Saltar al contenido
Respiro Viajes

Desde donde ver los Globos aerostáticos en Goreme

Desde donde ver los globos aerostáticos en Goreme fue una gran duda que tuvimos en nuestra visita a Capadocia. El principal motivo cuando decidimos visitar Capadocia es el de ver volar los globos aerostáticos. Un espectáculo tan maravilloso y fascinante del que todo el mundo habla. Como muchos saben, volar en globo aerostático en Capadocia es super caro. Los precios rondan los 200 euros por un viaje de 1 hora. Paseo que se puede suspender por las inclemencias climáticas y te podes quedar sin vivir esa espectacular experiencia.

Hoy les quiero contar no sobre la experiencia de volar en globo aerostático en Capadocia, si no, desde donde ver los globos aerostáticos en Goreme en tierra.

Vuelos de Globos en Capadocia

Antes que nada te quiero contar que Capadocia es una región, y no existe como pueblo o ciudad. Capadocia es una región de Anatolia central que abarca provincias como Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. Goreme es el pueblo desde el que vuelan la mayoría de los globos aerostáticos, y es donde se sacan las postales que estamos acostumbrados a ver. SI queres volar en globo, vas a tener que ir hasta Goreme.

Cual es el mejor lugar en Goreme para ver los globos Aerostáticos?

Si tu presupuesto no te alcanza para volar en un globo, pensas que es demasiado caro, o bien ya volaste y queres saber desde donde podes ver el espectáculo en tierra te voy a contar cual es el mejor lugar en Goreme para ver los globos aerostáticos.

Nuestra experiencia viendo volar los globos en Goreme

Desde que estábamos en Estambul estuvimos buscando mucho en internet y en blogs cual era el mejor lugar para ver los globos en Goreme. Nadie a ciencia cierta nos decia en lo que leíamos cual era ese lugar. Algunos hablaban de las terrazas de sus hoteles, pero nosotros queríamos tener y asegurarnos una buena vista de tan grandioso espectáculo.

Fue así que encontramos que un blog hablaba de un mirador para ver los globos en Goreme. Buscamos en Google maps y estaba marcado también como View Point. Guardamos el camino en nuestro celular para saber como llegar y nos fuimos a dormir preparados para el otro día.

Nos despertamos a las 5 de la mañana y salimos caminando hacia el famoso mirador. Hacia muchísimo frió esa mañana, pero las ganas de ver ese gran espectáculo podía con todo.

Empezamos a caminar bordeando la ruta que atraviesa a Goreme, y empezamos a alejarnos de la ciudad. La noche aun estaba muy oscura, y entramos en un camino donde no había un alma. De a ratos empezaban a pasar algunas camionetas con carritos en los que tenían globos para armar.

desde donde ver los globos aerostaticos en Goreme
Cielo lleno de globos en el amanecer de Goreme

Continuamos caminando, entre medio de unas montañitas según nos indicaba el GPS pero no veíamos ningún tipo de mirador. Ya nos empezamos a preocupar porque estaba todo oscuro y no se veía rastro de nada. Cada tanto veíamos mas camionetas con globos atrás para inflarlos y eso nos tranquilizaba de que era el lugar. Pero al llegar al sitio que nos marcaba el GPS, observamos que era arriba de una montaña, y no había ningún camino marcado. Fue así que decidimos volver para el lado del pueblo.

Al llegar al pueblo queríamos ir a un mirador que veíamos desde varios puntos de la ciudad pero no encontramos la forma de subir.

Decidimos ir camino al museo al aire libre y fue cuando vimos muchas personas en unas montañitas muy fáciles de subir. Todavía no había amanecido entonces nos quedamos tranquilos de que ese era el lugar para poder verlos. Entonces subimos y al ratito se empezaron a ver ráfagas de fuego que empezaban a encender a los primeros globos. Y te digo algo, muchos estaban debajo nuestro. O sea que despegaban desde esa misma zona.

El momento en el que los globos se adueñan del cielo de Capadocia

Jamas en mi vida me voy a olvidar del momento en que los primeros globos empezaron a subir poco a poco. Hacía tiempo que no sentía tanta emoción. Y después del primero empezó a subir otro, y otro hasta que el cielo queda rezagado en un segundo plano y solo se ven globos y mas globos. Es un espectáculo increíble, totalmente hermoso y recomendado.

desde donde ver los globos aerostaticos en Goreme
Amanecer con los globos en Capadocia

Desde que lugar en Goreme se pueden ver los globos aerostáticos

Como te contaba, el lugar en el que nosotros lo vimos era camino al museo al aire libre. En frente a donde lo vimos nosotros hay otra colina un poco mas alta, pero te recomiendo nuestro lugar ya que es muy fácil de subir, y bajar. Además vas a poder tomarte muy buenas fotos.

En el mapa de abajo te voy a dejar la ubicación del lugar y estas son las coordenadas para que lo busques en el GPS de tu celular : 38°38’40.0″N 34°50’09.4″E

 

Una experiencia que vale realmente la pena vivir, ya sea que subas en globo o lo veas desde abajo. Si bien son dos experiencias totalmente diferentes cada una vale realmente la pena vivirlas.