Saltar al contenido

Dónde alojarse en Bogotá, mejores barrios y hoteles

Dónde alojarse en Bogotá puede ser que nos de un gran dolor de cabeza si no conocemos los barrios y zonas para dormir en la capital colombiana. Para evitarte ese problema y para que puedas disfrutar la ciudad vamos a contarte cuales son los mejores barrios y zonas para hospedarte en Bogotá.

Bogotá es una gran metrópolis con alrededor de 7 millones de habitantes. Por lo tanto, tiene muchos barrios y en la mayoría de ellos hay hoteles. Pero obviamente todos son diferentes y hay algunos mejores que otros para alojarse.

Después de nuestra visita a la ciudad escribimos 13 cosas que ver y que hacer en Bogotá imperdibles y hoy vamos a contarte cuales son los mejores barrios dónde alojarse en Bogotá.

seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

Contenidos

    Distrito de Chapinero

    El distrito de Chapinero está ubicado justo al norte del centro de Bogotá, desde la Calle 40 hasta la Calle 100 aproximadamente. Es una zona enorme, de nivel de clase media y alta, formada por varios barrios diferentes.

    Al menos tres de ellos son buenas opciones para alojarse: La Zona G; La Zona Rosa (o Zona T); y El Parque de la 93

    Hasta hace unos años, el Chapinero era una visita obligada para todos los viajeros que buscaban un lugar para quedarse en Bogotá. Como la zona de Candelaria no era tan segura como lo es hoy y no contaba con tanta variedad de alojamiento, solo en Chapinero los turistas encontraban buenos hoteles para pasar sus días en la capital.

    Hoy Candelaria se ha convertido en una zona hotelera establecida, especialmente para viajeros de bajo presupuesto. Los barrios de Chapinero, en cambio, se han enfocado a atender un perfil más exigente, en general los que viajan en pareja, con niños, o los que quieren disfrutar de la vida nocturna de Bogotá como los bogotanos.

    1. Zona G

    Zona G (“G” de Gourmet) es el área ubicada entre las calles 65 y 71 y entre las carreras 3 y 7. Recibió este nombre porque tiene los mejores y más famosos restaurantes de la ciudad.

    Por lo general, cuando dicen que se hospedarán en Chapinero, se refieren a la Zona G, ya que es la zona hotelera más conocida de todo el distrito.

    Además de buena comida, la Zona G también tiene una amplia oferta de hoteles y algunos hostales para aquellos que quieran ahorrar dinero en su estancia fuera del centro de la ciudad.

    Hoteles recomendados en la Zona G

    De las principales cadenas hoteleras internacionales, solo en la Carrera 7, la calle principal del barrio, la Zona G cuenta con:

    2. Zona Rosa (Zona T) dónde alojarse en Bogotá para salir de fiesta

    Un poco más al norte de la ciudad, la Zona Rosa se ubica entre las calles 79 y 85 y entre las carreras 11 y 15.

    Es una zona llena de centros comerciales, tiendas de marca, restaurantes, bares con perfil internacional y grandes discotecas. Sus calles son frecuentadas por la clase alta de Bogotá y muchos turistas extranjeros.

    La Zona T está formada por dos calles, Calle 83 y Carrera 12A, las cuales están permanentemente cerradas a los peatones. Reciben este nombre porque se cruzan en forma de “T”, creando un gran paseo que es el corazón de la Zona Rosa. La cantidad de bares y restaurantes que se alinean en la Zona T es absurda. Es el paraíso para los que quieren disfrutar de la noche.

    Además de la vida nocturna de la Zona Rosa, también cuenta con una amplia oferta hotelera, pero casi todos ellos están dirigidos al perfil de viajero de lujo, y es raro encontrar opciones económicas.

    Hoteles recomendados en la zona T

    Las opciones más asequibles no muy lejos de la Zona T son:

    Para alejarte un poco más de la acción (y con más tranquilidad), vale la pena reservar:

    Ver más opciones de hoteles cerca de la Zona T de Bogotá

    3. Parque de la 93 de los mejores barrios dónde dormir en Bogotá

    En el extremo norte del barrio Chapinero, en el barrio llamado Chicó Norte, se encuentra el Parque de la 93. Es un agradable espacio verde muy cerca de la Zona Rosa, pero con un ambiente completamente diferente.

    El parque es pequeño, entre las calles 93A y 93 B y entre las carreras 11A y 13. Es muy popular entre las familias bogotanas que pasan el día en el pasto tomando el sol, haciendo un picnic, jugando con sus hijos y paseando a sus perros.

    El barrio en sí es de clase alta, como la Zona Rosa, pero aún no sufre la presencia masiva de turistas, con sus restaurantes y tiendas aún dirigidas al público local.

    Como el parque no está lejos de la Zona Rosa -es posible caminar de uno a otro en 20 minutos- esta región puede ser una excelente alternativa para escapar de los precios y el ruido de la Zona Rosa sin tener que alejarte mucho de allí.

    Hoteles recomendados

    En los alrededores del Parque se encuentran:

    Las opciones más económicas en la región son:

    4. La Candelaria, dónde alojarse en Bogotá para hacer turismo

    La Candelaria es el barrio donde se fundó Bogotá y a partir del cual creció la ciudad. En sus calles se encuentran los principales atractivos turísticos, las iglesias más importantes, los museos y la subida al Cerro Monserrate. El barrio en sí, con sus conservadas casonas coloniales, se ha convertido en un atractivo en sí mismo, atrayendo cada vez más viajeros a sus calles.

    A pesar de su proximidad al centro, el barrio siempre es muy concurrido y seguro, incluso de noche. Tiene buenos restaurantes y cada vez más sus mansiones se han convertido en hospedajes para atender la gran afluencia de turistas.

    Sin embargo, en tu búsqueda de dónde alojarse en Bogotá, debes tener en cuenta que no todos los hoteles ubicados en el centro de Bogotá están en Candelaria, aunque muchos de ellos dicen que sí.

    La mejor (y más concurrida) parte del barrio son sus calles más altas. Al reservar tu alojamiento, busca los que se encuentran entre Carreras 1 y 5 y entre Calles 10 y 12F. Evita cualquier otro que esté fuera de este cuadrilátero para evitar quedarte en calles poco interesantes o incluso peligrosas por la noche.

    Hoteles recomendados en La Candelaria dónde alojarse en Bogotá

    Si viajas con un presupuesto más reducido o bien te gusta el hermoso ambiente de los hostels, entonces voy a contarte cuales son recomendables en este barrio.

    Ver más opciones de hoteles en el barrio de La Candelaria

    WeAreContent Backlinks


    Ahora ya sabes cuales son los mejores barrios dónde alojarse en Bogotá, reserva el hotel que mejor se adapte a vos y prepará tu itinerario para visitar esta hermosa ciudad.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas