Saltar al contenido

Como ir desde Esmirna a Pamukkale

Si estás planeando un viaje a Turquía o te encuentras en Esmirna (Izmir en Turco), no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Pamukkale. Este lugar de ensueño es famoso por sus aguas termales y sus impresionantes terrazas blancas de travertino conocido como «El Castillo de Algodón». Además cuenta con ruinas grecorromanas en un estado de conservación impresionante. En esta guía completa, te brindaremos toda la información necesaria para que sepas como ir desde Esmirna a Pamukkale de la manera más conveniente.

Contenidos

    1. Autobús, la opción más económica para ir desde Esmirna a Pamukkale

    El autobús es una alternativa económica y conveniente para llegar a Pamukkale desde Esmirna. Son varias las compañías de autobuses que ofrecen servicios todos los días entre estas dos ciudades de Turquía.

    Debes dirigirte a la estación de autobuses de Esmirna y buscar los autobuses que se dirigen a Denizli, la ciudad más cercana a Pamukkale. Una vez en Denizli, puedes tomar un minibús o un taxi hasta el destino final. Tenemos un artículo donde te cuento en detalles como ir desde Denizli a Pamukkale desde la terminal en un minibús.

    Los autobuses en Esmirna salen a partir de las 00:40 horas, y tienen una frecuencia aproximada de 45 minutos entre una salida y otra. El tiempo promedio que tarda un autobús en ir desde Esmirna a Denizli es de entre 3 y 4 horas.

    Existe la posibilidad de comprar tu boleto de autobús online, y presentar el comprobante directamente en tu celular. El precio del boleto en el 2023 es de 9 € por persona, pero este precio puede ir variando.

    Autobús la opción más barata para ir de Esmirna a Pamukkale

    2. Tren otra buena opción para ir a Pamukkale desde Esmirna

    El sistema ferroviario en Turquía es eficiente y confiable, por lo que el tren es otra opción a considerar. Desde Esmirna, debes dirigirte a la estación de tren Basmane y tomar un tren hacia Denizli. Los trenes suelen ser cómodos y ofrecen una buena experiencia mientras atraviesas lindos paisajes turcos. Una vez en Denizli, puedes optar por tomar un minibús o un taxi hasta Pamukkale. La duración del viaje en tren puede variar, pero generalmente oscila entre 4 y 5 horas.

    El primer tren sale a las 7:05 horas mientras que el último es a las 23:05 horas. Puedes ver los diferentes horarios y comprar tu boleto de tren online.

    3. Alquilar un coche

    Si prefieres la comodidad y la libertad de viajar en un coche, la opción de alquilar un vehículo es ideal. Además podrás ir directamente a Pamukkale al contrario de las otras opciones que si o si debes tomar un minibús en Denizli.

    Desde Esmirna, debes tomar la carretera D300 hacia el este y seguir las indicaciones hacia Denizli. El trayecto tiene una duración aproximada de 3 horas y te llevará a través de hermosos paisajes. Recuerda que debes contar con un permiso de conducción válido y seguir las normas de tráfico vigentes.

    Te recomiendo reservar un coche online, para ver los precios y no llevarte sorpresas. Lo bueno de alquilar un coche para visitar Pamukkale, es que luego es posible ir para la región de la Capadocia y ver los globos aerostáticos.

    4. Avión

    Si estás pensando en tomar un vuelo para llegar a Pamukkale desde Esmirna, déjame decirte que es la opción menos conveniente. Esto lo decimos no solo por el precio, ya que cuesta unos 75€, si no que vas a tardar la misma cantidad de tiempo que yendo en autobús o tren. Sin tener en cuenta que debes estar al menos 2 horas antes en el aeropuerto y queda a las afueras de la ciudad.

    Si de igual manera consideras tomar un vuelo, deberás ir hasta el Aeropuerto Internacional Adnan Menderes en Esmirna y llegarás al Aeropuerto de Denizli Çardak. Son varias las aerolíneas que ofrecen vuelos regulares entre estas dos ciudades, y vas a tener si o si una escala. Puedes ver los vuelos y horarios desde aquí. Una vez en el aeropuerto de Denizli, puedes tomar un taxi o un servicio de traslado hasta Pamukkale, que está a aproximadamente 70 kilómetros de distancia.

    Explorando Pamukkale

    Una vez que hayas llegado a Pamukkale, te espera un mundo de maravillas naturales y ruinas históricas en perfecto estado de conservación. Te voy a contar brevemente con que lugares te vas a encontrar allí, pero para saber todo con lujo y detalles, te recomiendo leer nuestro artículo sobre que ver en Pamukkale.

    Las aguas termales de Pamukkale son conocidas por sus propiedades curativas y su belleza natural. Estas aguas ricas en minerales emergen de la tierra y fluyen por las terrazas blancas de travertino, formando piscinas de agua caliente que te invitan a sumergirte.

    Otro de los lugares imperdibles es el Parque Hierápolis-Pamukkale, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el lugar perfecto para explorar la riqueza histórica y natural de la región. Aquí encontrarás las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis, famosa por sus baños romanos, su teatro y su necrópolis.

    castillo de algodón turquía


    Estas son todas las opciones disponibles para ir de Esmirna a Pamukkale. Si tienes la posibilidad no pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más hermosos de Turquía. Cualquier duda que tengas puedes dejarme un mensaje en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas