Saltar al contenido
Respiro Viajes

10 lugares que ver en Izmir imprescindibles

lugares que ver en Izmir Turquía
Esta lista de los lugares que ver en Izmir pretende ayudarte a organizar tu itinerario por la tercera ciudad más grande de Turquía.

Esmirna como también se la conoce, fue fundada por el mismisimo Alejandro Magno, y es una ciudad bastante moderna. Muchos llegan a la ciudad para visitar Éfeso, o bien la utilizan como punto intermedio para continuar viajando a lugares como Pamukkale.

Luego de visitar la ciudad en nuestro viaje por Turquía, creamos este itinerario con los mejores 10 lugares que visitar en Izmir.

Contenidos

    1. Torre del Reloj, uno de los lugares que ver en Izmir imprescindibles

    Este es el principal símbolo de Izmir y el punto de partida para un hermoso paseo por el centro comercial. La torre está situada en pleno centro de la ciudad, en la plaza Konak, uno de los principales puntos turísticos de Izmir.

    La Torre del Reloj tiene 25 metros de altura y cuatro pisos con muchos detalles de mármol que son impresionantes. En la misma plaza verás una mini mezquita y algunos edificios antiguos que son utilizados por el gobierno.

    Además, la plaza y la torre dan al muelle de Konak con algunos restaurantes y cafés, un parque y un paseo marítimo. Si quieres caminar por la costanera, pásate por Konak Pier AVM, un centro comercial ubicado en los antiguos almacenes que cuenta con varios restaurantes y cafés con una hermosa vista al mar.

    Torre del Reloj Izmir

    2. Bazar de Kemeralti

    En el centro de la ciudad, en la parte trasera de la plaza Konak, verás el Kemeralti Bazar. Está entre dos distritos de Izmir y abarca una enorme zona comercial de todo tipo con tiendas, restaurantes, cafeterías, bares y mucho más.

    La historia de este bazar comenzó alrededor de 1650 gracias a un dique hecho para el mar y la construcción de la Pousada Kizlaragasi. El comercio en esta región en ese momento era principalmente herreros, carboneros y especias, pero hoy en día tiene de todo.

    Allí también encontrarás algunas mezquitas históricas que forman parte de la misma región. Una de ellas es la Mezquita Salepçioglu que fue inaugurada en 1896, con una mezcla de arquitectura otomana y barroca.

    Otra mezquita a la que vale la pena entrar es la Mezquita Hisar de 1598, ya que es la más grande de Izmir en la actualidad.

    3. Posada Kızlarağası

    Como dijimos antes, Kızlarağası es parte de la historia de Izmir y especialmente de la región comercial. Fue construida en 1744 junto al mar, y estaba a 200 metros de la playa, pero en la actualidad quedó a casi 1 km debido al cubrimiento de tierra a causa del puerto.

    Entre tantos años de historia, la posada ha sobrevivido a terremotos, incendios y aún conserva una hermosa estructura. Tiene una superficie de 4000 metros cuadrados de forma rectangular donde su patio central alberga una cafetería y lo que antes eran dormitorios se ha convertido en comercios.

    Al visitarlo se pueden comprar diferentes tipos de artesanías locales, joyas y souvenirs. Disfruta, porque es un buen lugar para comprar este tipo de cosas. Además, es ideal para un descanso, y disfrutar un café turco en alguna de las muchas cafeterías tradicionales que se encuentran alrededor de la posada.

    seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

    4. Ágora de Izmir, de los lugares que visitar en Izmir más interesantes

    El Ágora es un museo al aire libre con sus ruinas de los períodos helenístico, romano, bizantino y otomano y es uno de las principales lugares que ver en Izmir.

    Las ágoras eran la parte central de las ciudades antiguas donde se realizaban reuniones y asambleas, por ejemplo, pero también tenían comercio y edificios importantes. La mayoría de las ruinas que ves hoy en el Ágora de Izmir son de la época romana, que fue reconstruida con el apoyo del emperador Marco Aurelio después de 178 terremotos.

    Al visitar el sitio, verás la estructura de lo que fue una enorme basílica y uno de los edificios más grandes de la región. Además, también hay un cementerio otomano, canales de agua romanos y mucho más. Cuando nosotros fuimos había una parte que estaba cerrada, ya que aún se estaban realizando excavaciones.

    lugares que ver en Izmir Ágora

    5. Castillo de Izmir

    El Kadifekale, como se llama el castillo de la ciudad, era también la Acrópolis, o ciudad alta de Izmir en Turquía. Está ubicado en una colina cerca del centro de la ciudad con ruinas que datan del siglo III.

    Hoy ya no hay un castillo, sino ruinas que fueron de la época de Alejandro Magno y la época romana. Allí vimos partes de un aljibe romano que abastecía la zona, una mezquita, una plaza y partes de la muralla.

    En una de las partes del castillo verás un cartel que muestra algunos puntos importantes de la ciudad como el busto gigante de Ataturk. Por último, te recomendamos visitar Kadifekale al final del día, ya que se encuentra en una parte alta de Izmir, y podrás tener unas vistas fantásticas de la ciudad y del atardecer.

    Castillo de Kadifekale

    6. Torre del ascensor

    Asansör Binası, como se llama en turco, es una torre de ascensores que conecta dos partes de la ciudad y es otro de los lugares que ver en Izmir que no pueden faltar en tu lista.

    La torre fue construida en 1907 para permitir un transporte rápido y fácil entre dos barrios, ya que antes solo había una escalera.

    Según la historia, el padre dueño de la casa más grande de la parte alta de la ciudad se cayó por las escaleras y se rompió la pierna, por lo que al dueño de la casa más grande de la parte baja se le ocurrió la idea de hacer el ascensor, tal como lo había visto en las ciudades europeas que había visitado. Desde aquí tendrás la mejor vista de la ciudad.

    7. Kültürpark

    Este es el parque más grande del centro de Izmir, con una combinación de espacios verdes y entretenimiento. Lo interesante de este parque es que es muy utilizado por la población que va a correr, caminar y andar en bicicleta, pero hay mucho más en su interior.

    En el parque se puede visitar la Galería de Arte y Museo Resim Heykel que cuenta con varias exposiciones temporales, así como también el Museo de Historia y Arte de Izmir con varias salas que exhiben piezas que fueron encontradas en la ciudad.

    Entre las atracciones se encuentra el parque de diversiones Luna Parque, un casino y un teatro al aire libre. Cabe mencionar que es posible alquilar una bicicleta en las máquinas ubicadas en las entradas al parque y pagar con tu tarjeta de crédito.

    8. Museos de Izmir

    Uno de los principales museos de la ciudad, el Museo de Arqueología, exhibe varios artefactos arqueológicos que se han encontrado en toda la provincia de Izmir. En las exhibiciones verás artefactos que fueron hechos a mano en la Edad del Bronce, piezas de vidrio y monedas, por ejemplo.

    Está al lado de la zona comercial y del Bazar, por lo que se puede combinar con una visita a la región. Para ver otros museos de la ciudad, puedes ir al distrito de Alsancak, ya que allí está el Ticaret Tarihi Müzesi, que es un museo que cuenta un poco de la historia del comercio de Izmir y es el primero en Turquía de este tipo.

    Al lado está la Galería de Arte Arkas Sanat Merkezi, que tiene diferentes exposiciones cada semestre. En él podrás ver obras de artistas famosos, realizadas con diferentes tipos de artes y técnicas.

    Muy cerca también se encuentra el Museo Ataturk, que fue utilizado como cuartel general por el ejército turco en 1922. Años más tarde, el lugar se convirtió en hotel y fue utilizado por Atatürk (primer presidente y fundador de la República de Turquía) varias veces en sus visitas a la ciudad.

    9. Ciudades que ver en Izmir en sus alrededores

    Como ya habrás notado, la ciudad de Izmir en Turquía es súper histórica y toda la región de la provincia no es diferente. Así que hay algunos lugares especiales que debes visitar cuando estés en Izmir, como Éfeso y Pamukkale, el castillo de algodón de Turquía, por ejemplo.

    10. Éfeso el atractivo más importante que ver en Izmir en sus alrededores

    Un atractivo imperdible que visitar en Izmir en sus alrededores es Éfeso, que se encuentra junto a la ciudad de Selçuk. Puedes llegar en tren, pero luego necesitarás tomar un taxi ya que está a 4 km del centro.

    La mejor forma de conocer Éfeso y la región es con una visita guiada en español, ya que hay varios atractivos y están un poco alejados unos de otros. Te pasarán a buscar por tu hotel y no te perderás detalles ya que el guía hablará español.

    Si decides ir por tu cuenta, llega lo más temprano posible porque la región es grande y sin guía terminarás perdiendo más tiempo. Además, no olvides comprar tu entrada con antelación para evitar las enormes colas que se forman.

    Para comenzar tu recorrido por Éfeso, pasa por el Templo de Artemisa, una de las siete maravillas del mundo antiguo y la Casa de la Virgen María. Luego diríjase a la antigua ciudad de Éfeso, donde podrá ver el Teatro Antiguo, la Biblioteca de Celso y el Templo de Adriano.

    Éfeso Turquía