como ir a cozumel de playa del carmen

Como ir a Cozumel de Playa del Carmen

Si te estas preguntando como ir a Cozumel de Playa del Carmen te cuento lo siguiente. Conocer la isla de Cozumel es un programa más que recomendado para quienes pasan unos días en Playa del Carmen o Cancún. Conocida mundialmente por el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (el más grande de América), la isla atrae a personas de todas partes, especialmente en los cruceros casi diarios que pasan por allí.

Merece la pena para bucear, pasear por la isla o simplemente disfrutar del atardecer. Así que hace las valijas y te enseñare como llegar a Cozumel desde Playa del Carmen, esta isla caribeña que va a permanecer en tu memoria para siempre.

 

Como ir a Cozumel de Playa del Carmen

La mejor manera de como ir a Cozumel dePlaya del Carmen es en ferry. Solo tenes que ir a la Terminal Marítima que está detrás de la iglesia, justo en frente del Bar Señor Frogs. No hay como errarle y no encontrar el lugar.

La opción de la mayoría de los viajeros es hacer el famoso viaje de ida y vuelta, pero quedarse un par de días en la isla no es una mala idea, especialmente para aquellos que, además de hacer un recorrido completo por la isla, tienen la intención de bucear, visitar los sitios arqueológicos y disfrutar de un Playa.

Si tu idea es solo ir a pasar el día a la isla te recomiendo leer que hacer en Cozumel en 1 día

Como ir a Cozumel de Playa del Carmen

 

Que empresas de ferry van hasta Cozumel

Hay tres compañías que ofrecen el servicio Playa del Carmen a Cozumel y viceversa: México Winjet, Ultramar y Barcos Caribe . Todos tienen boleterias en la entrada de la Terminal y los horarios se actualizan constantemente. No es necesario comprar por adelantado. Solo hay que llegar al lugar y mirar cual es la hora mas cercana y comprar.

En el centro de la ciudad, especialmente en la 5ta Avenida, también hay kioscos que venden y te vas a dar cuenta porque están a los gritos. Yo preferí comprar directamente en la Terminal Marítima por un tema de confianza.

CONSEJO: No es necesario comprar boletos de ida y vuelta con la misma compañía. Ultramar, por ejemplo, tiene un horario más extendido, por lo que podes ir a una compañía que este a punto de salir cuando llegues a la terminal y elegir regresar enUltramar, que funciona hasta las 10 p.m.

Reserva un Tour en barco recorriendo 3 arrecifes para hacer snorkel en Cozumel

Cuanto cuesta el Ferry hasta Cozumel 2020

Ultramar

El precio del viaje en Ferry Ultramar desde Playa del Carmen a Cozumel es de 200 pesos mexicanos que son casi 9 dolares. Ese precio es solo de Ida, pero no ahorras dinero comprando el viaje ida y vuelta así que te conviene comprar por separado.

Tenes la opción de viajar en primera clase por 260 pesos mexicanos (12 dolares). El pasaje para un niño cuesta 160 pesos mexicanos(7 dolares).

Barcos Caribe

El precio del viaje en Ferry de Barcos Caribe desde Playa del Carmen a Cozumel es de 135 pesos mexicanos(6 dolares). Mientras que para los niños tiene un valor de 70 pesos mexicanos(3 dolares).

Como ir a Cozumel de Playa del Carmen

México Winjet

El precio del viaje en Ferry de Winjet desde Playa del Carmen a Cozumel es de 180 pesos mexicanos(8 dolares) para adultos y 140 pesos mexicanos(6 dolares) para menores.

Cual es la empresa de Ferry mas barata para ir a Cozumel

Claramente Barcos Caribe es la empresa de Ferris mas barata para viajar desde Playa del Carmen hasta Cozumel. Como todas ofrecen los mismos servicios, y la comodidad es en todos los ferris similar, podes elegir tranquilamente esta empresa.

Tampoco es que hay mucha diferencia de precios entre una y otra, todo va a depender de cuan próximo este el horario de partida de la siguiente empresa.

 

Como son los Ferris para ir de Playa del Carmen a Cozumel

Nuestro Ferry siguió el patrón de los demás. Dos pisos, asientos acolchonados, aire acondicionado y una cubierta superior para aquellos que eligen hacer el viaje tomando el sol.

El abordaje fue súper tranquilo a pesar de la cantidad de personas. Hay empleados de las tres compañías que guían y llaman a la hora señalada.

 

El ferry sale de Playa del Carmen a Cozumel a cada hora. Dependiendo del día, el movimiento y la compañía, el abordaje puede ocurrir cada media hora. Fuimos por la mañana y volvimos a las 9 de la noche. El viaje duró unos 35 minutos.

Como ir a Cozumel de Playa del Carmen

Al llegar a la Isla Cozumel

Tan pronto como pises el suelo de Cuzumeleño vas a encontrar varios kioscos con opciones para recorridos, alquiler de escarabajos personalizados, autos, scooters, etc. Hicimos una investigación básica y decidimos negociar en el centro, donde obtuvimos un mejor precio.

Alquilamos una scooter y fuimos a explorar la isla. La recorrimos por completo parando en varias playas, clubes de playa y otros rincones. Fue un paseo muy bueno y la recomiendo a todos los que quieran conocer Cozumel en el mismo día.

Reserva un tour en Catamaran por Cozumel con snorkel, almuerzo y bebidas

Regresar desde Cozumel a Playa del Carmen

La compañía que regresa mas tarde a Playa del Carmen es Ultramar. Te recomiendo que no te dejes estar hasta último momento ya que la mayoría se vuelve en el último Ferry.

Trata de regresar a la Terminal desde media a una hora antes porque la cola de embarque es larga. Entonces, vas a subir al ferry de inmediato y podrás elegir asiento. A la ida, muchas personas optan por subir las escaleras para ver el mar, pero en el camino de regreso, por la noche, todos quieren escapar del frío y quedarse adentro.

 

Paseos para hacer en Cozumel

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *