Saltar al contenido

Dónde alojarse en Capadocia, mejores hoteles y ciudades

Si estás buscando donde alojarse en Capadocia, es importante que sepas que se trata de una región y no una ciudad en sí. Elegir el lugar adecuado para hospedarse es importante, ya que los puntos turísticos están alejados unos de otros.

Por lo general, quienes visitan Capadocia se quedan pocos días, por lo que una buena ubicación significa ahorrar tiempo en tus viajes. También es importante elegir un lugar donde puedas realizar algunas actividades a pie.

Entre las opciones de ciudades para alojarse en Capadocia se encuentran Göreme, Ürgüp, y Uçhisar con alrededor de 13.000 habitantes. Los aeropuertos más cercanos están en Nevşehir y Kayseri, pero no son lugares en los que recomendamos alojarse porque están más lejos.

Nosotros nos hospedamos en Göreme y tuvimos una excelente experiencia en la ciudad.

Luego de visitar la región de Capadocia escribimos Desde donde ver los Globos aerostáticos en Goreme que es el atractivo principal de la región. Ahora vamos a ayudarte con los mejores lugares para hospedarse en Capadocia.

Contenidos

    Dónde alojarse en Capadocia, ciudad de Göreme

    Con solo 6.000 habitantes, Göreme es una ciudad increíble, como nunca antes había visto. El colorido pueblo de casas de piedra, hoteles cueva, cubiertos por formaciones rocosas que parecen hongos y conocidas como “chimeneas de hadas” es la mejor opción si no sabes dónde dormir en Capadocia.

    Conocí otras ciudades utilizadas como base, como Ürgüp, Nevşehir y Avanos, pero ninguna tiene el encanto de Göreme, siempre llena de gente y repleta de bares, restaurantes, cafés y tiendas.

    Enclavada en un valle, la ciudad cuenta con una amplia gama de opciones de alojamiento, desde hostales económicos hasta opciones de lujo para que te sientas como en los Picapiedras.

    Hoteles recomendados para dormir en Göreme

    Sultan Cave Suites: Situado en el monte Aydinli, este exclusivo hotel cuenta con habitaciones cueva decoradas con antigüedades de toda Turquía. El hotel tiene una terraza panorámica con vistas a todo Goreme.

    La mayoría de las habitaciones están situadas en la colina, lo que proporciona temperaturas suaves y tranquilidad. Tienen balcón o terraza privados, y una zona de estar y modernos baños privados. Cave Suites Sultan posee un elegante restaurante que sirve especialidades regionales de Capadocia.

    Mithra Cave Hotel: Situado en el corazón de Capadocia, este hotel de estilo cueva cuenta con una terraza con agradables vistas a los pueblos y valles de los alrededores. El hotel ofrece auténticas habitaciones equipadas con servicios de lujo y Wi-Fi gratuito.

     Cuenta con habitaciones cueva de estilo otomano y griego, decoradas de forma tradicional con artesanías, alfombras y cortinas. Todas las mañanas, Mithra ofrece un rico desayuno buffet servido en la terraza, acompañado de un hermoso amanecer, lo que lo convierte en una excelente opción de alojamiento en Capadocia.

    Traveller’s Cave Hotel: Situado en lo alto de una colina en Göreme, ofrece muchas terrazas con vistas a Capadocia. Puedes ver el amanecer y el atardecer, los globos aerostáticos sobrevolando Capadocia y las chimeneas de hadas.

    El hotel se encuentra a 5 minutos a pie del centro de Göreme. La cubierta inferior del hotel tiene impresionantes vistas del Valle de las Rosas y un jacuzzi al aire libre gratuito. Las habitaciones del Traveller’s Cave Hotel están talladas en rocas volcánicas de Capadocia.

    Tulip Cave Suites: Las habitaciones están ubicadas en una cueva. Sin embargo son muy cómodas, espaciosas, con alfombras y un baño hermoso. El desayuno es excelente donde ofrecen: tortilla, pan, yogurt, queso, fruta, jugo, café, nueces, pasas, nutella.

    👉 VER MÁS OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN GÖREME

    Donde dormir en Uçhisar

    Uçhisar es una de las ciudades de Capadocia muy frecuentada por turistas. El gran atractivo es su castillo, por los que muchos deciden dormir aquí. Se encuentra ubicada a solo 5 km de la vecina Göreme, conectada por pequeños autobuses. Te recomendaría que te hospedes aquí si es que no consigues nada en Göreme.

    Dónde alojarse en Capadocia: Hoteles recomendados en Uçhisar

    Taskonaklar: Fue construido respetando la naturaleza y las tradiciones locales, en uno de los valles más hermosos de Capadocia. Ofrece habitaciones y suites decoradas de forma única que combinan simplicidad y comodidad.

    El hotel también ofrece restaurante y bar, así como wifi gratuito y aparcamiento privado. Los alojamientos ocupan edificios restaurados, equipados con muebles de época. Las suites de lujo tienen terrazas privadas con vistas panorámicas.

    Hermes Cave Hotel: Ubicado a solo 50 metros del castillo de Üçhisar, ofrece vistas espectaculares de Üçhisar y del valle de las palomas. El moderno centro de la ciudad de Üçhisar tiene restaurantes y coloridas tiendas, a solo unos pasos del hotel.

    Podrás elegir habitaciones cueva y piedra recién renovadas. Las unidades cuentan con wifi gratuito. El desayuno y la cena se sirven en la terraza. También puedes disfrutar de una copa de vino de Capadocia en la terraza mientras admiras la puesta de sol.

    Argos in Cappadocia: Fue un antiguo monasterio pero hoy es una propiedad que ofrece habitaciones decoradas de forma individual distribuidas en varios edificios de piedra natural. Todas las habitaciones tienen wifi gratis.

    Algunas tienen impresionantes vistas al valle de las palomas. Las habitaciones cuentan con detalles originales, elaborados tallados en piedra y muebles de época. Todos los alojamientos cuentan con baño privado.

    Caldera Cave Hotel: Se encuentra a 100 metros del castillo de Uchisar y a 100 metros de las chimeneas de hadas, ofreciendo wifi gratis en todas las instalaciones. El hotel tiene una terraza al aire libre y los huéspedes pueden disfrutar de una comida en el restaurante.

    Hay aparcamiento privado en el sitio. Todas las habitaciones de este hotel están equipadas con aire acondicionado, minibar y TV de pantalla plana vía satélite. Algunas habitaciones tienen una zona de estar para tu comodidad. 

    👉 VER MÁS OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN UCHISAR

    Dónde dormir en Ürgüp

    Ürgüp es reconocida por tener una hermosa arquitectura y una movida vida noctura. Se encuentra a solo 9 km de Göreme y es posible tomar autobuses hasta esta otra ciudad. 

    Hoteles recomendados en Ürgüp

    Yunak Evleri Cappadocia: Ubicado en medio del paisaje de chimeneas de hadas de Capadocia, Yunak Evleri es un hotel cueva único tallado en un acantilado de montaña. El hotel ofrece habitaciones que datan del siglo V y una mansión griega del siglo XIX. Algunas habitaciones incluyen balcón o terraza desde donde se pueden admirar las vistas de Urgup.

    Las habitaciones del Yunak Evleri cuentan con acogedores suelos de madera, alfombras tradicionales y muebles hechos a mano. Cada una tiene su propio baño espacioso de mármol con amenidades.

    Taru Cave Suites:  Situado a 1 km del monasterio de Nikolos, ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, bar y salón compartido. Todos los alojamientos de este hotel de 5 estrellas tienen vistas al jardín y los huéspedes tienen acceso a un jardín y una terraza.

    El alojamiento ofrece recepción 24 horas, servicio de habitaciones y cambio de divisa. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales vía satélite, hervidor de agua, ducha, secador de pelo y escritorio.

    Kayakapi Premium Caves Cappadocia: A solo 1 km del centro de la ciudad sesitua en cuevas históricas restauradas, una de las opciones más auténticas dónde alojarse en Capadocia. Ofrece wifi gratis y suites elegantemente decoradas con vistas a Capadocia. Las habitaciones y suites cuentan con calefacción por suelo radiante, aire acondicionado, TV LED HD y cafetera Nespresso.

    👉 VER MAS OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN ÜRGÜP

    seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

    Estas fueron las opciones dónde alojarse en Capadocia en las mejores ciudades para disfrutar al máximo de lo que esta región ofrece. Cualquier duda te leo en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas