Saltar al contenido

Requisitos para entrar a Colombia desde Argentina

Colombia es una país sumamente interesante para cualquier viajero y está en los destinos preferidos de quienes planean sus próximas vacaciones. Sin embargo muchas veces surgen dudas sobre los requisitos para ingresar a Colombia desde Argentina.

Colombia es un país increíble y a lo largo de todo su territorio vas a encontrarte con cafetales, playas hermosas, y lugares históricos. Cuenta con una gastronomía exquisita y las personas son muy amables dispuestas a hacerte sentir como en casa.

Para que puedas organizar tu viaje a Colombia te vamos a contar los principales requisitos para viajar a Colombia desde Argentina.

Contenidos

    ¿Se puede viajar con Dni a Colombia desde Argentina?

    Muchas son las dudas que surgen en torno a este tema. La mayoría de las personas no saben si es posible viajar con Dni a Colombia desde Argentina o se necesita únicamente pasaporte. Lo cierto es que los argentinos pueden ingresar a Colombia tanto con Dni o con pasaporte. Esto no solo vale para los argentinos si no también para los miembros del Mercosur como Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú.

    En el sitio web de cancillería argentina dice claramente que se puede ingresar a territorio colombiano tanto con el Dni argentino vigente o con el pasaporte. Sin embargo muchas personas me consultaron ya que tenían dudas sobre si esta información estaba actualizada o no. Así que cuando estuve en migraciones en Bogotá le consulté al funcionario si esto era realmente así, y me lo confirmó.

    Requisitos para viajar a Colombia desde Argentina

    Para no tener ningún tipo de problema y teniendo en cuenta los nuevos requisitos por Covid, vamos a repasar que es lo que necesitamos para entrar a Colombia en 2022.

    • Pasaporte o Dni vigente
    • Ticket de regreso o pasaje de salida del territorio colombiano
    • Certificado completo de vacunas( dos dosis son suficientes)
    • En caso de no tener vacunas Pcr con máximo de 72 hs antes del viaje, o Prueba de Antígenos con máximo de 48 hs antes del viaje.
    • Completar la Declaración Juarada o Check- Mig dentro de las 72 hs previas al viaje
    • Seguro de viajes es opcional pero necesario para viajar tranquilo ante cualquier eventualidad

    ¿Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla?

    La vacuna contra la fiebre amarilla no es obligatoria en Colombia pero si es recomendada para personas que viajen a zonas de riesgo. La misma para que tenga validez debe ser colocada 10 días antes de la fecha de viaje.

    Es recomendable tener la vacuna para quienes viajan a zonas como el Parque Tayrona por ejemplo. Si bien no te la van a solicitar para ingresar, pero como te comentaba anteriormente, es recomendable tenerla.

    Ciudades para visitar en Colombia

    Si estás organizando tu viaje para Colombia y aún tenés algunas dudas sobre que ciudades visitar, te voy a dejar abajo los artículos que tenemos en el blog para que puedas leerlos y armar tu recorrido por este bello país.

    Bogotá

    Bogotá es la capital de Colombia y seguramente sea la ciudad a la que llegues al arribar al país. Una ciudad con mucha historia y rica en patrimonio arquitectónico. La Candelaria es uno de los mejores barrios dónde alojarse en Bogotá para estar cerca de los atractivos turísticos. Te recomendamos leer nuestro post sobre los mejores lugares que ver en Bogotá para no perderte de nada.

    Eje Cafetero

    La zona del Eje Cafetero es una de las más bonitas de todo Colombia. Imaginate poder caminar entre los cafetales, visitar una Finca Cafetera y aprender el proceso de producción y degustar una exquisita taza de café. Además te vas a encontrar con lugares como el Valle del Cocora y pueblitos coloniales como Salento realmente bonitos.

    Medellín

    La ciudad de la Eterna Primavera ha ido cambiando a lo largo de los últimos años y pasó de ser una de las ciudades más peligrosas del mundo, a un ejemplo a nivel mundial. Medellín es una ciudad cultural, con un excelente sistema de transportes que estamos seguros te va a encantar. Hay mucho que ver en Medellín, y si tenés algunos días no dudes de ir a conocer la Piedra del Peñol y sus increíbles vistas.

    Cartagena de Indias

    Cartagena de Indias es una ciudad llena de historia, con su ciudad amurallada y su impresionate Castillo de San Felipe. Desde allí podés conocer playas hermosas como las de Isla Grande o Playa Blanca en Barú. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre las mejores cosas que hacer en Cartagena de Indias.

    Santa Marta

    Santa Marta es es una de las ciudades a las que todos llegan para conocer el increíble Parque Tayrona. Igualmente Santa Marta cuenta con playas muy lindas a las que deberías conocer. Posee también una costanera renovada super bonita.


    Espero que te hayamos aclarado todas tus dudas sobre los requisitos para ingresar a Colombia desde Argentina. Cualquier duda que tengas te leemos en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas