Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que hacer en Kayseri Turquía

Cuando estaba en la región de Capadocia, particularmente en Goreme, empecé a buscar la mejor ruta para ir hacia Batumi, en Georgia. Fue en ese momento cuando me di cuenta que la mejor manera era ir primero hasta Kayseri y desde allí seguir mi camino. Entonces decidí que sería una excelente opción quedarme un par de días en Kayseri para ver todo lo que ofrecía esta ciudad.

Contenidos

    Donde queda Kayseri en Turquía

    Kayseri está ubicada en la famosa región de Capadocia, a tan solo 71 km de Goreme, el pueblo donde es posible ver el vuelo de los globos aerostáticos.

    Kayseri no solo es una de las ciudades de Turquía más antiguas, si no también lo es del mundo, habiendo albergado a muchas civilizaciones. Ha sido una ciudad muy importante en todos los períodos de la historia. Hoy en día es una de las más desarrolladas de toda la región.

    Que hacer en Kayseri

    Kayseri se ha convertido en una de las ciudades más importantes de Turquía, debido a sus construcciones históricas, su centro de sky Erciyes, y su proximidad con la Capadocia. Además de sus edificios históricos cuenta con hermosos lugares naturales y lugares culturales destacados. Así que sin más tiempo que perder vamos a ver que hacer en Kayseri.

    Castillo de Kayseri

    El Castillo de Kayseri que ha sobrevivido al Imperio Romano, se encuentra en el corazón de Kayseri y es uno de los símbolos de la ciudad. A pesar de que los muros exteriores están en partes destruidos, los del interior continúan en pie.

    El Castillo de Kayseri es famoso en Turquía por ser el mejor conservado del país. Fue construido para hacer frente a los asedios de las invasiones, debido a la ubicación estratégica de la ciudad.

    Al estar ubicado en el centro, es muy fácil llegar caminando. La construcción le agrega otro tipo de atmósfera a la textura de la ciudad, y también arroja miles de años de historia.

    🕒 Horario: Abierto las 24 horas

    💵 Precio: Museo 10 LT

    Kayseri que hacer

    Cúpula Doner

    Otro de los edificios históricos de la ciudad de Kayseri es la Cúpula Doner. Fue construida en el año 1289 para la princesa de ese entonces. La decoración de las piedras de la cúpula reflejan toda la riqueza del arte turco.

    Es una obra muy valiosa y un imperdible que ver en Kayseri, ya que el relieve de las figuras es increíble. Se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad, por lo que no es complicado llegar.

    Kayseri que ver

    Seguro de viaje para Turquía

    Para viajar a Turquía, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    Mezquita Kursunlu

    La Mezquita de Kursunlu fue construida por el famoso arquitecto Mimar Sinam en su ciudad natal. Si bien construyo dos mezquitas, solo esta sobrevivió al paso del tiempo.

    En la mezquita se puede ver la arquitectura clásica del período Otomano. Merece la pena ver los adornos y los bordados a pluma en el interior de la Mezquita. Tiene una sola cúpula y un solo minarete y su nombre real es Mezquita Haci Ahmed Pasha.  Sin embargo se la conoce como Mezquita Kursunlu por que su cúpula fue construida en plomo.

    Luego de visitar la Mezquita podes pasar un buen rato por sus jardines que son muy bonitos.

    Museo de Arqueología de Kayseri

    Uno de los museos más importantes de la ciudad es el Museo de Arqueología de Kayseri. Abrió sus puertas en el año 1969 u posee 2 pisos en los que se muestran diferentes objetos encontrados en ruinas aledañas.

    Vas a poder ver objetos de mármol y cerámica, metal y bronce. Como así también objetos pertenecientes a los períodos helenístico, romano y bizantino.

    En el jardín que tiene este museo de arqueología, se encuentran diferentes tipos de esculturas y tumbas del pasado.

    🕒 Horario: Martes a Domingos de 09:00 a 17:00 horas

    💵 Precio: 5 LT

    Complejo Hunat Hatun

    El complejo Hunat Hatun es uno de los lugares que agregan gran valor histórico al centro de Kayseri. El complejo que data de 1237 consta de una mezquita, una madraza, una tumba y un baño.

    La mezquita es una de las mas grandes de Kayseri y dentro se destacan los elaborados trabajos en piedra.

    En los jardines del complejo es posible sentarse a descansar un poco mientras se disfruta de un rico té turco.

    Museo Kayseri Ataturk

    Otro de los lugares que ver en Kayseri y que vale la pena visitar es el Museo Ataturk. Es una casa turca del siglo XIX con huellas del período Otomano tardío.

    El museo que funciona desde 1988, es de gran importancia en la ciudad, ya que fue el lugar donde Ataturk se alojó en su primera visita a la ciudad.

    Es posible ver la habitación en la que Ataturk se quedó en la mansión, como así también fotografías tomadas durante su visita.

    🕒 Horario: Martes a domingos desde las 08:30 a 12:30 y de 13:30 a 19:30 horas

    Kayseri que hacer

    Ruinas de Soganli

    Las ruinas de Soganli, están ubicadas a unos 80 kilometros del centro de la ciudad de Kayseri. Se encuentran entre las bellezas naturales que debes conocer en tu viaje a Kayseri. Hay cuevas e iglesias dentro de las ruinas de Soganlı, donde comenzó el asentamiento durante el período romano.

    Las estructuras aquí son bastante similares a las formaciones en Goreme. Puedes pasar medio día en las ruinas
    de Soganlı, una de las regiones turísticas más destacadas de Kayseri.

    Monte Erciyes

    La montaña Erciyes, de 3.917 metros de altura es sin lugar a dudas el símbolo de Kayseri. Tiene una vista espectacular desde la cima y no falta la nieve a esa altura. Es una de las montaña más altas de todo Turquía.

    Hay cuevas donde se retiraban los sacerdotes bizantinos. Hoy en día esas cuevas sirven de refugio a los montañistas ante malas condiciones climáticas.

    Ciudad subterránea de la Montaña Ali

    La ciudad subterránea de la montaña Ali, está ubicada a unos 10 km del centro de Kayseri, y es uno de los diferentes lugares que se pueden ver en Kayseri.

    La ciudad subterránea de Ali, se dice que data del siglo III d.C., sobrevivió al período bizantino y fue restaurada y abierta al público en 2010. Aunque a veces tienes que agacharte para caminar dentro de ella, puedes respirar fácilmente gracias a los canales de aire que existen mientras atraviesas los estrechos túneles.

    Sin embargo, si tienes fobia a los espacios cerrados, te recomiendo que lo pienses dos veces. Se dice que fue construida para proteger a los cristianos de los ataques. Solo se pueden conocer 300 metros en la actualidad.

    Aún continúan las excavaciones para ampliar a más de 300 metros y se estima que su longitud será mucho mayor. En la ciudad subterránea, hay una cisterna de agua, un lugar de culto, una sección vitivinícola y una bodega

    🕒 Horarios: Martes a domingo de 08:30 a 17:00 horas.

    💵Precio: 5 LT

    Para continuar viajando por Turquía

    Espero que te sirvan mis consejos sobre que hacer en Kayseri y que ver. Cualquier duda te leo en los comentarios.