Saltar al contenido

Los mejores free tours en Santa Marta en español

Santa Marta es una de las ciudades de Colombia con más historia. Hacer algunos de los Free Tours en Santa Marta en español es una actividad imperdible en tu visita a la ciudad. Es una manera de aprender sobre su apasionante historia, de una manera económica y didáctica.

Por si no lo sabés, serás vos quien pone el precio del tour gratis en Santa Marta, según tu grado de satisfacción al finalizar el recorrido en modo de propina. Estas excursiones en Santa Marta gratis, se realizan acompañados de un guía en español por lo que no vas a perderte detalle.

Luego de estar en Santa Marta donde conocí el hermoso Parque Tayrona, te cuento cuales son los mejores free tours en Santa Marta ¡GRATIS!

Contenidos

    Free tour por Santa Marta en español

    Los mejores tours gratuitos en Santa Marta

    Te recomiendo realizar este tour gratis en Santa Marta el primer día en la ciudad para conocer toda su historia y sus principales lugares turísticos.

    El punto de encuentro de este tour es en el Parque de los Novios. El guía empezará a contarte la apasionante historia de la ciudad, y podrás admirar los diferentes graffitis de artistas locales. Llegando al monumento a Rodrigo de Bastidas vas a aprender toda la historia del fundador de la ciudad.

    El free tour por Santa Marta continuará por la Biblioteca Gabriel García Márquez donde se rinde homenaje al autor colombiano. Caminando hacia la Alcaidía, podrás admirar la arquitectura republicana y uno de los edificios más representativos de la ciudad.

    Mientras el guía te cuenta sobre las costumbres de la ciudad, vas a recorrer la Calle 12 llena de centros culturales. Continuando llegarás a la Basílica de Santa Marta donde te va a encantar este templo!

    Luego de una parada técnica para probar una bebida típica, el considerado el mejor free tour de Santa Marta continuará por el callejón del Correo y la calle Colonial. Luego de dos horas el free tour terminará en el mismo lugar donde empezó.

    👉  RESERVAR EL FREE TOUR POR SANTA MARTA

    ¿Cuanta propina dejar en los tour gratuitos?

    Como te comentaba al principio los free tours en Santa Marta se basan en las propinas que dejan las personas dependiendo de su grado de satisfacción. Aunque si es la primera vez que haces uno de estos tours, seguramente no vas a saber que parámetros utilizar para dejar esa propina.

    Según mi experiencia dejar una propina entre los 20 y los 40 mil pesos colombianos (5 o 10 dólares) está muy bien. Obviamente eso va a depender de tu presupuesto, habrá quienes dejen más y otros menos pero para que tengas un parámetro esos son los montos de dinero.

    Por más que los tours tengan la palabra gratis, no lo debemos tomar de manera literal. Para que los free tours en Santa Marta continuen funcionando nuestra propina es fundamental.


    Como habrás notado por el momento solo existe uno de estos tours gratuitos en español. A medida que se sigan sumando más free tours en Santa Marta, iré actualizando el artículo. Cualquier duda que tengas podes dejarme un comentario.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas