Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del aeropuerto de Santa Marta al centro

Ir del aeropuerto de Santa Marta al Centro

Te queremos contar como ir del aeropuerto de Santa Marta al centro de la ciudad o al Rodadero en los diferentes tipos de transportes. Cuando nosotros estuvimos en la ciudad no encontramos mucha información, sobretodo del bus, por eso mismo te lo queremos compartir. 

El Aeropuerto Internacional Simón Bolivar se encuentra a 16 km del centro de Santa Marta. Si bien no es un aeropuerto muy grande, fue renovado en el año 2017 y provisto de todas las comodidades. Ofrece servicio de Wi Fi gratuito en todo el aeropuerto, y cuenta con la particularidad de estar ubicado bien al lado del mar.

Para que organices tu traslado de la mejor manera, te contamos a continuación como llegar al centro de Santa Marta desde el Aeropuerto

Contenidos

    Autobús la manera más barata de llegar al centro de Santa Marta

    El bus es la manera más barata de ir del aeropuerto hasta el centro de Santa Marta o el Rodadero. Las bucetas como son llamadas en colombia, son de color azul y paran a la salida del aeropuerto. Cualquier cosa preguntale a alguno de los guardias o policias donde es mejor esperarlo, ya que la parada no está marcada. 

    El precio del pasaje cuesta nada más que 2000 pesos colombianos, es decir 0,40 centavos de dólar. El ticket no se le paga directamente al chofer, si no que en el trayecto va a pasar un cobrador pidiendote el dinero. 

    Podés bajarte en El Rodadero, si es que tu alojamiento se encuentra allí, o si vas para el Centro Histórico la mejor parada es en la Carrera 5, a unas 5 cuadras de la playa. 

    bus aeropuerto Santa Marta

    Traslado privado para ir del aeropuerto de Santa Marta al centro  de manera cómoda y rápida

    La manera más cómoda y rápida para llegar a tu hotel desde el aeropuerto es reservar un traslado privado. Al llegar al aeropuerto un chófer te estará esperando con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta su auto, y en un par de minutos estarás en tu hotel. 

    Lo bueno es que si llegás desde otro país y no tenés pesos colombianos entonces no tenés que cambiar dinero en el aeropuerto y aceptar cambios desfavorables. Este tipo de transportes es ideal si viajan varias personas y con mucho equipaje. Si bien el bus es más barato pero con mucho equipaje se hace incómodo para viajar.

    Taxi

    A la salida del aeropuerto está la parada de taxis y vas a encontrar muchos de ellos. Un viaje hasta el centro cuesta unos 30 mil pesos colombianos. Antes de subirte al taxi, preguntale al taxista cuanto te va a costar para evitar inconvenientes. 

    Aeropuerto Simon Bolivar
    Cercanía del Aeropuerto de Santa Marta con el mar

    Alojamiento en Santa Marta

    ¿Ya reservaste tu alojamiento en Santa Marta? Si aún no lo hiciste te recomiendo leer nuestro artículo donde te contamos donde alojarse en Santa Marta, hablamos de los mejores barrios y te recomendamos hoteles.