Saltar al contenido

Donde alojarse en Santa Marta, mejores zonas

Al momento de elegir donde alojarse en Santa Marta, las zonas más frecuentadas son el Rodadero, el Centro Histórico y Taganga. Alojandote en cualquiera de estos barrios vas a estar bien ubicado y vas a contar con todo lo necesario para una estancia placentera.

Muchas personas llegan a Santa Marta para conocer el maravilloso Parque Tayrona, sin embargo está bueno dedicarle un par de días más a la ciudad ya que cuenta con lugares interesantes.

Te preparamos una guía donde te contamos todo lo que debes saber sobre estas zonas para que elijas cual es la conveniente donde dormir en Santa Marta durante tu estancia.

Contenidos

    Barrio El Rodadero

    El barrio de El Rodadero posee hoteles con buena infraestructura, por lo que es una gran opción donde alojarse en Santa Marta. En esta zona los hoteles tienen más estrellas que en cualquier otra y la infraestructura es excelente.

    Sin embargo, al ser un barrio más alejado del Centro Histórico, se lo considera más cotizado, por lo que los hoteles suelen ser más caros.

    Un punto a considerar es que El Rodadero está más alejado de importantes atractivos turísticos de Santa Marta, como el Parque Tayrona y la playa de Taganga.

    Aunque está más alejado de los puntos turísticos más populares, el barrio tiene todo lo que necesitarás durante tus días en Santa Marta.

    La zona cuenta con varios restaurantes, tiendas, transporte público y agencias de turismo para ayudarte a decidir entre algunos de los tours más increíbles de la ciudad.

    Hoteles recomendados en El Rodadero

    • Tamaca Beach Resort Hotel by Sercotel Hotels: vas a tener la playa a unos metros, pero además este resort 4 estrellas de decoración moderna y caribeña posee piscina, servicio de bar y vistas al mar desde todas las habitaciones.
    • Del Mar Hotel: este es un consejo de hotel con una buena relación entre costo y beneficio. Las habitaciones son amplias con Tv, y mesa de trabajo. La playa está muy cerca y el desayuno está incluído en el precio.

    Centro Histórico

    Una región más económica donde alojarse en Santa Marta es el Centro Histórico. A pesar de no tener un área muy grande, el barrio cuenta con restaurantes, tiendas y buenos hoteles.

    Las tarifas diarias son más atractivas, motivo por el cual muchos turistas eligen esta zona para dormir en Santa Marta, y le dan mayor moviemiento.

    Algunos de los edificios históricos que se han conservado obviamente están ubicados en el barrio. La principal ventaja de hospedarse aquí es estar más cerca de los lugares de interés turístico de Santa Marta. Dese aquí podrás llegar a pié hasta el Mercado Público donde salen los buses hacia el Parque Tayrona.

    A pesar de no estar entre los más bonitos de la ciudad, cuenta con un paseo marítimo nuevo y muy lindo. Desde acá te recomiendo disfrutrar de los hermosos atardeceres en el mar.

    Hoteles recomendados en el Centro Histórico

    • Hotel Sierra Nevada: Si estás buscando hoteles en Santa Marta con buen costo beneficio entonces este es el indicado. El hotel no es muy grande pero cuenta con baño privado, recepción las 24 horas, y desayuno incluído. Esta cerca del Museo del Oro, la Marina y el Parque Simón Bolivar.
    • Hotel Catedral Plaza: Si buscas una opción un poco más lujosa el Hotel Catedral va a cumplir con esa condición. Con unas excelentes vistas de Santa Marta, el hotele tiene piscina y terraza al aire libre. Las habitaciones son amplias con Tv, aire y baño privado. El desayuno está incluído en el precio del hotel.
    • Fátima Hostel Santa Marta: Esta es una opción de alojamiento más simple pero ideal para sociabilizar. Cuanta con hidromasajes, bar, terraza al aire libre y desayuno. Podés alojarte en habitaciones privadas o compartidas.

    Taganga

    Ubicado a 5 km de Santa Marta, Taganga es un pueblo de pescadores con una de las playas más hermosas de la región Caribe de Colombia.

    Por ser una zona tranquila y menos concurrida, muchos turistas eligen el pueblo como lugar para quedarse en Santa Marta. Quienes se hospedan en Taganga pueden visitar dos playas.

    Una con el mismo nombre y que se encuentra entre las más bonitas del país y otra llamada Playa Grande. Si te gusta caminar, te vas a encontrar con playas paradisíacas y prácticamente desiertas.

    A pesar de recibir turistas durante todo el año y de todo el mundo, el antiguo pueblo de pescadores cuenta con tan solo 5.000 habitantes.

    Sin embargo, eso no significa que no tenga un centro bonito. Alojandote acá vas a poder disfrutar de la brisa del mar en un buen restaurante.

    Otro punto a favor de alojarse en Taganga es la cercanía con Santa Marta. Podemos decir que es prácticamente una prolongación de la ciudad.

    En temporada alta los buses suelen salir cada 15 minutos hacia la ciudad vecina y cuestan apenas 2000 pesos(Usd 0,40).

    Hoteles recomendados donde alojarse en Taganga

    • Hostel Nirvana Taganga: Ideal para quienes viajan de mochileros, localizado a 200 metros de la plaza principal. Cuenta con dormitorios compartidos, Wi Fi, piscina y bar. El desayuno está incluído en la tarifa y cuenta con una sala para juegos.
    • Hotel Bahía Taganga: Ubicado en lo alto de una roca, el lujoso hotel cuenta con SPA, piscina panorámica, desayuno buffet frente al mar, jardín y sala de juegos. También es posible solicitar el servicio de habitaciones. El hotel está decorado en un estilo de playa y algunas habitaciones tienen un balcón con vistas al mar.

    Hotel recomendado donde alojarse en Santa Marta

    Durante nuestro paso por Santa Marta nos alojamos en dos hoteles diferentes. El primero llamado Tayroma que no recomendamos ya que no cuenta con buen Wi Fi en la habitación.

    El segundo hotel donde nos quedamos es el hotel Zamay centro y realmente nos sentímos muy cómodos. La habitación es espaciosa, con Tv, escritorio para trabajo y baño privado. Cuenta con una pequeña piscina y desayuno incluído. El personal del hotel es muy amable y nos lavaron nuestra ropa por un costo adicional.

    La ubicación de este alojamiento es en el centro histórico a 100 metros del paseo marítimo. Si tuvieramos que regresar a Santa Marta, sin lugar a dudas sería nuestra primera opción para dormir en la ciudad.

    Los mejores hoteles donde alojarse en Santa Marta

    Para tus días en la ciudad no hay nada más lindo que disfrutarlos en uno de los mejores hoteles que existen. Son hoteles lujosos que ofrecen todo tipo de comodidades y que van a hacer inolvidable tu estancia en la ciudad.

    Si bien son hoteles caros, creemos que darse un gusto siempre viene bien. Por lo tanto pasar un fin de semana en alguno de estos hoteles te encantará.


    Espero que te hayamos ayudado a encontrar un hotel donde alojarse en Santa Marta. Si tenés dudas o nos querés consultar algo, escribinos en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas