Saltar al contenido

Las 9 ciudades de Turquía más bonitas

Esta lista de las ciudades de Turquía más bonitas te va a ayudar a preparar tu viaje por uno de los destinos más increíbles del mundo, no solo conociendo sus lugares naturales más bonitos si no también sus ciudades más importantes.

Tan bellas que enamoran a quienes las visitan con sus mezquitas, su tan variada arquitectura debido a las tantas civilizaciones que las habitaron, por lo que estamos seguros que al conocer la primera querras seguir conociendo todas las demás.

Además de sus ciudades, Turquía es conocido por su rica gastronomía, Kebab y Baklava no pueden faltar, aguas cristalinas, ruinas de imperios antiguos, los vuelos en globos, las muchas facetas de Turquía son lo que la hacen tan única.

Basandonós en nuestro viaje por el país hemos hecho esta lista de las que pensamos, son las 9 ciudades más bonitas de Turquía.

Contenidos

    1. Estambul

    Estambul es la única ciudad del mundo ubicada entre dos continentes, donde convive lo moderno con lo antiguo de una manera perfecta y una de las ciudades de Turquía más importantes.

    Muchas fueron las civilizaciones que se disputaron este territorio lo que dejó un legado arquitectónico increíble. Entre los lugares que no debes dejar de visitar se encuentra la Mezquita Azul, La Santa Sofía, convertida nuevamente en Mezquita, el Gran Bazar, Bazar de las Especias, y la gran avenida Istiklal.

    Durante el atardecer te recomendamos subir a la Torre de Gálata para obtener una de las mejores vistas de Estambul. La Torre se encuentra dentro de nuestra lista de los imprescindibles que ver en Estambul en 3 días.

    Uno de los paseos más elegidos por los turistas es el paseo en barco por el Bósforo en el que podrás ver la ciudad desde otras perspectiva. Te recomiendo hacerlo durante el día y también durante la noche para ver la ciudad iluminada.

    Como la ciudad más poblada de Turquía y la puerta de ingreso para quienes visitan el país seguramente será la primera que visites. Para ir desde el Aeropuerto al centro de la ciudad la mejor opción es hacerlo en el Autobús express operado por la empresa Havaist. Puedes encontrar más información en nuestro artículo del Aeropuerto de Estambul al centro.

    Estambul una de las ciudades de Turquía más importantes

    2. Islas Principe

    Las Islas Principe fueron todo un descubrimiento en nuestro viaje a Turquía. Sobre el Mar de Mármara se encuentra este archipiélago formado por 9 islas. Aquí, en el período Bizantino, se exiliaron principes y aristocratas y fue de donde tomó su nombre.

    Con el tiempo se pusieron de moda las islas por lo que la aristocracia construyó palacios y villas en maderas que se pueden apreciar hoy en día.

    Solo son 4 las islas habitadas entre las que encontramos Büyükada, Heybeliada, Burgazada y Kinaliada, siendo unas de las ciudades más bonitas para visitar en Turquía, alejandonos del bullicio de Estambul.

    Nosotros decidimos visitar Büyükada y para llegar fuimos hasta el muelle de Kabataş. Hay servicios de Ferrys a las Islas Príncipe desde el muelle de Kabataş, Eminonu, Bostancı y Kadikoy en la parte asiática y el viaje dura en torno a 1:10 horas. Para más información puedes consultar nuestro artículo sobre las Islas Principe.

    Islas principe de las ciudades de Turquía más bonitas

    3. Pamukkale, una de las ciudades de Turquía imprescindibles

    Pamukkale es una de las ciudades de Turquía para visitar imprescindibles, y no por la ciudad en sí, si no por sus travertinos. Aquí se encuentra el conocido «Castillo de Algodón» la gran atracción que atrae a miles de turistas cada año.

    Si bien es para visitarlo en uno o en dos días, es un atractivo turístico que no puede faltar en tu viaje a Turquía. A primera vista parece una gran montaña de nieve, o un gran salar. A medida que entras en contacto, vas a notar que la superficie es más bien fría y porosa. No hay de que preocuparse ya que existen canales y terrazas con aguas termales a una temperatura super agradable.

    En el mismo predio se encuentra también la antigua ciudad grecoromana Hierápolis, donde no puedes dejar de ver el teatro ya que tiene un estado de conservación increíble.

    Para llegar a Pamukkale primero debes ir hasta la ciudad cercana de Denizli y desde la estación de buses salen mini buses desde la plataforma 76. El viaje dura en torno a los 15 o 20 minutos y puedes obtener más información en nuestro post donde te contamos con detalle como llegar a Pamukkale desde Denizli.

    que ver en Pamukkale

    4. Esmirna

    Otra de las ciudades de Turquía importantes es Esmirna, siendo la tercera más grande del país. Izmir, como se la conoce en turco, es una ciudad moderna fundada por el mismisimo Alejandro Magno. Muchas personas llegan a la ciudad para conocer el Éfeso o bien como base para continuar para Pamukkale.

    Entre los lugares que ver en Izmir no pueden faltar la Torre del Reloj, el Ágora, y el Éfeso en sus alrededores, como así también la casa de la Vírgen María.

    Como está bañada por las aguas del mar Egeo, cuenta con una hermosa costa y puedes disfrutar de unas playas muy bonitas en sus alrededores.

    lugares que ver en Izmir Ágora

    5. Goreme, una de las ciudades de Turquía más bonitas

    Todos en algún momento de nuestras vidas hemos visto las postales de los globos aerostáticos volando en la Capadocia. Se trata de una región formada por varias ciudades turcas, entre la que se destaca Goreme, ideal para ver los globos o volar en ellos.

    Pero no solo el vuelo de globos es su atractivo, aquí vas a encontrar el Open Air Museum, que se trata de un complejo compuesto por decenas de monasterios excavados dentro de las rocas.

    Las formaciones rocosas que se dan en esta región junto al vuelo de globos, hacen de Goreme una de las ciudades de Turquía más bonitas y fotogénicas.

    Si bien en un principio no es tan simple elegir donde quedarse en esta región y que ciudad elegir para tu estancia, nosotros recomendamos Goreme. Puedes elegir dónde alojarse en Capadocia viendo los mejores hoteles no solo en Goreme, si no también en todas las ciudades de Capadocia.

    Goreme una de las bonitas ciudades de Turquía

    Seguro de viaje para Turqía

    Para viajar a Turquía, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    6. Ankara

    Ankara es la capital de Tuquía, a pesar de que muchos piensan que es Estambul. Es aquí donde se encuentra el Parlamento turco, demás instituciones gubernamentales y organismos diplomáticos extranjeros.

    Es cierto que no tiene muchos atractivos turísticos como si lo tienen otras ciudades turcas, y muchos llegan aquí de paso ya que se encuentra en medio del país.

    No somos quienes para decir si debes visitar una ciudad o no, ya que creemos que debes verla y sacar tus propias conclusiones. Lo que si te podemos dar nuestro punto de vista y comentarte que es una ciudad más dedicada a lo administrativo y gubernamental.

    Igualmente si por alguna razón visitas la ciudad no debes dejar de conocer el mausoleo de Atatürk.

    7. Antalya

    Continuando con esta lista de ciudades de Turquía llegamos a Antalya. Ubicada en el suroeste del país sobre las costas del mar Mediterráneo.

    El mismisimo Atatürk afirmó que Antalya era el lugar más bonito del mundo. Puede o no haber exagerado un poco, pero lo cierto es que guarda muchos atractivos y merece la pena visitarla.

    Con un clima cálido cuenta entre sus puntos turísticos que debemos visitar a la Puerta de Adriano, la Torre del Reloj, el Puerto deportivo y su Caco Histórico. Recorrer sus coloridas callejuelas es uno de las mejores cosas que hacer en la ciudad.

    Si nuestra idea es disfrutar de playas, te comento que tiene aguas tuquesas, limpias y tranquilas. Tal es el caso de la playa centrica de KonyaaltI, equipada con bares, restaurantes y hoteles. Mermeli está cerquita del puerto deportivo, pero es muy pequeña y al haberse quedado sin arena, han colocado pallets para que usen los bañistas.

    Antalya está muy bien comunicada con vuelos hacia las ciudades turcas más importantes como es el caso de Estambul, Esmirna, o Ankara.

    8. Kayseri

    Kayseri está ubicada en la región de Capadocia a tan solo 70 km de distancia de Goreme. El gran símbolo de la ciudad es el monte Erciyes, motivo por el que llegan muchos turistas a la ciudad para esquiar en el.

    Se encuentra entre las ciudades más antiguas de Turquía y del mundo, en la que habitaron muchas civilizaciones. Cuenta con sitios históricos y culturales destacados y entre los lugares que ver en Kayseri encontramos el Castillo, ubicado en el corazón de la ciudad, la Cúpula Doner, la Mezquita Kursunlu, y el Complejo Hunat Hatun entre otros tantos sitios.

    Kayserí albergó muchas tribus turcas diferentes y el resultado de esto fue su propia cultura culinaria por lo que no olvides de probar el manti.

    Kayseri una de las ciudades de Turquía más historicas

    9. Bursa

    Bursa se encuentra a tan solo 150 km de Estambul, por lo que si tienes pocos días para conocer Turquía te recomiendo llegarte hasta esta ciudad.

    Se trata de una ciudad con mucha historia, donde se nota mucho el peso que tiene la religión y la tradición. Lo notarás la diferencia nomás al llegar, que ya no se trata de una ciudad tan europeizada como lo es Estambul.

    Fue la primera capital del Imperio Romano por lo que presenta la distinción de Patrimonio de la Humanidad. Por lo tanto si eres amante de la historia esta ciudad turca no te va a defraudar.

    Bursa está lleno de Mezquitas y la religión tiene un peso muy importante en el día a día de sus habitantes. Dentro de las más importantes que debes visitar se encuentran la Gran Mezquita de Bursa y la Mezquita Verde.

    La ciudad fue muy importante y jugó un papel fundamental en la ruta de la seda por lo que encontramos el El Koza Han o mercado de la seda. Edificado en 1490 posee arquitectura típica otomana, ubicado en un patio donde puedes sentarte a disfrutar de un té turco y ver el ritmo de vida de los locales.

    Otro de los lugares que no debes perderte es el Mausoleo o Tumba Verde. Está decorado con azulejos tanto por fuera como por dentro, de color turquesa. Es aquí donde se encuentran los restos del Sultan Mehmet I y su familia.

    La mejor forma de llegar a Bursa es ir en autobús desde Estambul, ya que el ferry te deja a 1 hora de la ciudad.

    Mapa de las ciudades de Turquía más bonitas


    Si quieres aumentar la lista de las 9 ciudades de Turquía imprescindibles dejanos la tuya en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.