua sincronizados y es un espectáculo que ver en Bucarest imperdible.

    Junto a la Plaza Unirii, hay un parque con el mismo nombre. La plaza y el parque son un espacio de descanso en medio de la avenida más transitada de la ciudad.

    4. Palacio de Justicia

    Muy cerca de la Plaza Unirii se encuentra el Palacio de Justicia, uno de los edificios más famosos de Rumanía. Construido a finales del siglo XIX, inspirado en la arquitectura francesa, el hermoso edificio se asemeja a los palacios del Valle del Loira.

    Ubicado a orillas del río Dambovita, forma un paisaje indescriptible sobre todo de noche, con las luces del palacio reflejándose en las plácidas aguas del río.

    5. Arco del Triunfo

    No solo París tiene su Arco del Triunfo, la capital de Rumania también tiene uno. El Arco del Triunfo de Bucarest no está exactamente en el centro de la ciudad, si no que está un poco más lejos, pero muy cerca de uno de los parques más bellos de Bucarest, Mihai I, por lo que vale la pena programar tu visita el mismo día.

    El Arco del Triunfo de Bucarest fue construido de manera muy rápida ya que querían tener un arco para celebrar la independencia de Rumanía, pero este es en realidad el tercero que se construyó, uno de los arcos que existía estaba hecho de madera y terminó siendo destruido en un incendio.

    Cuando lo ves a primera vista te hace acordar al arco de París, pero a medida que te acercas te das cuenta que es mucho más chico, con 23 metros menos.

    Arco del triunfo uno de los lugares que ver en Bucarest imprescindibles

    Seguro de viaje para Rumania

    Para viajar a Rumania, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    6. Museo de Historia Nacional de Rumanía

    Si el Boulevard Unirii fue diseñado por Ceausescu para ser la vía más importante y transitada de la ciudad, el alma de la ciudad todavía gira en torno a la Avenida de la Victoria.

    Ubicado en el casco antiguo, es la dirección de muchas de las principales atracciones turísticas de Bucarest.

    Y esta avenida, por sí sola, ya es un punto turístico, por su belleza, su historia y el encanto de sus edificios.

    Justo al comienzo de la Avenida da Victoria se encuentra el Museo Nacional de Historia, que tiene como objetivo contar la historia del país desde la antigüedad hasta la época moderna. Es una visita muy interesante, pero igual de interesante, o aún más, es el edificio donde se encuentra el museo.

    El Palacio de Correos es uno de los principales edificios que ver en Bucarest, responsables de que la capital sea conocida como “Pequeña París”.

    Con un estilo neoclásico, donde se pueden apreciar influencias de varios otros estilos arquitectónicos, la fachada del palacio es de irresistible elegancia y encanto.

    7. Pasaje Macca-Villacrosse un lugar que ver en Bucarest poco conocido

    Este es un lugar turístico que ver en Bucarest poco conocido, pero que me encantó mucho y por eso te lo estoy recomendando.

    El Pasaje Macca-Villacrosse es una calle cubierta, construida a finales del siglo XIX, inspirada en los pasajes que existían en las grandes ciudades de Europa Occidental.

    El techo está hecho de vidrio amarillento, lo que crea una atmósfera interesante dentro del pasaje. Hay varias cafeterías, todas con mucho encanto, con mesas en el exterior. Sin duda, un lugar que no puedes perderte mientras caminas por la Avenida de la Victoria.

    8. Carturesti, la librería más hermosa que ver en Bucarest

    Ubicada en el corazón de la ciudad en el edificio que ocupaba un antiguo banco, se encuentra una de las librerías más elegantes del mundo. Con seis pisos y una infinidad de libros vas a poder no solo comprar alguno, si no sentarte a leer en este lugar.

    La entrada es gratuita y conocer el interior de la librería es algo que ver en Bucarest imprescindible.

    Carturesti libreria

    9. Iglesia Kretzulescu

    Las antiguas iglesias de Bucarest son verdaderos restos de la arquitectura antigua en medio de los edificios más modernos de la ciudad. Es imposible verlos en su contexto y no sentir que están perdidos, aparentemente fuera de lugar. Y es que, además de la antigüedad, están construidas con un estilo muy peculiar.

    Todavía en la Avenida de la Victoria, está Kretzulescu, una de esas pequeñas iglesias perdidas en el centro antiguo de la ciudad. Fue construido en las primeras décadas del siglo XVIII, en un estilo arquitectónico común en la época, llamado Brancovenesco.

    Kretzulescu tiene formas redondeadas y una entrada llena de columnas, y en el interior hay una decoración muy rica, como es típico en las iglesias venecianas blancas.

    Sus paredes interiores están ocupadas casi en su totalidad por bellas pinturas de estilo oriental.

    La Iglesia de Kretzulescu sufrió muchos daños durante las revoluciones del siglo XX, pero afortunadamente sobrevivió y actualmente se encuentra en un excelente estado de conservación. Es una visita ineludible, ya que es, sin duda, uno de los puntos turísticos que ver en Bucarest más espectaculares.

     Iglesia Kretzulescu

    10. Ateneo Rumano

    El Ateneo Rumano es la sala de conciertos más famosa de la ciudad, una de las más conocidas de Europa y uno de los lugares que visitar en Bucarest imprescindibles.

    Fue construido a finales del siglo XIX, con una hermosa arquitectura neoclásica. El pórtico sostenido por columnas y la enorme cúpula en la parte superior del edificio le dan un aire de extrema elegancia y sofisticación. Tiene un auditorio circular, ricamente decorado, con un hermoso techo.

    El Ateneo fue dañado por los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, pero ha sido restaurado y hoy se encuentra en perfecto estado. Para conocer más sobre su historia te recomiendo reservar este free tour en español dónde el Ateneo es uno de los lugares por donde pasa.

    Ateneu Rumano uno de los lugares que ver en Bucarest más bonitos

    11. Monasterio de Stravopoleos

    El Monasterio de Stravopoleos es otro de los lugares que visitar en Bucarest imprescindibles. Si bien está en el centro de la ciudad, es uno de los lugares más tranquilos de la capital y tiene un claustro muy hermoso.

    El jardín del claustro es un lugar donde puedes tomar hermosas fotos. Aprovecha la oportunidad para ver el techo del monasterio por adentro, es realmente increíble.

    12. King Mihai I uno de los parques que visitar en Bucarest más hermosos

    Fui a Bucarest durante el invierno y cuando llegue quedaba un poco de nieve en el suelo pero no nevó en ninguno de los días que estuve. Dentro de este parque hay varios monumentos, pero lo que más me llamó la atención fue la tumba del soldado desconocido, que representa a todos los soldados rumanos muertos en las guerras.

    El parque tiene algunos lagos, esculturas, y es uno de esos parques que, incluso si caminas durante mucho tiempo, no podrás verlo todo. En la parte central, las personas pueden subir a una escalera y desde allí se tiene una hermosa vista de Bucarest, se puede ver, entre otros lugares, una parte del Palacio del Parlamento.

    Carol Park

    Donde comer en Bucarest

    Rumanía pasó por el Imperio austrohúngaro, el Imperio turco-otomano, el comunismo y está rodeado de países eslavos por todos lados. Esto, por supuesto, influyó en la cocina rumana y en sus platos más típicos.

    Solo tienes que ir hasta la calle Strada Smardan y disfrutar de algunos de los tantos restaurantes que hay allí.

    Transporte en Bucarest

    Como me quedé muy cerca del centro histórico, fui a pie a la mayoría de los lugares. Bucarest es una buena ciudad para caminar, y era invierno caminando entraba en calor. También tomé el metro, que es muy barato, rápido y práctico para ir a lugares un poco más lejos si es necesario.

    No vas a tener problemas para usar el metro ya que es muy fácil e intuitivo. Seguramente llegarás al aeropuerto de Bucarest por lo que te va a venir bien saber como ir del aeropuerto de Bucarest al centro de la ciudad.

    Mapa de los lugares que ver en Bucarest imprescindibles


    Si conoces algún sitio turistico más a esta lista de los 12 lugares que ver en Bucarest imprescindibles puedes dejarlo en los comentarios.