Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen

como ir del aeropuerto de cancun a playa del carmen
Para ir del Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen existen varias opciones. Porque que Cancún es un paraíso, ya lo sabes y este paraíso no está solo. Podes leer nuestra publicación sobre los mejores All Inclusive en Cancún. Seguramente sabrás que Playa del Carmen es un lugar estratégico para pasar unos días y descubrir las maravillas que rodean a Cancún: los parques Xcaret y Xel-Há, las ruinas de Chichén Itzá y Tulum y muchas otras maravillas. Pero si queres ir del aeropuerto directo a Playa del Carmen, te lo voy a contar.

Si tenes previsto visitar te aconsejo leer que ver en Cancún y que ver en Islas Mujeres.

Contenidos

    Aeropuerto de Cancún

    El aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los más activos del mundo, así que no te dejes engañar por su tamaño. Durante todo el año, millones de personas pasan por el aeropuerto de Cancún en algunas de sus 4 terminales. Tanto la Riviera Maya como Cancún reciben una cantidad cada vez mayor de visitantes cada año

    Casi todas las aerolíneas internacionales y charters tienen vuelos directos o de conexión a Cancún todos los días del año.  Son 55 los kilómetros que separan el Aeropuerto de Cancún de Playa del Carmen.

    Como ir del Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen en Autobus Ado

    La manera más barata para llegar a Playa del Carmen desde el aeropuerto de Cancún es el autobús. La empresa mexicana ADO ofrece opciones de autobuses en todo el estado de Quintana Roo, los cuales son modernos, refrigerados, con espacio para equipaje y lo mejor de todo es la opción más económica.

    En nuestro viaje a Cancún, utilizamos ADO para ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen y desde Playa del Carmen al centro de Cancún. El viaje fue súper tranquilo, cómodo y hasta te pasan una pelicula.

    El viaje se puede pagar tanto en pesos mexicanos como en dólares y podes verificar los precios en el sitio web de ADO

    como ir del aeropuerto de cancun a playa del carmen

    Donde comprar los boletos de Autobus

    Para comprar boletos, simplemente tenes que ubicar uno de los mostradores ADO repartidos por el aeropuerto. También podes intentar comprar boletos en línea y ahorrar un poco más.

    Desde que parte del Aeropuerto de Cancún salen los Autobuses ADO

    En el aeropuerto de Cancún, ADO se “estaciona” en la Terminal 3. Unos quince minutos antes de la hora de salida programada del aeropuerto, el autobús sale de la Terminal 3 y se dirige a la Terminal 2 para recoger más pasajeros en esa terminal y luego se dirige a Terminal 4

    Podes abordar el autobús en cualquiera de estos puntos, y va a depender de la terminal a la que llegue tu vuelo. Para encontrar el punto de embarque ADO, solo seguí las instrucciones dentro del aeropuerto o pregunta a la persona que te lo vende.

    Trayecto desde el Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen

    No te alarmes, ADO hace una breve parada en Puerto Morelos antes de seguir para Playa del Carmen. El viaje a Playa del Carmen dura unos 65 minutos. Cuidado, Playa del Carmen tiene dos terminales de autobuses. Bájate en la terminal ubicada en la 5ta Avenida.

    Playa del Carmen es un lugar lleno de vida nocturna, la quinta avenida estará muy concurrida incluso después de la medianoche, por lo que no tenes que preocuparte si llegas en la madrugada.

    Como llegar a Playa del Carmen en Traslado Privado

    Si estás en grupo de cuatro o más personas, el traslado privado puede ser la mejor opción. Te recomiendo reservar tu traslado privado con anticipación de manera online. Al llegar al Aeropuerto, el chofer va a estar esperándote a la salida de tu vuelo con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta su auto y te lleva directo a tu hotel sin perder tiempo.

    Hay opciones de traslados en autos, o si son un grupo de personas te irán a buscar en una vans de hasta 10 personas.

    Disfruta de tus vacaciones desde el primer momento y Reserva un Traslado Privado para llegar en minutos a tu hotel.

    Como ir desde el Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen en Taxi

    Justo afuera donde desembarcas, al lado del mostrador del autobús, hay varios mostradores de taxis. Los precios están en una tabla por lo que no te dejes engañar. Un viaje para ir desde el Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen en Taxi cuesta alrededor de 60 dolares. Por lo que te va a convenir el traslado privado. No te olvides que los taxis no tienen contador por lo que es mejor pactar el precio antes de subir.

    Alquilar un Auto para ir desde el Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen

    Otra muy buena opción para ir del Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen es alquilar un auto. Si tenes pensado ir a conocer Chichen Itzá, Tulum, Cobá, algún parque, alquilar un auto es una excelente opción. Si solo te vas a quedar en Playa del Carmen para disfrutar de las playas entonces te va a convenir el traslado privado.

    🚘 Reservar un auto en el Aeropuerto de Cancún

    El auto lo recoges en el Aeropuerto a tu llegada después de hace todo el papeleo y lo devolves en el mismo lugar.