Saltar al contenido
Respiro Viajes

Requisitos para viajar a México Covid 19

requisitos viajar México Covid 19

México se torno un destino muy buscado durante la pandemia, donde las personas aprovecharon para disfrutar de unas vacaciones postergadas. O bien lo hicieron para cambiar un poco de aire, disfrutar de hermosas playas y de un magnifico clima caribeño. Hoy quiero contarte cuales son los requisitos para viajar a México en época de Covid 19.

¿Cuál es el estado de la pandemia en México?

México enfrentó su momento más crítico de la pandemia en enero del 2021, con un 90% de ocupación hospitalaria en la capital. Desde entonces, las tasas de hospitalización y mortalidad se han reducido significativamente, tanto que el gobierno ha ampliado la capacidad de los restaurantes y hoteles, y también los horarios de apertura de los establecimientos comerciales. Actualmente, la ocupación de camas en la Ciudad de México se ha mantenido por debajo del 20%.

En cuanto a cuidados, lo que se ve allí es lo mismo que estamos acostumbrados a seguir aquí, como el uso de máscaras, el distanciamiento y la higiene constante de las manos.

Requisitos para viajar a México 2021 Covid 19

Para que puedas organizar tu viaje a México, y disfrutar como se debe, te voy a contar cuales son los requisitos para entrar a México en época de Covid 19.

¿Necesito una prueba de PCR para viajar a México?

No, México no requiere ningún tipo de prueba Covid para que los argentinos ingresen. Por un lado esto es muy práctico y facilita el acceso, pero por otro lado aumenta los riesgos, ya que la posibilidad de tener a alguien infectado – y asintomático – sentado a tu lado en el avión aumenta considerablemente.

Sin embargo, si el vuelo incluye una conexión en otro país( como en el caso de Estados Unidos)  antes de llegar a México, la prueba de PCR puede ser necesaria. Siempre verifica las reglas del país de destino, así como los países de conexión. Para conexiones en Panamá, por ejemplo, no se requiere PCR, pero si este es tu destino final, será necesario presentar una prueba negativa para Covid-19.

Incluso si ya has verificado los requisitos al organizar tu viaje, vuelve a verificar cerca de la fecha del vuelo para ver si no ha cambiado. Aún así, debes tener en cuenta que los requisitos para entrar a México pueden cambiar en cualquier momento. Siempre estoy actualizando el contenido, pero visitar el sitio del Consulado de México no es una mala idea.

Para regresar a Argentina, la prueba de PCR es obligatoria y debe realizarse dentro de las 72 horas previas al embarque.

¿Necesito estar vacunado para ingresar a México?

No, los argentinos no vacunados pueden embarcar sin restricciones. El único requisito es el uso de barbijos durante todo el vuelo (se lo puede quitar solo para comer), lavarse las manos con frecuencia.

¿Qué documentación se necesita para viajar a México?

Para ingresar a México es necesario presentar:

  • Pasaporte válido por al menos 6 meses a partir de la fecha de ingreso al territorio mexicano.
  • Boleto de regreso a Argentina impreso o con destino a otro país, luego de la visita a México.
  • Comprobante de medios de subsistencia (dinero en efectivo, dólares estadounidenses o pesos mexicanos, tarjeta de crédito internacional, etc.) compatible con la cantidad de días que permanecerán en México.
  • Los turistas deben llevar una copia impresa del comprobante de alojamiento que contenga el nombre, la dirección y el número de teléfono del hotel o una “carta de invitación” impresa del anfitrión que ofrecerá el alojamiento.

Contratar un seguro de viajes para viajar a México

Nos encontramos en un contexto de pandemia y viajar con un buen seguro de viajes es de suma importancia en caso de que presentes síntomas de Coronavirus.

Si bien México no exige como obligatorio para ingresar a su territorio, contar con un seguro de viajes te va a permitir viajar tranquilo/a. Sabemos que cualquier tipo de inconveniente de saludos, así no sea por Covid 19, es muy caro sea el país que sea.

Contar con un plan de Asistencia al viajero para México con Cobertura Covid 19, te puede ahorrar más que un dolor de cabeza. Es mejor prevenir que después lamentarnos por no gastar en un seguro de viajes.

Lugares para viajar a México 2021

Aclarado todo el tema de los requisitos para viajar a México en época de Covid 19, te voy a contar que lugares visitar. Tengo varios artículos en el Blog, sobre lugares hermosos que conocí en mi viaje por México, específicamente en Quintana Roo.

Visitar Cancún

Cancún es un paraíso que todos soñamos conocer. Alojarnos en algunos de los mejores All Inclusive de Cancún es una experiencia inolvidable. Hay mucho que ver en Cancún, y es el punto de partida para conocer tantos lugares que ofrece la Riviera Maya.

No hay que olvidarse de la comida típica de Cancún y México que jamás vas a olvidar.

Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los destinos más elegidos en la Riviera Maya. La vida que tiene la Quinta Avenida en el centro es impresionante tanto de día como de noche. Alojarse en un All Inclusive en Playa del Carmen también es una experiencia inolvidable.

Es importante saber como ir desde el Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen para llegar sin problemas. Siempre recomiendo dividir la cantidad de días en diferentes destinos de la Rivera Maya para ver un poquito de todo.

Isla Mujeres

Isla Mujeres fue un amor a primera vista. Está a poquitos kilómetros de Cancún, como llegar a Isla Mujeres es algo que vas a necesitar saber para llegar al paraíso. Hay muchos lugares donde alojarse, pero no olvides de visitar Playa Norte. Esa playa es todo lo que está bien!

Cozumel

Cozumel es una Isla mucho más grande que Isla Mujeres, pero igualmente con mucha belleza. Tengo un artículo donde te cuento que hacer en Cozumel para que puedas aprovechar tu visita al 100 por ciento.

Además seguramente vas a necesitar saber como ir desde Playa del Carmen a Cozumel, a través del Ferry.

Akumal

Akumal no es un sitio tan conocido como los anteriores, pero está ganando mucha fama últimamente. Cuanta con playas hermosas donde se pueden ver tortugas. Tengo un artículo donde te cuento que hacer en Akumal, y todo lo que debes saber.

Holbox

Holbox es otra de las Islas hermosas que tiene la Riviera Maya. Te recomiendo ir a conocerla y disfrutar de su tranquilidad. Tengo un artículo donde te cuento que hacer en Holbox, como llegar y toda la información que necesitas.

Tulum

Tulum es super reconocido en todo el mundo, y no es para menos. Es un destino que mezcla no solo playas hermosas, si no también historia y ruinas Mayas. Si es de tu interés podes alojarte en alguno de los All Inclusive en Tulum.

Si vas a pasar el día o si te quedas unos días vas a necesitar saber que hacer en Tulum, para no perderte nada de este destino.

Chichen Itzá

Que decir de una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Visitar Chichen Itzá es realmente un sueño, y te explico en un artículo como hacerlo por tu cuenta. Es fácil llegar por cuenta propia, o bien hay muchos tours que te llevan desde Cancún y Playa del Carmen.


Ahora ya sabes cuales son los requisitos para viajar a México 2021 Covid 19. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.