que hacer en cancun

Que hacer en Cancún – Consejos para organizar tu viaje a México

Cancún es uno de los destinos más famosos de México y uno de los más completos del Caribe, con opciones de ocio y descanso para todas las edades. Y motivos no faltan para eso: hay innumerables opciones de diversión, cultura y fiesta, sin mencionar el maravilloso mar Caribe.

En esta publicación te voy a contar algunos consejos esenciales y rápidos, un resumen de que hacer en Cancún, cuándo ir, dónde alojarse en Cancún y mucho más.

 

¿Dónde es Cancún?

Cancún es una ciudad en México, en el estado de Quintana Roo, en la región de la península de Yucatán. La región se enfrenta a la costa del Océano Atlántico y el Mar Caribe. En el pasado, el área fue ocupada por el pueblo maya, por lo que además de ser un destino turístico, también es un lugar de gran riqueza cultural e histórica.

Con un mar deslumbrante y el continuo crecimiento de la cadena hotelera local, la región se ha convertido en un destino turístico muy popular, buscado por personas de todo el mundo. Hoy, además de Cancún, otras ciudades cercanas también se han vuelto muy populares en esta región de México, como Playa del Carmen, la rústica Tulum y la Riviera Maya, un área con grandes hoteles.

 

Que hacer en Cancún

Cancún se encuentra en la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, México, y es uno de los principales destinos turísticos del Caribe. La ciudad vive del turismo y destaca por el mar increíblemente azul y la gran diversidad de atractivos que complacen a los niños y adultos.

Quienes conocen el lugar se sorprenden no solo por los hoteles súper equipados, sino también por la estructura turística en general. En Cancún hay atracciones para quienes disfrutan de playas, historia, gastronomía, compras, parques acuáticos, entretenimiento y vida nocturna. Es un destino para ir con amigos, en pareja para un viaje romántico o con la familia. Es posible pasar varios días en la ciudad y cada día hacer algo diferente.

Disfrutar de las Playas

En cuanto al mar, hay que decir que el color azulado impresiona en cualquier parte de la Zona Hotelera. Sin embargo, el mar es más tranquilo en los primeros kilómetros del Boulevard Kulkucán, la avenida que recorre toda la Zona Hotelera, y se agita a medida que va creciendo.

En gran parte de la costa, el acceso a la playa está obstruido debido a los hoteles. Pero tranquilo que la ciudad también tiene playas públicas que a menudo usan los que se hospedan en el centro de la ciudad, los que desean variar y visitar otras playas o los propios mexicanos, cuando quieren disfrutar del mar. El «problema» de las playas públicas es que no ofrecen prácticamente nada, por lo general no tienen tiendas, ni siquiera vendedores ambulantes, que están prohibidos.

Las entradas a las playas publicas están bastante escondidas. Hay que tener cuidado ya que suele haber mucha distancia entre una playa publica y la otra. Eso significa que si caminamos por la arena tal vez tengamos que hacer varios kilómetros para encontrar una salida hacia el Boulevar Kukulkan.

 

Playa Tortugas

La playa es pequeña, tiene un mar súper tranquilo, está cerca de bares y tiene la arena ocupada por las reposeras: es una de las mejores opciones de playa para aquellos que se quedan en el centro y no quieren dejar de disfrutar del mar. Desde esta playa, salen los ferris hacia Isla Mujeres, por lo que el lugar siempre está lleno.

que hacer en cancún

Playa Caracol

Ubicada en un tramo muy tranquilo de la costa, Playa Caracol es una playa con acceso público, muy popular entre los residentes de Cancún sobretodo los fines de semana. La playa tiene un tramo corto de arena, sombrillas para uso público, baños y duchas, así como algunos restaurantes cercanos, que son adecuados para aquellos que desean comer y pueden admirar una hermosa vista. Esta playa tiene algunos restaurantes cercanos, por lo que puede ser una buena idea tener esta estructura, que no es común en las playas públicas de Cancún.

que hacer en cancún

Playa Gaviota Azul

Tiene oleaje moderado, yo la halle muy limpia y sus aguas bastantes tranquilas a la hora del atardecer. Se encuentra en la zona donde están los bares y discotecas. También cerca hay puestos de artesanías. Al atardecer es muy frecuentada por jóvenes, aprovechando la cercanía con Coco Bongo, Mandala Beach, y otros bares.

que hacer en cancún

Chac-Mool

Es una de las playas públicas de Cancún, visitada por aquellos que buscan paz y un tramo de playa que no tiene mucha gente. La entrada está oculta, entre algunos hoteles cerca de Señor Frogs, pero la vista del mar merece la pena.

que hacer en cancun

Playa Marlin

Otra playa que me gustó mucho. Ubicada en el km 13, detrás de la estación de bomberos. Cuenta con un camino de madera para ingresar. Es una playa bastante concurrida y el oleaje es fuerte a moderado

que ver en cancun

 

Playa Delfines

Es una de las playas públicas más famosas de Cancún. El lugar tiene un mirador con una vista increíble y vale la pena visitarlo, incluso si no tenes la intención de ingresar al mar, solo por la maravillosa vista. Esta playa, que tiene olas más agitadas, es utilizada para deportes y para los lugareños que desean disfrutar de un día soleado. Es en esta misma playa donde se encuentran las letras de Cancún.

actividades en cancún

 

Lugares turísticos para visitar desde Cancún

 

Chichén Itzá

Al visitar Cancún es posible conocer un poco del legado maya. Chichén Itzá es un sitio arqueológico considerado una de las nuevas maravillas del mundo y recibe a miles de turistas durante todo el año. Para aquellos que disfrutan de civilizaciones antiguas, el recorrido es simplemente obligatorio. El sitio está a unos 200 km de Cancún y llama la atención por la pirámide gigante de Kukulcán, el área donde tuvo lugar el juego de pelota y la acústica del lugar, lo cual es impresionante.

Tulum

El sitio arqueológico está en la playa y tiene varias ruinas de edificios mayas. En este lugar no hay pirámides o edificios grandiosos, sin embargo, es la ubicación estratégica lo que hace que Tulum sea tan especial. La ciudad maya fue utilizada como puerto porque está frente al mar.

Cobá

A unos 170 km de Cancún se encuentra Cobá, un sitio arqueológico en ruinas, rodeado de bosques. En el lugar, el punto de visita más importante es el «castillo», una pirámide que se puede escalar y que tiene más de 40 metros de altura. Para pasear por el lugar podes alquilar una bicicleta, lo que hace que la actividad sea aún más divertida.

Cenotes

Los cenotes son como cavidades llenas de agua cristalina que los mayas utilizaron para algunos de sus rituales. Hay muchos tipos diferentes de cenotes, algunos cubiertos y otros al aire libre, y se encuentran principalmente en las regiones de Playa del Carmen y Tulum. Los turistas pueden visitar estos lugares y muchos de ellos tienen aguas cristalinas, perfectas para relajarse. Durante el viaje a Cancún, no limites tu horario solo al mar y tomate un tiempo para descubrir los Cenotes de Cancún y la región.

 

Parques temáticos en Cancún

La región cercana a Cancún tiene parques acuáticos muy interesantes, que, a diferencia del modelo de parque con toboganes que vemos en Sudamérica, ofrecen atracciones relacionadas con la naturaleza y los deportes.

X-caret

Es el parque más conocido de Cancún y si no tenes tiempo suficiente para visitar más de un parque, te recomiendo que visites este. El lugar tiene toda la estructura para pasar el día y parece un zoológico abierto. Cuenta con enormes piscinas con peces para bucear, acuarios, piscinas para nadar con delfines, un paseo en balsa en un río rodeado de bosque, así como un espectáculo nocturno que muestra un poco de la cultura mexicana. El parque ecológico es muy hermoso y tiene varias actividades para realizar.

Xel-Há

Xel-há es un parque totalmente integrado con la naturaleza. El lugar es interesante debido a las actividades que ofrece, como bañarse en agua dulce o salada, bucear, bucear con submarinismo, nadar con delfines o disfrutar de un espectáculo de danza temática, tirolesa o saltar en el agua desde puntos altos.

Xplor

Es el parque acuático para aquellos que buscan un poco de adrenalina. El lugar es interesante los que son aventureros, a quienes les gusta, por ejemplo, bajar por tirolesas, practicar actividades físicas, bucear en un cenote o dar un paseo en su propia balsa.

 

Paseos en Cancún

Isla Mujeres

Junto a Cancún se encuentra Isla Mujeres, una pequeña isla a la que se puede acceder en ferris que parten desde algunos puntos de la Zona Hotelera. La isla es buscada por turistas que buscan un ambiente tranquilo y que desean variar la playa, pudiendo disfrutar de aguas tranquilas y con buena estructura a la orilla del mar. Playa Norte es uno de los lugares más populares allí, pero te recomiendo que también bucees cuando visites la isla, ya que en Isla Mujeres hay un museo submarino súper interesante (MUSA).

que ver en isla mujeres

Cozumel

Conocido como uno de los mejores lugares de buceo del mundo, Cozumel es una isla con aguas cristalinas y donde se detienen muchos cruceros. El lugar tiene buenas tiendas para ir de compras y restaurantes variados, así como hoteles adecuados para aquellos que buscan un ambiente menos moderno que Cancún.

que hacer en cozumel en 1 dia

Playa del Carmen

Si Cancún está diseñado para el gusto de los estadounidenses, Playa del Carmen es un destino que atrae a los europeos. El lugar es simple, tiene hoteles pequeños y medianos cerca de la arena, además de un clima menos formal y más relajado. Playa tiene buenos restaurantes, muchas tiendas, una animada vida nocturna y un ambiente vacacional todo el tiempo. La Quinta Avenida, que es su calle principal, concentra todo el movimiento de día y de noche.

quinta avenida playa del carmen

Tulum

Además de ser un sitio arqueológico, Tulum es una ciudad cercana a Cancún, que atrae a quienes buscan tranquilidad y encanto. El lugar es buscado por muchos artistas y llama la atención por su exclusividad. Tulum tiene un ritmo más relajado, hoteles construidos en medio de la naturaleza, establecimientos de comida natural y también funciona como una especie de pueblo rústico al borde del mar, que choca completamente con lo que ofrece Cancún.

 

Paseos en barco

Se pueden realizar varios viajes diferentes en las aguas azuladas del mar de Cancún o en la laguna Nichupté, que se encuentra en el centro de la zona hotelera. Algunos recorridos se realizan en embarcaciones grandes, como el Capitain Hook, que tiene un tema pirata, otras en embarcaciones más pequeñas. Algunos incluso ofrecen la opción de volar su propia lancha a motor.

Actividades acuáticas

En Cancún es posible encontrar varias actividades acuáticas para hacer. Al visitar el lugar se puede practicar kayak, snorkel o buceo, así como actividades que involucran adrenalina, como parasailing, windsurf o kitesurf.

Paseo para nadar con tiburones ballena

Muchas personas no lo saben, pero es posible ver tiburones ballena en Cancún. El recorrido se realiza en una determinada estación del año, generalmente entre mayo y septiembre, y consiste en tomar un bote hasta un punto alejado de la costa donde generalmente aparecen las ballenas. La actividad se realiza en mar abierto, con el animal libre y la sensación de ver de cerca a un animal tan grande es maravilloso. Vale mucho la pena para cualquiera que busque algo diferente en la ciudad.

Donde comer en Cancún

No faltan buenos restaurantes en Cancún. La ciudad tiene una variedad de opciones de comida, que van desde grandes cadenas de comida rápida hasta exclusivos restaurantes de chef reconocidos. Es fácil encontrar restaurantes de las principales cadenas allí, pero te sugiero que visites algunos de los restaurantes locales, que son muy buenos y te permiten probar la comida típica mexicana.

La Parrilla

Restaurante mexicano con decoración típica, mariachis y deliciosa comida. El lugar es visitado por turistas y gente local y es una gran opción para aquellos que desean descubrir la cocina mexicana y los alrededores del centro de Cancún. Asegurate de probar el guacamole local, es muy bueno.

comer en cancún

The Surfin Burrito

Con platos clásicos mexicanos y otros platos tradicionales en los menús estadounidenses, The Surfin Burrito es una opción para comer bien y barato. El ambiente fresco es ideal para tomar unas copas o una comida rápida por la noche.

Mextreme

Otra opción de restaurante mexicano en la zona hotelera, con juegos de mariachis y un menú muy extenso.

Rosa Negra

Sofisticado, Rosa Negra es un restaurante moderno y muy hermoso, con un menú que ofrece principalmente pescados y mariscos. No es un lugar barato, pero tiene una gran gastronomía, un servicio excelente y vistas para la laguna Nichupté.

Harry’s Steakhouse

Opción para aquellos que buscan un restaurante de carne, Harry’s es una buena opción para encontrar platos bien servidos y de calidad. Es uno de los elegantes restaurantes que tiene Cancún.

Bubba Gump Shrimp Co.

Con un aspecto relajado y un menú variado, Bubba Gump es una cadena inspirada en la película Forest Gump y una buena opción para quienes les gustan los camarones.

Natura

Si lo tuyo es la comida natural, Natura es una buena alternativa en Cancún, especialmente para alejarte de las comidas fritas o los platos calóricos que forman parte de la dieta de los estadounidenses. El lugar cuenta con ensaladas, jugos, un ambiente confortable para preparar una comida lentamente sin sentir que pasa el tiempo.

Crab House

Especializada en cangrejos y cocina marina, es una de las opciones de la ciudad para quienes gustan de los platos frescos y buscan un ambiente agradable, que ofrezca un aspecto hermoso.

Mocambo

Simple pero amigable, Mocambo es un restaurante junto al mar y con un precio justo, sin exagerar, agradable para aquellos que buscan un menú variado en un restaurante en la playa.

Hard Rock Café

Hard Rock es una cadena presente en varias ciudades del mundo y en Cancún mantiene su fama: ofrece buenas hamburguesas y espectáculos de rock animados. El ambiente decorado con guitarras, numerosos automóviles en la pared y la réplica de un automóvil es uno de los diferenciales del lugar.

Compras en Cancún

La Isla

La Isla es una de las opciones más populares en Cancún para ir de compras y hacer turismo. El lugar cuenta con buenos restaurantes y bares, así como tiendas de deportes, ropa, artesanías mexicanas, grandes almacenes, electrónica, perfumes, etc. El centro comercial es al aire libre, tiene tiendas variadas, por lo que es posible encontrar un poco de todo, desde las principales marcas internacionales hasta las tiendas locales. Una galería del centro comercial tiene lujosos como Prada, Louis Vuitton y Carolina Herrera.

compras en cancún

Kukulcán Plaza

Muy hermoso, este centro comercial es uno de los más nuevos en Cancún, pero sin tanto movimiento. El lugar reúne tiendas locales e internacionales, pero lo que realmente destaca es Luxury Avenue, una galería refinada, con algunas de las principales marcas de ropa y accesorios del mundo. El lugar es bueno para comprar perfumes, maquillaje, accesorios y, quién sabe, algo de ropa. Existe la tienda Forever 21.

Mercado 28

Si queres comprar artesanías y a buen precio, Mercado 28 es la mejor opción en Cancún. El hostigamiento de los vendedores es un poco incómodo, pero para aquellos que desean encontrar una variedad de productos, el lugar es espectacular y tiene de todo, desde artesanías mexicanas. No te dejes intimidar por los pequeños mercados llamados «Mercado 28» para engañar a los turistas desprevenidos: el Mercado 28 original es enorme.

compras en cancún

Plaza Las Américas

Para los que le gustan los centros comerciales gigantes y con un poco de todo, Plaza Las Américas es ideal. El centro comercial está en el centro de Cancún, por lo que es más visitado por los residentes de la ciudad que por los turistas, y tiene de todo, desde tiendas locales hasta tiendas de diseñadores internacionales.

 

Hoteles en Cancún

Cancún es una gran ciudad, con hoteles variados y repartidos en diferentes áreas; pero la fuerza del turismo se concentra en la zona hotelera. Es acá donde se encuentran la mayoría de los turistas, los enormes hoteles, los centros comerciales, así como el mar paradisíaco.

Alojarse en el centro de la ciudad es más barato, pero quienes se quedan en el centro no tienen vista al mar, por el contrario, el paisaje es de una ciudad simple, sin grandes bellezas. Por lo tanto, te recomiendo alojarte en un hotel en la zona hotelera por lo menos un par de días. Hay alojamientos con muchas habitaciones, vistas al mar y fácil acceso a restaurantes, bares y tiendas.

Al comienzo de la Zona Hotelera, están los hoteles más antiguos y, a medida que el Boulevard Kukulcán crece y baja, aparecen los hoteles más nuevos. En la Zona Hotelera podes encontrar hoteles para todos los presupuestos, desde los más caros hasta los más baratos, solo hay que buscar con anticipación. Pensa si queres estar en un resort todo el día disfrutando de la piscina o simplemente en un lugar cómodo para dormir. Si preferís un albergue (hostal) que sea más económico, o un hotel All Inclusive, Cancún lo ofrece todo, solo tenes que establecer tus prioridades.

Hard Rock Cancún: una de las buenas opciones de la ciudad para quienes desean alojarse en un hotel todo incluido. Con buenas piscinas y diferentes actividades, el hotel tiene una gran piscina y generalmente tiene un horario diferente cada noche. Suele ser un hotel ocupado durante todo el año.

Fiesta Americana Villas Cancún: con una buena zona de ocio junto al mar y una excelente ubicación, Fiesta Americana tiene un mar tranquilo y está cerca de las discotecas de Cancún.

Panama Jack Resort Cancún: otra opción de resort popular en la ciudad, adecuada para aquellos que buscan precios asequibles y un hotel todo incluido. Cuenta con diferentes restaurantes y amplias habitaciones.

Aloft Cancún: nuevo y confortable hotel, sin estar a la orilla del mar y sin todo incluido, Aloft es una opción muy bien ubicada para aquellos que buscan un lugar con una buena relación calidad-precio y no insisten en disfrutar de la estructura de un resort.

The Westin Lagunamar Cancún : Muy bien ubicado, frente al centro comercial La Isla, este es un hotel moderno, con varias piscinas y una excelente área de ocio. Sus habitaciones son espaciosas y bien equipadas, varias con una mini cocina.

Mayan Monkey Hostel Cancún : ¿Estás buscando un hostal en Cancún? Esta ubicación puede ser una buena opción. El albergue es nuevo, bien decorado, frente a la laguna de Cancún y cuenta con habitaciones privadas y compartidas. Es ideal para aquellos que tienen un estado de ánimo joven, les gusta salir y conocer gente nueva.

¿Vale la pena un hotel en Cancún con todo incluido?

Esta es una pregunta recurrente y muy pertinente. Cancún tiene muchos hoteles todo incluido, que incluyen alojamiento con bebidas y alimentos incluidos en la tarifa diaria, y otros hoteles tradicionales, sin todo incluido.

Mira nuestro artículo sobre los mejores Resorts All Inclusive en Cancún

Cada persona viaja a su manera, te sugerimos que pienses en el tipo de viaje que queres hacer. ¿Queres pasar los días de tu viaje disfrutando del hotel, pudiendo cenar cerca de la piscina, sin salir del resort que elegiste? ¿O preferís hacer recorridos para conocer la ciudad al máximo, ir a restaurantes, salir a ver lo que Cancún tiene para ofrecer?

all inclusive cancún

Si prefiere salir a caminar y pasar el día «en la calle», un hotel con todo incluido puede no valer la pena, ya que también pagarás el costo de las comidas. Pero si solo deseas quedarte en el hotel durante todo el día, un todo incluido puede ser algo bueno. Otra sugerencia es también dividir tu viaje en dos partes: una en un hotel con todo incluido y otra en un hotel sin todo incluido.

Es importante recordar que en Cancún hay mucho que hacer fuera del hotel: parques acuáticos, playas, viajes a islas cercanas, visitas a ciudades vecinas. Así que trata de no resumir tu viaje solo al hotel porque hay mucho que ver fuera de él.

La noche en Cancún

La vida nocturna y las frecuentes fiestas de barra libre son razones que llevan a muchas personas a Cancún. En especial a los jóvenes en busca de diversión y noches que continúan hasta el amanecer. Las opciones para bares y discotecas son diversas. La vida nocturna en Cancún se concentra principalmente en el kilómetro 9.5 del Boulevard Kukúlcan, la principal vía de la Zona Hotelera de Cancún.

Coco Bongo

Este es el club nocturno más exitoso de Cancún y uno de los lugares imperdibles de la ciudad para quienes disfrutan de la vida nocturna. El lugar se hizo conocido en todo el mundo debido a la película «La Máscara». Hoy en día tiene fiestas llenas de gente, canilla libre de bebidas, con actuaciones de artistas que imitan a cantantes y celebridades.

Señor Frog

Si un club nocturno no es lo tuyo, pero tampoco queres terminar la noche sin prisa, lo bueno es conocer al Señor Frog. El bar, del buen humor, se encuentra en otras ciudades del Caribe, está bien decorado y cuenta con alegres asistentes, que organizan juegos con los clientes durante la noche. No hay escasez de música y enormes vasos de cerveza.

Dady’O

Dady’O es el competidor de Coco Bongo y destaca por estar ubicado en una cueva. Conocido como uno de los mejores clubes nocturnos de Cancún, la casa ofrece fiestas temáticas, siempre tiene diferentes DJ y ritmos variados durante toda la noche.

The City

Considerada la discoteca más grande de América Latina, la casa es famosa por sus fiestas con música electrónica

Mandala

Otra opción muy popular en la vida nocturna de Cancún, Mandale tiene fiestas con ritmos variados y se escuha principalmente reggaeton.

 

 

Transporte público

Taxis: Algo que me llamo poderosamente la atención, es el valor de los taxis. Acostumbrado a lo que nos cobran en la Argentina, me parecieron sumamente baratos. Una noche por equivocación me subí a un bus que pensé que me dejaría cerca de mi hotel, pero nos alejamos bastantes kilómetros del mismo. Me baje en un barrio alejado y pare un taxi, que me llevo por lo menos unos 10 kilómetros. Yo me prepare para pagar una fortuna por el viaje, pero solamente me cobro 45 pesos mexicanos. De ahí en mas empece a ver los taxis con otros ojos.

Lo que si hay que tener en cuenta es que no tienen taxímetros. Por eso es recomendable preguntar cuanto nos va a cobrar antes de subirnos, para evitar sorpresas.

Buses: Los buses que mas vas a usar en Cancún son el R1, y el R2.

Si estan alojados en el centro, sobre la Av Tulum pasa el R1 que te lleva a lo largo de la zona hotelera. Y para regresar al centro tenes que subirte al mismo R1.

