Saltar al contenido

Como ir del Aeropuerto de Izmir al centro en Autobús, tren, taxi y transfer

Para ir del aeropuerto de Izmir al centro de la ciudad opciones no te van a faltar. El aeropuerto está muy bien conectado a través de diferentes transportes para todo tipo de presupuestos y comodidades. Izmir, es una ciudad de Turquía, conocida por su rica historia y una hermosa costa.

En mi caso llegé a la ciudad ya que era el punto intermedio entre Estambul y Pamukkale, pero me sorprendí con la gran cantidad de atractivos para ver en Izmir. Para ayudarte desde el momento en el que aterrices, te voy a contar cuales son las mejores opciones para llegar al centro de Izmir desde el aeropuerto.

Contenidos

    El aeropuerto de Izmir Adnan Menderes

    El Aeropuerto de Izmir Adnan Menderes es una de las principales puertas de entrada a la hermosa ciudad costera de Izmir, y se encuentra ubicado a 17 km del centro de la ciudad. Este moderno aeropuerto internacional, nombrado en honor al antiguo presidente de Turquía Adnan Menderes, ofrece una amplia gama de servicios y comodidades para satisfacer las necesidades de los viajeros que llegan a la región.

    El aeropuerto cuenta con dos terminales, una para vuelos domésticos y otra para vuelos internacionales. Algunas de las aerolíneas que operan en este aeropuerto incluyen Turkish Airlines, Pegasus Airlines y SunExpress, ofreciendo vuelos a destinos en Europa y más allá.

    El aeropuerto ofrece Wifi gratuito, por lo que vas a poder aprovecharlo para estar comunicado en todo momento.

    1. Autobús, la opción más barata para ir del aeropuerto de Izmir al centro

    La forma más económica de ir del aeropuerto de Izmir al centro de la ciudad es en autobús. Puedes tomar la línea de autobús número 200, 202 o el 204 y todas te dejarán en el centro de Izmir. Estas líneas de autobús pasan por el aeropuerto a cada hora en punto y están disponibles las 24 horas durante los 7 días de la semana.

    El precio del autobús es de apenas 1 euro (27 LT) por trayecto y se puede pagar tanto con efectivo como con la tarjeta de transportes.

    El tiempo de viaje desde el aeropuerto de Izmir a la ciudad en autobús es de unos 45-50 minutos, dependiendo de cual sea tu destino final. El autobús número 202 es la mejor opción para ir al centro de la ciudad y si tu destino final es la terminal de autobuses de Izmir, es mejor el autobús número 204.

    2. Tren la opción más conveniente para llegar al centro de Izmir

    Una opción conveniente y económica es utilizar el servicio de trenpara llegar al centro de Izmir desde el aeropuerto. El tren es una forma eficiente de moverte, brindandote una experiencia cómoda y rápida. La estación de tren del Aeropuerto de Izmir se encuentra a poca distancia de la terminal de llegadas. Puedes seguir las señales que te indican la dirección hacia la estación de tren, y es podrás llegar tranquilamente a pie.

    El tren circula cada 10-20 minutos desde las 5:20 hasta la 1:20. El tiempo de viaje desde el aeropuerto de Izmir hasta el centro de la ciudad es de 40 minutos. Puedes adquirir tus boletos en las máquinas expendedoras ubicadas en la estación de tren o en el mostrador de ventas de boletos. También puedes usar la tarjeta de transporte público de Izmir.

    3. Autobús Havas

    El autobús lanzadera Havas es más cómodo que viajar en autobús de línea desde el aeropuerto de Izmir a al centro. Es una opción de bus más rápida y cómoda ya que no tiene paradas intermedias y cuenta con espacio para equipaje.

    El tiempo de viaje del autobús lanzadera Havas es de unos 30 minutos y la tarifa es de 75 liras turcas es decir, 2,60 euros.

    4. Traslado privado, la opción más cómoda para llegar al centro de Izmir desde el aeropuerto

    El traslado privado es la forma más cómoda y rápida de llegar al centro de Izmir desde el Adnan Menderes. Te recomiendo reservar un traslado privado si viajas en familia, con niños y si llevas mucho equipaje. Como se reserva online, vas a aterrizar en el aeropuerto y un chofer te estará esperando para llevarte a tu hotel.

    5. Taxi

    El tiempo de viaje en taxi desde el aeropuerto de Izmir a la ciudad es de unos 25 minutos y la tarifa del taxi es de unas 250 Liras Turcas(8 euros). El precio y el tiempo de viaje va a depender del tráfico y de la ubicación de tu alojamiento en Izmir.

    6. Alquilar un coche

    Alquilar un coche online puede ser una excelente opción para llegar al centro de Izmir desde el aeropuerto, siempre y cuando tengas pensado continuar recorriendo Turquía. Desde Izmir puedes continuar en coche rumbo a Pamukkale uno de los lugares más hermosos para ver en Turquia. También te va a quedar cómodo para llegar hasta la región de la Capadocia y volar en globo en Goreme.


    Espero que todas estas opciones sobre como ir del aeropuerto de Izmir al centro te ayuden a elegir la manera más adecuada para vos. Todo va a depender de tu presupuesto y de que tan cómodo quieras hacer ese traslado. Sea cual sea que elijas, estoy seguro de que vas a disfrutar mucho la ciudad de Izmir ya que es super bonita.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas