Saltar al contenido
Respiro Viajes

Las mejores excursiones en Estambul en español

excursiones en Estambul

Estambul es una de las ciudades más bonitas del mundo. Es una de mis preferidas y a la que siempre quiero volver y no es para menos, ya que hay mucho que ver en Estambul. Es la única ciudad del mundo que se encuentra entre dos continentes, llena de monumentos, rica historia y arquitectura y con una gastronomía exquisita. La ciudad se encuentra repleta de buenos tours que llegan a cada atractivo turístico. Por esa misma razón hoy voy a contarte cuales son las mejores excursiones en Estambul en español.

Cruceros por el Bósforo, de las mejores excursiones en Estambul

Hacer un crucero por el Bósforo es una de las mejores excursiones en Estambul en español. Navegar por el estrecho que separa la parte europea de la asiática es una experiencia imperdible.

Durante este paseo en barco por Estambul vas a poder ver desde otra perspectiva no solo la ciudad, si no sus principales monumentos. Además vas a pasar bajo el espectacular puente colgante de Estambul, y verlo de noche lo hace aún más bonito.

Existen diferentes tipos de excursiones en barco y cada una ofrece diferentes opciones como cena, shows y almuerzo. A continuación te voy a contar cuales son las excursiones en Estambul en barco para que elijas la que prefieras.

Crucero por el Bósforo al atardecer

Ver Estambul desde el agua es una experiencia inolvidable y si a eso le sumamos el atardecer se torna increíble. Hice este crucero al atardecer y realmente no me lo olvido más. Ver todos esos tonos anaranjados tiñendo el cielo de la ciudad no tiene precio.

Además como el paseo en barco es al atardecer, vas a poder ver la ciudad de noche iluminada y el puente colgante que es un imperdible de la ciudad. Este crucero por el Bósforo es en español por lo que vas a entender todo lo que te cuente el guía.

RESERVAR EL CRUCERO POR EL BÓSFORO AL ATARDECER

Crucero por el Bósforo y el Cuerno de Oro

En este paseo en barco además vas a bordear una de las partes más antiguas de la ciudad, el Cuerno de Oro. Desde el barco vas a poder ver la Santa Sofía, el Palacio Topkapi, y la Torre de Gálata. Además de pasar por sus famosos puentes vas a poder admirar sobre el agua el Palacio Dolmabahç, el Palacio de Çırağan, la Mezquita Ortaköy o la fortaleza de Rumelihisari.

Este crucero te va a permitir bajar en la parte asiática para contemplar el atardecer. Luego vas a poder tomar junto al grupo un nuevo barco que te regresará al centro histórico.

RESERVAR EL CRUCERO POR EL BÓSFORO Y CUERNO DE ORO

Crucero por el Bósforo + Mezquita Azul + Santa Sofía

Una de las excursiones recomendadas en Estambul en español es esta. Te pasarán a buscar por tu hotel y primeramente vas a dar un paseo en barco por el Bósforo durante una hora y media. Luego llegará la hora de almorzar probando comidas típicas de Turquía en un restaurante local.

Con el estómago lleno es momento de recorrer la Mezquita Azul,  y la gran Santa Sofía. Dos íconos de la ciudad de Estambul.

RESERVAR EL CRUCERO POR EL BÓSFORO + MEZQUITA AZUL Y SANTA SOFÍA

Crucero por el Bósforo + Bazar de las Especias

En este tour por Estambul en español te pasan a buscar por tu hotel para empezar directamente con el crucero por el Bósforo. Luego de hacer este increíble paseo será el turno de conocer el Bazar de las Especias. Acompañado de un guía especializado vas a enterarte de la historia y las curiosidades de este lugar.

RESERVAR EL CRUCERO POR EL BÓSFORO + BAZAR DE LAS ESPECIAS

Excursiones en Estambul, el Autobús turístico

El autobús turístico de Estambul es una de las actividades para hacer en la ciudad. Podes subir y bajar las veces que quieras en las paradas designadas. El autobús es descapotable de dos pisos y cuenta con 19 paradas a lo largo de la ciudad. Por lo que vas a poder bajarte para conocer lo que te llame la atención y luego volver a subir en el próximo.

Existen tickets de 24 y de 48 horas para poder moverte por la ciudad. Además vas a poder disfrutar de los comentarios de los guías totalmente en español.

RESERVAR EL AUTOBÚS TURÍSTICO DE ESTAMBUL

Free tours y excursiones guiadas a pie por Estambul

Los free tours son una de las excursiones en Estambul más buscadas por los turistas. Su particularidad de no tener un precio fijado la hacen un imperdible a la hora de elegir tours en la ciudad. También te voy a contar sobre las visitas guiadas en Estambul en español, pero de pago que también valen mucho la pena.

Free tours en Estambul

Es posible hacer varios free tours en Estambul en español. Son ideales para tener una noción de los principales lugares de la ciudad, si es que te gusta recorrerla a tu aire. Además como son en español vas a aprender muchísimo sobre la historia de cada sitio turístico. Te presento cuales son los free tours que puedes hacer en Estambul:

Palacio de Topkapi + Gran Bazar de Estambul

Conocer la historia del Imperio Otomano a través de esta excursión por el increíble Palacio de Topkapi. Además vas a poder hacer compras en el enorme Gran Bazar de Estambul.

Vas a poder recorrer y ver el lujoso Palacio en el que el guía te va a contar como se vivía en aquella época. Te aseguro que te va a sorprender. Hay muchas reliquias sagradas que se exponen en el lugar. Entre ellas están muestras de la barba, dientes y el arco del profeta Mahoma.

RESERVAR EL TOUR PALACIO TOPKAPI + GRAN BAZAR

Palacio Dolmabahçe, Fortaleza Rumeli, Ortaköy y parque de Emirgan

Esta es otra de las excursiones recomendadas en Estambul en la que te vas a enamorar del Palacio Dolmabahçe, y de la Fortaleza Rumeli entre otros.

Te van a pasar a buscar por tu hotel para vivir 6 horas de un tour apasionante por Estambul. Además del Palacio que te nombre y la Fortaleza vas a poder conocer el Parque Emirgan. Una de las mejores excursiones en Estambul para conocer el pasado de la ciudad.

RESERVAR EL TOUR PALACIO DOLMABAHCE, FORTALEZA RUMELI Y PARQUE DE EMIRGAN 

Visita guiada por el Estambul imprescindible

Otra de las mejores excursiones en Estambul en español es la visita guiada por lo imprescindible de la ciudad. Vas a poder conocer no solo la parte histórica si no también la moderna.

Te van a pasar a buscar por tu hotel y durante 7 horas, acompañado de un guía de habla hispana, vas a conocer todos los rincones más destacados de la ciudad.

RESERVAR LA VISITA GUIADA POR EL ESTAMBUL IMPRESCINDIBLE

Excursiones en Estambul parte asiática

Como te contaba al principio, Estambul es una ciudad ubicada en 2 continentes. Ambas partes de la ciudad tienen sus atractivos y diferencia, por eso está bueno conocer también la parte asiática. Te voy a contar cuales son las mejores excursiones en Estambul para conocer la parte asiática de la ciudad.

Visita guiada por la parte asiática + Palacio de Beylerbeyi

Luego de cruzar el puente del Bósforo vas a conocer la parte más oriental de Estambul. Apenas pongas tus pies en el lado asiático vas a ir a conocer el Palacio de Beylerbeyi. Este Palacio es el mayor atractivo a orillas del Bósforo en esta parte del continente.

Vas a poder conocer la apasionante historia del sultán, cada rincón y curiosidad del Palacio. Es una visita imperdible, además en español por lo que no vas a perderte detalle.

RESERVAR LA VISITA POR LA PARTE ASIATICA + PALACIO BEYLERBEYI

Existe otra excursión en Estambul que además del Palacio Beylerbeyi te lleva a conocer Eyup, la meca de la ciudad. Este es el tercer lugar de peregrinación en el mundo Islámico detrás de la Meca y Jerusalén.

RESERVAR EL TOUR POR EL PALACIO BEYLERBEYI + EYUP

Tours en Turquía desde Estambul

Es posible que por falta de tiempo o quizás por comodidad quieras conocer otras ciudades en Turquía pero en una excursión desde Estambul. Existes muchas y hacia los lugares más turísticos y buscados de Turquía. Te voy a contar cuales son las mejores excursiones desde Estambul para conocer otras ciudades de Turquía.

Excursiones en Estambul a Capadocia 4 o 6 días

Es posible ir desde Estambul hacia la increíble e inigualable región de Capadocia. Existen tours de 4 o 6 días en los que conocerás Ankara, Saratli y Capadocia. En Goreme vas a poder conocer sus casas cuevas y chimeneas. Además es opcional volar en Globo, lo que es un paseo realmente inolvidable.

Otro de los lugares que vas a conocer es Pamukkale con su Castillo de Algodón tan particular. Y por ultimo vas a poder conocer Éfeso y Esmirna. Lo que van a hacer que sean 4 o 6 días totalmente inolvidables.

Excursión a Éfeso en avión

Éfeso fue una ciudad que floreció bajo el dominio romano, convirtiéndose en la segunda ciudad más grande del Imperio y del mundo, solo detrás de Roma.

Éfeso también fue un importante centro comercial debido a su ubicación estratégica. Por lo que vas a conocer toda su apasiónate historia que estoy seguro te va a fascinar.

Vas a poder ir directamente en un vuelo desde Estambul acompañado de un guía en español. Serán 12 horas en las que además de conocer, vas a aprender muchísimo.

RESERVAR EXCURSIÓN A ÉFESO

Excursiones en Estambul: tour de 3 días por la costa del mar Negro

Durante 3 intensos pero inolvidables días vas a descubrir la costa del Mar Negro. Visitarás Trebisonda, el castillo de Zilkale, las cascadas de Palovit y la meseta de Ayder. Estarás siempre acompañado de un guía de habla hispana quien te contará cada detalle.

RESERVAR EL TOUR DE 3 DÍAS POR LA COSTA DEL MAR NEGRO