Como ir desde el Aeropuerto de Estambul al Centro

Como ir desde el Aeropuerto de Estambul al Centro

A partir de Abril de 2019 todas los operaciones de Turkish Airlines pasaron desde el Aeropuerto Ataturk para el Aeropuerto Internacional de Estambul. Como Estambul tiene una ubicación privilegiada en el mapa, la única ciudad que está en el continente Europeo y Asiático a la vez, tiene mucho sentido tener un aeropuerto de grandes proporciones. En este artículo te voy a contar sobre el nuevo aeropuerto de Estambul, y como ir desde el Aeropuerto de Estambul al centro de la ciudad.

Si estás organizando tu viaje te va a interesar leer que hacer en Estambul.

Aeropuerto Internacional de Estambul

El Nuevo Aeropuerto de Estambul está localizado a unos 50 kilómetros de distancia del centro de la ciudad. Si bien ya está en funcionamiento, la culminación de las obras está previsto para el año 2025. Una vez se terminen las obras, se espera recibir unos 200 millones de personas al año, y tener vuelos para mas de 300 destinos del mundo.

Algo para destacar del Nuevo Aeropuerto de Estambul es su diseño inspirado en el legado Otomano. La Torre de control principal fue proyectada dándole una forma de Tulipán, que es símbolo nacional de Turquía. La sala de la principal terminal, con el formato del Estrecho del Bósforo.

Como ir desde el Aeropuerto de Estambul al Centro

El Aeropuerto de Estambul tiene proporciones inmensas, por lo que te vas a tener que preparar para caminar. El Duty Free tiene un área muy grande con muchos productos, bien proporcional al tamaño del aeropuerto. Además de eso vas a encontrar muchas opciones gastronómicas y salas Vip.

 

Como ir desde el Aeropuerto de Estambul al Centro

 

Autobús Havaist

Una manera muy económica de ir desde el Aeropuerto de Estambul a cualquier punto de la ciudad es en Autobús express operado por la empresa Havaist. Te voy a explicar como usarlo para llegar al centro de la ciudad.

Una vez que estes hayas recogido tu equipaje deberás bajar hasta el piso -2.  Aquí vas a comprar la tarjeta Istanbul Kart, que te va a dar acceso a todo el transporte público de la ciudad. La vas a tener que cargar para poder usarla, y podes usar una tarjeta por grupo.

Como ir desde el Aeropuerto de Estambul al Centro

El Autobús Havaist sale desde la plataforma 16, y va hasta Eminonu y Sultanahmet. Hay mucha frecuencia de buses por lo que vas a tener que esperar muy poco. Son buses nuevos y muy cómodos por lo que vas a poder descansar durante la hora y 15 minutos que dura el viaje. El punto final del recorrido es la Plaza de Sultanahmet.

Traslado privado desde el aeropuerto de Estambul hasta tu hotel

Si queres llegar a la ciudad rápidamente y con la máxima comodidad, ya sea que viajes con niños pequeños o si tenes mucho equipaje, entonces la opción perfecta para vos es reservar un traslado desde el aeropuerto de Estambul.

Es mejor reservar tu traslado online antes de viajar, y despreocuparte por el resto. El precio dependerá del modelo de auto elegido y también de la cantidad de equipaje que lleves. Te van a estar esperando a la salida de tu vuelo, con un cartel con tu nombre. Por lo que ni bien llegues ya vas a poder trasladarte a tu hotel sin perder tiempo.

Enterate cuales son los mejores barrios para alojarse en Estambul

Taxi desde el aeropuerto de Estambul al centro

Otra opción de transporte es tomar un taxi desde el aeropuerto hasta el centro. Lo único que es la forma más cara de ir hasta el centro. El impuesto cobrado en el aeropuerto es mucho más alto en comparación con las tasas de taxímetro para el resto de la ciudad. Por lo tanto, de los medios de transporte que te presenté acá, el taxi termina siendo la opción más cara.

Alquiler de autos en el aeropuerto de Estambul

Para alquilar un automóvil para llegar desde el aeropuerto de Estambul al centro de la ciudad, vas a necesitar una licencia de conducir, un pasaporte y una tarjeta de crédito. Es mejor reservar el automóvil con anticipación, ya que principalmente en temporada alta los modelos se agotan rápidamente. El seguro, el kilometraje ilimitado y los impuestos están incluidos en el precio del alquiler del vehículo que se paga por día.

Alquila un auto en el Aeropuerto de Estambul

Metro

El metro hacia y desde el Aeropuerto de Estambul todavía está en fase de construcción y pretende ser terminado en 2020. Pero por el momento no se puede acceder a este medio de transporte para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto.

 

Estas son todas las opciones que tenes para ir desde el Aeropuerto de Estambul al centro de la ciudad. Espero que disfrutes de tu estadía en ella, ya que es una ciudad increíble.

Si visitas Estambul no te pierdas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *