donde alojarse en playa del carmen

Donde alojarse en Playa del Carmen

Donde alojarse en Playa del Carmen puede ser una tarea no tan fácil si no conoces como está distribuida la ciudad. Playa del Carmen se encuentra en la Riviera Maya en México y tiene un ambiente completamente diferente al de Cancún.

Además de disfrutar del buen ambiente que la ciudad ofrece, alojarse en Playa del Carmen ofrece dos ventajas principales en relación con Cancún. Te ofrece la posibilidad de ahorrar en alojamiento y  de tener una ubicación estratégica en la Riviera Maya, más cerca de casi todas las atracciones de la región.

Donde conviene hospedarse en Playa del Carmen

En mi opinión, lo mejor de Playa del Carmen no son sus playas, sino la Quinta Avenida y las atracciones de la región (ruinas mayas, Cozumel, parques, playas y cenotes de la Riviera Maya). Considera las playas de Playa del Carmen como un extra.

Lo típico es pasar el día dando paseos y disfrutando de la Quinta Avenida por la noche, dejando poco tiempo para estar en el hotel. Destina 1 o 2 días para disfrutar de la playa en Playa del Carmen en alguno de sus clubes.

donde alojarse en playa del carmen

Alojarse en un Hotel sobre la playa

Como destino de playa, muchos turistas están obsesionados con encontrar un hotel sobre la playa. Una buena ubicación en Playa del Carmen no necesariamente significa estar frente al mar.

Playa del Carmen tiene muchas opciones, desde hoteles simples hasta grandes resorts. Esta tarea no siempre es fácil, ya que cuanto más cerca de la playa más caras son las tarifas diarias.

Alojarse cerca de la Quinta Avenida

La Quinta Avenida concentra toda la vida nocturna y, por lo tanto, los hoteles que están en ella o muy cerca de ella pueden sufrir el ruido. Este problema se intensifica en la Calle 12 Norte, una calle que cruza la Quinta Avenida donde se concentran las discotecas y bares más animados.

donde alojarse en playa del carmen

¿Vale la pena alojarse en un Resort en Playa del Carmen?

En mi opinión no, en el sentido de disfrutar de la esencia de Playa del Carmen. Pero un resort en Playa del Carmen puede ser, en muchos sentidos, más ventajoso que un resort en Cancún.

En Playa del Carmen vas a estar más cerca de la mayoría de las principales atracciones y podrás alternar días de turismo, días de resort y algunas noches disfrutando de la Quinta Avenida. En cambio la única atracción principal que está más cerca de Cancún es Isla Mujeres, por lo que se aprovecha más el estar en un resort.

Pero si es tu idea, Playa del Carmen tiene excelentes resorts en hermosas playas. Si estás buscando un resort para tu luna de miel, Playa del Carmen puede ser una excelente opción.

Donde alojarse Cancún o Playa del Carmen

Si me preguntaras donde alojarse, Cancún o Playa del Carmen te diría que dormir en ambas sería lo ideal. De esa manera, podes invertir en un resort en Cancún y disfrutar todo el día en él. Mientras que en Playa del Carmen te hospedas en un pequeño hotel económico para usar como base para hacer los recorridos, descubrir las atracciones y disfrutar de la vida nocturna.

Donde hospedarse en Playa del Carmen

 

Playacar: los resorts de Playa del Carmen

Casi todos los resorts están en Playacar, un condominio cerrado donde también hay algunas casas de ricos y que se encuentra lejos del centro. Incluso hay una calle con algunas tiendas, pero para ir a la noche al movimiento de la Quinta Avenida vas a tener que tomar un taxi.

Si elegís comenzar tu viaje de esta manera, te presento algunos resorts alternativos en Playa del Carmen:

 

Hoteles en la ciudad

Aquellos que necesitan ahorrar o no ven con mucho sentido pagar un todo incluido, ya que la idea es salir y explorar la región, tienden a preferir un hotel o una posada. En este caso, es mejor quedarse en el centro de la ciudad. Preferiblemente en las afueras de Quinta Avenida, la calle principal de Playa del Carmen y donde hay varios bares, restaurantes, tiendas de artesanía, en resumen, donde se desarrolla la vida y la noche.

En esta región, algunas opciones que están muy bien evaluadas son:

Los mochileros también tienen lugar: hay varios hostels en esa área. Entre los alojamientos económicos están, Che Playa Hostel e Izsla Hostel.

 

Ver mas Hoteles en Playa del Carmen

Que conocer desde Playa del Carmen

Estando alojado en Playa del Carmen vas a poder ir a conocer increíbles parques de atracciones como el caso de Xcaret. Podes ir a pasar el día a la Isla Cozumel, y no te preocupes que te explico como ir a Cozumel desde Playa del Carmen.

Como es una región de ruinas podes ir a conocer Tulum, y una de las 7 Maravillas Chichen Itzá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *