Saltar al contenido

Islas Principe en Estambul, que ver y como llegar

Estambul es una ciudad única y de eso no hay dudas. Hay tanto para ver en ella y no solo debemos destacar sus hermosas mezquitas y palacios. Su bullicio también forma parte de su esencia, y es una ciudad tan única que tiene un lugar para retirarse del ruido de esta gran urbe y encontrar silencio y paz.

Te estoy hablando de las Islas Príncipe, este archipiélago formado por 9 islas en el Mar de Mármara uno de los lugares que ver en Turquía más imprescindibles. Estas islas sirvieron de exilio para príncipes y aristócratas en el período Bizantino y de ahí debe su nombre. Con el tiempo se pusieron de moda para la aristocracia Otomana, quienes se hacían construir palacios en madera y villas. Parte de esa arquitectura se puede apreciar hoy en día y es lo que la hace especial.

Solamente 4 Islas están habitadas Büyükada, Heybeliada, Burgazada y Kinaliada pero son lo suficiente para alejarnos del bullicio de Estambul y disfrutar un día o los que quieras de paz.

Antes de contarte nuestra experiencia, puedes consultar los mejores consejos para viajar a Turquía y ver el video que hicimos en nuestro viaje desde Estambul hacia una de las Islas llamada Büyükada.

Contenidos

    Nuestra experiencia conociendo la Isla Büyükada

    Nos levantamos temprano y fuimos hacia el muelle de Kabataş, que era el que mas cerca nos quedaba de nuestro alojamiento. Ni bien llegamos vimos en los horarios que el primer ferry ya había salido. Compramos nuestros boletos y nos quedamos haciendo fila a esperar que saliera el próximo. Cuando compres el boleto tenes que pedir a Adalar.

    Llegó el momento de embarcar, y como era un día de semana no había tantas personas. Según dicen los fines de semanas es cuando más personas viajan hacia las islas por lo que debes tener en cuenta ese detalle.

    El viaje en sí ya vale la pena el valor del pasaje. Es espectacular ver como poco a poco se empieza a alejar la ciudad de Estambul y se pueden ir divisando sus principales monumentos y mezquitas.

     Visita Las Islas Principe desde Estambul sin preocupaciones reservando un tour

    Nosotros fuimos a Isla Büyükada que es la mayor de las 9 que forman Islas Príncipe. El viaje dura alrededor de 1:10 hs aproximadamente y hace una parada en la Isla Heybeliada, para dejar a algunas personas.

    Una vez en la isla, es posible alquilar bicicletas para recorrerla, o hacerla bordo de carruajes tirados por caballos, cosa que no estamos de acuerdo. Nosotros decidimos recorrer la Isla caminando y comprobamos que se puede hacer tranquilamente. Si bien hay algunas subidas, no es tan cansador.

    Alquiler de bicicletas en el centro de la Isla

    Cuanto cuesta el ferry hasta las Islas Príncipe

    El precio del ferry ya sea saliendo de cualquiera de sus puertos cuesta 50 Liras turcas, que son aproximadamente 1,70 Euros. Te venden el pasaje de ida únicamente por más que quieras tener el de regreso. En el muelle de la Isla a la que vayas vas a tener que comprar el pasaje de regreso. Si no hay mucha gente que viaja, lo podes comprar sin problemas unos minutos antes de la salida del ferry.

    RECOMENDADO: Si no quieres preocuparte por nada es posible hacer una excursión a las Islas Príncipe en la que te pasarán a buscar por la Plaza Taksim, y pasarás un día increíble. Esta es la mejor manera de conocer las Islas Príncipe ya que tendrás todo resuelto. Incluye comida y paseos por 2 islas.

    Conoce Estambul desde el agua con este Espectacular Crucero por el Bósforo

    ¿En Estambul desde donde salen los Ferrys a las Islas Príncipe?

    Hay servicios de Ferrys a las Islas Príncipe desde el muelle de Kabataş, Eminonu, Bostancı y Kadikoy en la parte asiática. Nosotros tomamos el Ferry desde el muelle de Kabataş. Sobretodo los fines de semana y en época de verano, procura ir con anticipación para no quedarte sin tu boleto ya que suele viajar mucha gente.

    Los Ferrys son bastantes modernos, el viaje es muy tranquilo y ni se mueven. Tienen dos pisos y podes ir en cualquiera de los 2 niveles. Dentro también hay un comedor en el que podes pedir café, jugos y té. Sin embargo pasa un mozo ofreciéndote este servicio. Los precios no son tan baratos, a nosotros nos quisieron cobrar mas caro el café que lo que habíamos pagado el viaje en Ferry.

    Ferry Islas Príncipe

    Horarios de los Ferrys

    Los horarios en la mayoría de los muelles es cada 1 hora. Pueden variar dependiendo de la época del año, por eso es recomendado ir con un tiempo prudente de anticipación si tu idea es llegar a determinado horario a la Isla. Nosotros salimos desde Kabataş y los horarios son los siguientes:

    Saliendo desde Kabataş 

    9:30 – 10:30 – 11:00 – 12:00 – 13:00 – 14:00 – 16:30 – 17:30 – 18:45 – 19:30

    Volviendo desde Büyükada

    07:15 – 09:30  – 11:00 – 12:00 – 14:30 – 15:45 – 16:45 – 17:15 – 18:15 – 19:15

    Volviendo desde Heybeliada

    07:30 – 09:45  – 11:15 – 12:15 – 14:45 – 16:00 – 17:00 – 17:30 – 18:30 – 19:30

    Islas Príncipe horarios

    Que ver en Las Islas Principe – Isla Büyükada

    Lo de las Islas Príncipe y Büyükada no es tanto lo que se puede ver como atractivos individuales, si no que la isla es un atractivo en si. Vas a poder recorrer sus 6 km de Isla a pie o en bicicleta, pasando por una de las avenidas donde hay grandes mansiones construidas en madera.

    Hasta llegar al lado opuesto de donde te dejan los ferrys, desconectar los sentidos y solo admirar la naturaleza. Hay mucha paz en esa parte de la isla, solo se escucha el sonido de las aves, y los arboles que se mueven con la brisa. Si vas a pasar el día como lo hicimos nosotros, una buena idea es llevarte algo para almorzar, como un sándwich y sentarte a disfrutar de las hermosas vistas desde lo alto de la isla.

    Ya si tu idea es comer pescado fresco, u algo mas elaborado vas a encontrar decenas de restaurantes no solo en el centro de la ciudad, si no a la orilla del muelle. En el centro, hay bares, tiendas de ropa, artesanías y supermercados.

    Isla Príncipe
    Restaurante a la orilla del mar

    Muchos se preguntarán que hay para hacer en la Isla pero yo creo que es un lugar ideal para alejarte un poco del ruido de Estambul. Respirar un poco de aire puro, y disfrutar un día diferente.

    Seguro de viaje para Turquía

    Para viajar a Turquía, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    Dónde dormir en las Islas Príncipe

    Te voy a recomendar algunas de las opciones más confiables para alojarte en la Isla Buyukada, si es que tu intención es permanecer por lo menos una noche en la isla.

    Cenar Konak Butik Hotel: Ubicado en una zona tranquila, este hotel se encuentra en un edificio histórico. Las habitaciones poseen todas las comodidades, y la terraza tiene vistas al mar de Mármara.

    Buyukada Anastasia Meziki Hotel: Este hotel se encuentra en una hermosa mansión histórica, ofreciendo wifi, tv y aire acondicionado. Las habitaciones poseen pisos de madera, y los balcones tienen vistas al mar de Mármara.

    Masal Hotel: El hotel se encuentra a 70 metros del mar y posee todas las comodidades. Los desayunos son completos y tiene opciones de restaurantes y cafeterías.

    Yali Butik Hotel: Posee habitaciones elegantes y las Deluxe ofrecen vista al mar. Ofrece el servicio de desayuno incluido en la reserva.

    VER MÁS OPCIONES DE HOTELES EN LA ISLA BUYUKADA

    Reserva tus excursiones y paseos en Estambul y en Español

    Reserva tus excursiones y tours en Estambul en Español. Podrás hacer muchisimas actividades en Estambul y todas en tu idioma, acompañados de un guía sumamente calificado. Abajo te voy a dejar algunas de las más elegidas por los turistas, para que reserves.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.