El R2 va hacia la zona hotelera pero regresa por otros sitios, como la Plaza América, el Wal Mart y pasa cerca del Mercado 28.

transporte publico en cancún

 

Consejos para viajar a Cancún

 

La mejor época para ir a Cancún

En Cancún hace calor todo el año, pero las estaciones son diferentes a las de Argentina: cuando es verano allí, es invierno acá. La ciudad recibe turistas durante todo el año, principalmente entre diciembre y febrero, que es la época más seca del año y la temporada alta.

Si queres tranquilidad, es mejor evitar el mes de marzo y principios de abril, ya que este es el momento de las vacaciones de primavera. Es un receso para los estudiantes estadounidenses que llenan de jóvenes la ciudad. Entre junio y noviembre, es la temporada de huracanes, lo que no significa que habrá un huracán, solo existe la posibilidad de que ocurran. El clima es más inestable en los meses de septiembre y octubre, por lo que en este período las posibilidades de que haya días de mal tiempo son mayores.

Documentos – ¿Necesito una visa para ir a Cancún?

No se requiere visa ni autorización electrónica  para viajar a México. Necesitarás solamente un pasaporte válido que cubra todo el período de viaje. Aunque no se requiere una visa, se recomienda tener reservas de vuelos de ida y vuelta, prueba de fondos financieros para pagar tus gastos durante el viaje y las reservas de hotel.

Dinero en Cancún

El peso mexicano es la moneda oficial de México, pero el uso del dólar es constante en la ciudad; Los establecimientos comerciales usualmente usan ambas monedas, algunos muestran sus precios en dólares, otros en pesos. Prácticamente todos los lugares aceptan dólares, pero el cambio generalmente es en pesos mexicanos. Como el precio de cada establecimiento varía, te sugiero que siempre tengas las dos monedas a tu disposición y utilices la que te parezca más ventajosa en este momento.

Las tarjetas son ampliamente aceptadas por restaurantes y tiendas, y se pueden encontrar cajeros automáticos donde podes retirar efectivo en dólares o pesos mexicanos.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Cancún al hotel

Salir del aeropuerto de Cancún puede ser un poco confuso debido a la cantidad de personas que ofrecen sus servicios Por lo que te recomiendo que utilices un servicio de traslado para ir a tu hotel o un taxi acreditado.

Fuera de la Terminal de Llegadas hay varios taxis privados y colectivos, pero como el lugar es un poco desordenado y los taxistas están «disputando» a los turistas, los viajeros inexpertos pueden estar confundidos y no saber en quién confiar. Para tener menos dolor de cabeza, te sugiero contratar un servicio de traslado privado. Lo reservas por adelantado antes de hacer tu viaje.

Si deseas ahorrar algo de dinero, usa los autobuses que van al centro de la ciudad, a la Terminal ADO y desde la terminal a la Zona Hotelera. Son convenientes cuando viajas solo, pero si son mas de 2 personas te recomiendo un traslado privado.

Consejos de seguridad en Cancún

Aunque México tiene fama de ser un lugar peligroso y violento en Cancún y su zona hotelera, la seguridad es mayor. Caminar por el bulevar Kukulcán durante el día y por la noche es tranquilo, no tengas miedo de pasear solo o con tu familia. Sin embargo, yendo al centro de la ciudad, presta mucha atención con tus maletas y evita caminar solo en lugares con poco movimiento.

Al igual que otras ciudades, ten cuidado con tus pertenencias y vigila siempre tu bolso cuando te bañes en el mar. En los hoteles, intenta usar las cajas fuertes para dejar objetos de valor.

 

¿Estuviste en Cancún? Contanos cuáles son tus consejos y los lugares que más disfrutaste visitando la ciudad.

Reserva tus paseos y excursiones en Cancún y toda La Riviera Maya

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *