Saltar al contenido
Respiro Viajes

Paseo en Barco por el Bósforo en Estambul

Basta apenas caminar por la zona de la terminal de ferry de Estambul para escuchar el mismo sonido una y otra vez: «Bósforo, Bósforo, Bósforo …» Una docena de hombres anunciando el paseo en barco por el Bósforo. Esta es sin lugar a dudas una de las atracciones que llaman mas la atención a todos los que visitan la ciudad.

Navegar por el estrecho que separa Europa de Asia sería interesante solo por el contexto histórico y geográfico. Pero el paseo en barco por el Bósforo es hermoso, interesante e incluso necesario para comprender esta metrópolis que abarca dos continentes.

Que es el Bósforo

El Bósforo es un estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara. Es una extensión de 30 km que marca la frontera geográfica entre los continentes europeo y asiático.

El hecho es que el Bósforo es un vínculo importante entre los dos mares y conecta a Turquía con el mundo por  el mar. Al examinarlo, nos damos cuenta de cuán grande es esta ciudad, incluso diría que gigante.

No te pierdas que hacer en Estambul, para preparar tu visita a esta gran ciudad. Y si buscas alojamiento donde dormir en Estambul te va a ayudar.

Como hacer el paseo en Barco por el Bósforo

El Bósforo es un lugar democrático, con todo tipo de personas y para todos los presupuestos. El recorrido de 2 horas puede costar más de 30 Euros o solo 4 Euros. Eso depende de donde lo compres, por lo que mi consejo es que lo adquieras directamente en el muelle desde donde salen los barcos.

Si no queres hacerte tanto lío podes reservar desde la imagen de abajo

 

 

La terminal del ferry es un gran muelle que está al lado del puente Galata. Los barcos salen cada 1 hora a partir de las 10 de la mañana para hacer el recorrido.

El barco navega por el Bósforo haciendo el regreso después del segundo puente, el puente Fatih Sultan Mehmet. Te recomiendo llegar media hora antes del horario que tengas previsto hacer el paseo. Esto te lo digo para que puedas comprar el boleto y obtener un buen asiento en el barco.

Que voy a ver durante el paseo en barco por el Bósforo

Durante el paseo en barco por el Bósforo, vas a ver innumerables mezquitas y te acostumbrarás, hay muchas y una más hermosas que la otra. Además de palacios, templos, mansiones por un lado y casas más modestas por el otro. Imposible no ver la Básilica Santa Sofía y vas a tener la constante compañía de gaviotas.

Vas a vivir desde otra perspectiva el frenesí de los automóviles y las personas por las calles de Estambul y el ir y venir de barcos de todos los tamaños que atraviesan el estrecho de lado a lado.

Es mejor sentarse afuera, disfrutar del viento, el sol y admirar esta experiencia que solo vivirás en Estambul.

paseo en barco por el bósforo

Horarios del paseo en Barco en Estambul

Los paseos en barco por el Bósforo comienzan a las 10 de la mañana, y el último es a las 19 horas para quienes quieren ver la ciudad por la noche toda iluminada.

Los horarios son los siguientes para que los tengas en cuenta: 10:00 – 11:00 – 12:00 – 12:45 – 13:30 – 14:15 – 15:00 15:45 – 16:30 – 17:15 – 18:00 – 19:00

Como te contaba recién, es recomendable llegar media hora antes para comprar el boleto y agarra un buen lugar en el barco. Total mientras esperas podes probar alguna rica y típica comida turca.

paseo en barco por el bósforo

Mejor horario para hacer el paseo en Barco

El mejor horario para hacer el paseo por el Bósforo va a depender de cada uno en particular. Lo ideal, si tenes tiempo es hacer un paseo durante el día y otra al atardecer. Durante el día hay quienes dicen que el mejor horario es después del medio día, cuando el sol está bien alto.

Nosotros hicimos el paseo a las 18:00 hs ya que queríamos ver el atardecer y la ciudad iluminada. Te cuento que fue increíble ese horario y la mezcla de colores en el cielo fue impresionante. Cuando viaje a las Islas Principe, lo hice de día, lo que me sirvió para ver la ciudad desde el Bósforo y de día.

Cuanto cuesta hacer el paseo en barco en Estambul

El precio para hacer el paseo en barco por el bósforo es de 25 Liras Turcas que equivale a casi 4 Euros. Ese es el precio que vas a pagar si compras el paseo directamente en el muelle donde salen los barcos. Hay otras alternativas, de barcos con guías, barcos privados o con cena y esos obviamente van a aumentar su precio.

Si lo que vos queres es vivir la experiencia de navegar por las aguas del bósforo ni lo pienses ya que por un precio irrisorio vas a tener una gran experiencia.

Paseo en Barco por el Bósforo con cena y espectáculo

Si queres festejar alguna ocación especial, o simplemente celebrar que estas conociendo la fantástica ciudad de Estambul, entonces este paseo es para vos. Vas a poder recorrer el estrecho del bósforo durante 3:30 hs a bordo de un crucero. Pero además de eso vas a poder cenar en el barco y disfrutar de un hermoso espectáculo. Todo a la luz de las luces de esta hermosa metrópolis.

El menú consta de entrada, plato principal, ensaladas, frutas y dulces turcos. Las bebidas son totalmente ilimitadas. No te lo pierdas y reserva desde la imagen de abajo.