quinta avenida playa del carmen

La Famosa Quinta Avenida, el corazón de Playa del Carmen

La Quinta Avenida en Playa del Carmen es el corazón de la ciudad. Apenas empece a organizar mi viaje a Cancún y Playa del Carmen poco sabia de esta famosa avenida. Lo cierto fue que empece a leer y a investigar pero nada se le pareció a lo que sentí cuando estuve allí. La Quinta, como le dicen los locales, es una calle que nunca duerme, y en la que hay movimiento tanto de día como de noche.

La Quinta Avenida Playa del Carmen

 

¿Que es la famosa Quinta Avenida?

Es una calle peatonal que concentra toda la vida, tanto diurna como nocturna en Playa del Carmen. En esta calle están distribuidas a lo largo de ella las mejores tiendas de ropa. Está llena de muy buenos restaurantes, con sus cartas exhibidas para consultar precios. Hay tiendas de recuerdos, casas de cambio, shoppings, y muchas cosas más. Lo cierto es que hay muchos lugares para visitar en la Quinta Avenida.

Para resumirlo, es el corazón comercial en Playa del Carmen.

Ubicación de la Quinta avenida

La Quinta Avenida en Playa del Carmen está ubicada en paralelo a la playa. Empieza (o termina dependiendo desde donde empecemos el recorrido) en el Quinta Alegría Shopping Mall. La Quinta, como le dicen los locales, mide 5 kilómetros de largo, sin embargo lo más lindo es hasta la calle 38 Norte, a lo sumo hasta la Avenida CTM.

Te dejo para que puedas ver el mapa de la Quinta Avenida en Playa del Carmen

Tiendas

En la Quinta Avenida se vende de todo, hay cantidades de tiendas para todos los gustos. Cuando uno anda de vacaciones y se encuentra con lugares así, es imposible no querer comprarse algo de ropa. Te voy a recomendar algunos lugares para que vayas directamente a ver y comprar todo tipo de ropas.

Quinta Alegria Mall

El Quinta Alegria Mall, está en el inicio de la Quinta Avenida y es un Shopping bastante nuevo. Tiene 3 pisos en el que vas a encontrar tiendas como Victoria´s Secret, Nike, Zara, Lacoste, Levi´s, entre otras.

La Rosalía Textiles Mayas

En esta tienda vas a poder encontrar todo tipo de vestimentas textiles de Chiapas.

Paseo del Carmen

Es un paseo de compras al aire libre, ubicado entre Quinta Avenida y Playacar. Acá vas a encontrar muchos artículos de moda, joyerías y mas.

quinta avenida

Restaurantes

Está lleno de lugares para comer en la Quinta Avenida a lo largo de ella. Hay restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Podes encontrar restaurantes bien sofisticados hasta locales de comida rápida. Entre algunos de ellos te puedo nombrar:

Hola Bangkok: Ubicado en la 5ta entre Calle 34 y 38 Plaza San Pedro. Sirven comida asiática muy buena

Restaurante Bar Fah: Ubicado en la 5ta Entre 8 y 10 Col. Centro. Es ideal para aquellos que quieran probar comida típica mexicana.

Xeek Luum: Ubicado en la 5ta, Calle 10 Norte. Acá podes comer no solo comida mexicana si no también internacional.

Siblings Burger and Wings: Ubicado en Quinta Avenida, Calle 10 Nte con, Centro. Este es un típico restaurante estadounidense en el que sirven ricas hamburguesas con papas fritas entre otras cosas.

Para los fanáticos de los locales de comidas rápidas tradicionales también hay:

Mc Donall´s: Ubicado en quinta Avenida, Calle 10 Nte con, Centro.

Hay lugares para desayunar y están geniales, ya que son locales abiertos, en los que podes pedir jugos naturales entre otras cosas. Te sentas mirando el movimiento de la avenida, y los lugares están muy lindos ambientados.
Algunos de los que te recomiendo son: Madrez! Cafe, y Chez Celine entre otros. También podes desayunar o merendar un rico café en el Starbucks de la Quinta Avenida.

Hoteles cerca de la Quinta Avenida Playa del Carmen

A la hora de alojarnos todos buscamos una excelente ubicación. Mi consejo es que no te alojes en hoteles sobre la Quinta Avenida, si no en los que están cerca de ella. Y esto te lo digo por el movimiento constante y ruido que hay en esta calle las 24 horas del día.
Tengo escrito un artículo en el que recomiendo donde alojarse en Playa del Carmen, así que te invito a leerlo y a reservar desde ahí.

 

La noche en la avenida más famosa de Playa del Carmen

Si de día tiene mucho movimiento, imagínate a la noche. Las personas empiezan a la tarde cuando vuelven de la playa y aprovechan para merendar. Luego de ir a sus hoteles a bañarse, regresan para cenar en algunos de los tantos excelentes restaurantes. Cuando se acerca la media noche, es hora de buscar un buen bar para tomar algunos ricos tragos y bailar. Si no es tu idea quedarte en el bar, hay muchas discotecas que seguro te van a encantar.

quinta avenida playa del carmen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *