Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los 10 lugares increíbles que ver en Turquía

lugares que ver en Turquía, Tumbas Myra
Esta lista de los mejores lugares que ver en Turquía te va a permitir conocer uno de los paises más increíbles del mundo.

Conocer el país es como estar en dos mundos a la vez, ya que su territorio se extiende entre Europa y Asia. Un país lleno de tesoros naturales como es el caso de Pamukkale, ciudades milenarias como Kayseri, hermosas playas como las de Antalya y las mas hermosas y variadas Mezquitas como en Estambul, hacen de Turquía uno de los destinos más completos y buscados por los turistas.

En los últimos años debido a los problemas económicos del país, lo que ha hecho que la lira turca se devalue, se está volviendo también un destino cada vez más barato.

Teniendo en cuenta nuestro último viaje, donde escribimos sobre las ciudades de Turquía más bonitas, hemos realizado una lista de los que para nosotros son los 10 lugares que visitar en Turquía imprescindibles.

Contenidos

    1. Estambul

    Sin lugar a dudas hay mucho que ver en Estambul, una ciudad con la particularidad de estar ubicada entre dos continentes. Conocida por ser la ciudad de las 7 colinas al igual que Roma, y por ser la capital de grandes imperios a lo largo de su historia.

    La mejor manera de disfrutar de Estambul es dejarse llevar por el tumulto de la gente, perdiendote entre las tantas callecitas del Gran Bazar, intentando regatear el precio de los más ricos dulces en el Bazar de las especias, o admirando el atardecer con unas vistas de ensueños desde la Torre de Gálata.

    No puedes dejar de visitar la Mezquita Azul, la Santa Sofía y la Mezquita de Suleiman entre tantas que hay en la ciudad. Un paseo en barco por el Bósforo te va a dar otra perspectiva de los principales monumentos.

    Como podrás observar Estambul es uno de los lugares que ver en Turquía imprescindibles y la puerta de entrada para visitar otros atractivos del país.

    Una buena forma de conocer su historia y curiosidades es reservar una visita con un guía en español, por los lugares más turísticos o bien este free tour por Estambul ¡Gratis! las cuales son algunas de las mejores excursiones en Estambul en español.

    Estambul uno de los lugares que ver en Turquía

    2. Pamukkale, uno de los lugares que ver en Turquía más bonitos

    Pamukkale fue un gran acierto en nuestro viaje por Turquía y no podíamos creer lo que estabamos viendo. En un pequeño pueblo sin ningún atractivo se encuentran los travertinos, que a primera vista parece una gran montaña de nieve, o un salar.

    En el «Castillo de Algodón» como también se lo conoce, vas a encontrar varias terrazas con aguas termales. A lo largo de los años los minerales de estas aguas se han ido acumulando hasta llegar a lo que vemos hoy en día.

    Como si este gran atractivo natural que ver en Turquía fuera poco, en el mismo predio se encuentran las ruinas de Hierápolis, una antigua ciudad romana. El estado de conservación del teatro es realmente increíble y estoy seguro que te va a sorprender. Una buena manera de conocer toda la historia de este lugar es reservar un tour por Pamukkale y Hierápolis en español.

    Para llegar a Pamukkale puedes ir en un vuelo de una hora desde Estambul a Denizli o bien puedes hacerlo tranquilamente en autobús hasta Denizli y de allí en minu bus unos 20 minutos. Si necesitas más información tenemos un post donde hablamos en detalles sobre como ir desde Denizli a Pamukkale.

    Otra opción muy elegida por quienes no quieren preocuparse por nada es reservar un tour de 6 días por Capadocia, Pamukkale y Éfeso saliendo desde Estambul y en español.

    Pamukkale uno de los lugares que ver en Turquía más bonitos

    3. Capadocia

    Capadocia es una región ubicada en el centro del país, otro lugar Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares que ver en Turquía más famosos.

    A diferencia de lo que muchos creen, Capadocia no es una ciudad en sí, si no que es una región formada por muchos pueblitos. Algo que no debes perderte es reservar un paseo en globo al amanecer siendo una de las postales más famosas y de las cosas que hacer en Turquía más buscadas por los turistas.

    Otra de las cosas que te dejarán sin palabras son las formaciones rocosas que se han ido puliendo durante millones de años por la erosión y que son conocidas como «Chimeneas de Hadas».

    En Göreme podrás ver el Museo al Aire Libre, con decenas de monasterios excavados en las rocas, una de las visitas que no debes perderte. Te va a encantar ver el Castillo de Uchisar, el Valle del Amor, y algunas de las tantas ciudades subterráneas como Kaymakli y Derinkuyu.

    Nosotros elegimos para quedarnos el pueblo de Göreme ya que creemos que es el mejor lugar para visitar Capadocia. Puedes consultar nuestra guía donde alojarse en la Capadocia para encontrar los mejores alojamientos en los diferentes pueblos de la región.

    Para ir desde Estambul a Capadocia debes volar hasta la ciudad de Kayseri o a Nevsehir y luego continuar en autobús hasta Göreme.

    Otra opción es ir en autobús desde Estambul hasta Denizli y luego desde ahí a Göreme, ya que no hay rutas directas.

    Una alternativa más cómoda es reservar una excursión de 4 días en bus con guía en español o bien esta excursión de 6 días que además incluye maravillas como Éfeso y Pamukkale.

    Capadocia vuelo de globos

    Seguro de viaje para Turquía

    Para viajar a Turquía, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    4. Éfeso, uno de los lugares que visitar en Turquía con más historia

    Ubicada sobre el Mar Egeo y muy cerca de Izmir, Éfeso es otro de los lugares Patrimonio de la Humanidad de Turquía.

    Éfeso fue una de las 12 ciudades surgidas tras la expansión de los colonos griegos, siendo uno de los lugares que ver en Turquía más históricos. Una de las razones por las que recibe tanto turismo es por eñ excelente grado de conservación de sus anfiteatros, los mosaicos de las posadas de aquella época, las calzadas romanas y la Biblioteca de Celso.

    Otros de los lugares que se pueden ver por aquí es la casa de la Virgen María, lugar donde se cree que el apostol Juan la llevó luego de la crucifixión de Jesús.

    Puedes llegar hasta Éfeso en un vuelo de una hora desde Estambul o bien en un Autobús hasta Izmir o Kuşadası. Si te encuentras en Izmir te recomiendo reservar este tour a Éfeso con guía en español para no perderte detalles sobre su historia. Si estás en Estambul tienes poco tiempo y no quieres preocuparte de nada entonces una excursión en avión será tu mejor opción.

    5. Antalya

    Gracias a sus hermosas playas, sitios arqueológicos y un buen clima todo el año hacen que Antalya sea uno de los lugares que visitar en Turquía más bonitos.

    El Centro Histórico es el punto turístico principal de la ciudad, con sus callecitas estrechas y empedradas, sus casas otomanas, además de los muchos bares, restaurantes y tiendas.

    Sin embargo el mar tuquesa de Antalya y su buen clima son uno de los principales factores por los que las personas visitan esta ciudad. Cada vez son más quienes elijen pasar sus vacaciones en este hermoso lugar debido a sus buenos precios.

    Entre las playas encontramos Mermerli o Konyaalti, muy diferentes entre sí pero son las más cercanas a la ciudad.

    La forma más cómoda de llegar a Antalya es a través de un vuelo desde Estambul en una hora, ya que el autobús tarda más de 10 horas. Sin embargo si no tienes prisa y quieres ahorrar algo de dinero, entonces la segunda opción será la más indicada.

    6. Afrodisias

    Afrodisias está ubicada a apenas poco más de una hora de Denizli y debe su nombre a la diosa griega del amor Afrodita.

    La ciudad era famosa por sus canteras de marmol y por ser un centro artístico donde se tallaron grandes piezas algunas expuestas en el museo de la ciudad. Fue azotada por grandes terremotos los que la llevaron a convertirse en ruinas.

    Es otro de los sitios Patrimonio de la Humanidad, y uno de los lugares arqueológicos que ver en Turquía más importantes.

    Entre los lugares destacados encontramos el Tetrapilón de Afrodisias, el Estadio, el Templo de Afrodita y las Termas de Adriano entre otros.

    La mejor opción para llegar a Afrodisias es desde Denizli en autobús en apenas 1:15 horas.

    7. Pérgamo

    Pérgamo es una antigua ciudad griega que se destaco por su cultura y grandes riquezas que se vieron reflejadas en sus construcciones. Un claro ejemplo es la bliblioteca que llegó a ser la segunda mayor del mundo solo superada por la de Alejandría. Se dice que la biblioteca llegó a tener más de 200.000 pergaminos.

    Lo que hizo pasar a la historia a esta ciudad fue que era la numero uno en elaboración de pergaminos, material que lleva su nombre debido a la ciudad.

    Hoy en día los restos de la Acrópolis de Pérgamo se encuentran sobre la ciudad de Bérgama encima de una colina que servia como protección.

    Entre los sitios que no debes perderte en Pérgamo se encuentra por supuesto su biblioteca, los restos del Altar de Zeus(el original está en el museo de Pérgamo en Berlín) y el plato fuerte es su teatro con capacidad para 10.000 personas.

    Se puede llegar a Pérgamo desde Estambul en autobús y tarda alrededor de 10 horas.

    Pérgamo ruinas

    8. Islas Principe, de los lugares que ver en Turquía cerca de Estambul

    Las islas Principe se encuentran sobre el Mar de Mármara a tan solo una hora de Estambul. Este archipiélago es formado por 9 islas de las cuales son 4 las que están habitadas y son uno de los lugares que ver en Turquía cerca de Estambul.

    En estas islas se exiliaron principes y aristócratas durante el período bizantino y de ahí viene su nombre. Luego con el tiempo se pusieron de moda dentro de la aristocrácia otomana, quienes empezaron a construir villas y palacios de madera. Parte de esta arquitectura se puede apreciar hoy en día y es lo que la hace especial.

    Nosotros conocimos la isla Büyükada pero también están habitadas Heybeliada, Burgazada y Kinaliada. Se puede ir a la mañana y regresar cuando el sol empieza a caer a través de los ferris que salen desde el muelle de Kabataş.

    La isla no es muy grande por lo que se puede hacer un recorrido a pie de manera tranquila o bien alquilando alguna bicicleta. Puedes consultar nuestro post sobre las Islas Principe dónde te contamos como llegar y que ver en ellas.

    Otra manera alternativa y más cómoda es reservar una excursión a las Islas Principe dónde también te darán tiempo libre para conocerla a tu aire.

    Islas principe de las ciudades de Turquía más bonitas

    9. Tumbas Licias de Myra

    Uno de los lugares más impresionantes que visitar en Turquía son las Tumbas de Licias de Myra. Se trata de tumbas perfectamente talladas en la roca que estoy seguro te dejarán sorprendido.

    Esta tierra fue conquistada por los persas, Alejandro Magno, los griegos, romanos y turcos por lo que conocerla será un tremendo viaje en la historia.

    Las tumbas licias siempre eran colocadas en lo más alto de las colinas o en acantilados ya que se creía que las personas que se morían eran transportadas al más allá por una criatura alada.

    Además de las tumbas se pueden visitar las ruinas de Myra con influencia romana. Los principales lugares de interés son su teatro con capacidad para 13.000 personas.

    Puedes visitar las Tumbas Licias de Myras llegando desde Antalya en apenas 2 horas en autobús.

    10. Monte Ararat

    El Monte Ararat es el pico más alto de Turquía y se encuentra cerca de la frontera con Armenia, a quien perteneció antiguamente.

    Se trata de un volcán de más de 5 mil metros que se formo por las sucesivas erupciones de lava, aunque hoy en día no está activo.

    Según la biblia fue en el Monte Ararat donde se posó el Arca de Noé luego del diluvio universal.

    Es visible desde mucha distancia y atrae a muchos viajeros que se aventuran a escalarlo. Para ello es necesario el permiso del gobierno turco y de guías acreditados. Más allá de que no vayas a escalarlo es uno de los lugares que ver en Turquía aunque sea de lejos.

    Mapa de los lugares que ver en Turquía

    Si quieres agregar algún otro sitio a la lista de lugares que ver en Turquía lo puedes hacer en los comentarios.